Sueldo para ingeniero junior (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
eltero escribió:esto deberían aclarártelo en todos los sitios antes de firmar los contratos

Amigo Óscar, no esperes nunca peras del olmo.
por
pepeLLL escribió:
eltero escribió:esto deberían aclarártelo en todos los sitios antes de firmar los contratos

Amigo Óscar, no esperes nunca peras del olmo.

se me ha olvidado activar el //modo ironía // :twisted:
por
tambien hay que tener en cuenta que a partir de 27000 € anuales aprox se cambia de tabla de IRPF y te quitan bastante mas... cuanto mas cobras mas te quitan...

yo este año pasado gane 28000€ brutos y la amiga hacienda se llevo unos 5500€... cada mes me quitan cerca de 19% de IRPF una autentica sangrada...
por
Cix escribió:yo este año pasado gane 28000€ brutos y la amiga hacienda se llevo unos 5500€... cada mes me quitan cerca de 19% de IRPF una autentica sangrada...

Cásate y ten un par de churrumbeles y verás que pronto te cae el IRPF :mira

Estarás conmigo que la solución es facilona. De todos modos a mi me encantaría tributar al 42 %. :yep
por
JORDIM escribió:Estarás conmigo que la solución es facilona. De todos modos a mi me encantaría tributar al 42 %. :yep

sería muy buena señal... a la vez que un robo...

si gano mas es por que seguramente me lo esté currando mas o haya estudiado mas,¿ por que tengo que pagar mas impuestos que otro que gane menos?

yo no le encuentro la lógica... :cabezazo :cabezazo
por
Cix escribió:si gano mas es por que seguramente me lo esté currando mas o haya estudiado mas,¿ por que tengo que pagar mas impuestos que otro que gane menos?

yo no le encuentro la lógica... :cabezazo :cabezazo

Porque el sistema impositivo español es exponencial, y yo lo veo bien ya que contribuye a un lógico reparto de retribución. De todas formas creo que nos estamos metiendo en política, por tanto no sigo por ahi :nono2

Si te sirve de consuelo a mi un empleado me ha venido a pedir que le bajara el sueldo, que pagaba demasiado a hacienda. Después de 20 minutos de explicación lo dejé por imposible, pero el sueldo no se lo bajé. A veces es dificil contentar a todos. :?
por
JORDIM escribió:Si te sirve de consuelo a mi un empleado me ha venido a pedir que le bajara el sueldo, que pagaba demasiado a hacienda. Después de 20 minutos de explicación lo dejé por imposible, pero el sueldo no se lo bajé. A veces es dificil contentar a todos. :?

Anda que... :partiendo2 :partiendo2

¿Que quería que se lo pagaras en negro?
por
No que va, la empresa no podía pagar en negro. El problema fue que en aquella época las retenciones se calculaban con un atablita muy facilona que tenía, creo 6 tramos. Al subirle el sueldo lo que tocaba por convenio ese año, pasó de un tramo a otro y le subió la retención 2 o 3 puntos, de tal modo que en neto cobraba más antes de la subida que después. Como no entendía (ni entiende todavía) la diferencia entre bruto y neto y que si paga más, hacienda se lo compensará al hacer la declaración de renta, pues el hombre llegó a la conclusión de que lo mejor para todos es que le volvieran a bajar el sueldo y vino y me lo pidió así de claro.

Son cosas que a veces pasan. Estos temas se tendrían que enseñar en el instituto en alguna asignatura (no digo mas para que no se politice el tema).
por
El sistema tributario español es perfecto para los.......... mediocres.
por
Dani82 escribió:El sistema tributario español es perfecto para los.......... mediocres.

Pues ni mencionar los de los paises del norte (escandinavia) donde la exponencial es mucho más pronunciada y los que mas cobran pagan una bestialidad. Claro, de algun sitio sale el dinero para el paro, la seg. social, la universidad gratis para todos, etc. De verdad era penoso ver la cantidad de gente que hay en el paro chupando sangre. Así claro, no hay pobres, si si, no los hay, no se ven por la calle, todos cobran!

Por poner un ejemplo, un ingeniero junior en dinamarca paga un 44% de su sueldo bruto al estado en retenciones. Imaginaos cuando ganas más...

¿Una sociedad más igualitaria? si claro, a favor de los mediocres y en contra de los que tienen éxito.
por
Otro sapo que se tienen que tragar los empleados con el sistema impositivo español es que no se puede deducir por casi nada.

Cosas que son un ahorro para el estado, como los seguros privados. O cosa imprescindibles para trabajar (como la gasolina para ir al curro). O unas gafas graduadas y el dentista. Todo esto, y muchas cosas más, no son deducible para un asalariado. Que si cobra el 100% legal, no tiene ninguna posibilidad de reducir (que no defraudar) al fisco.
por
Pues yo sí que estoy de acuerdo en que los que ganen más paguen más; pero de verdad; que luego viene Botín y a través de varias sociedades resulta que el señor no paga casi nada a hacienda (es un poner).

Jordim, cierto que esto es política, pero también es conciencia social.

Yo no quiero vivir en una sociedad como la de Estados Unidos (por ejemplo) donde el que más tiene se puede solucionar la vida y el que menos tiene se muere de hambre.
No, yo quiero vivir en una sociedad que de oportunidades al que menos tiene (porque piensen que el que más éxito tiene, normalmente parte de un origen más alto).
Tampoco quiero decir que tengamos una sociedad igualitaria "hacia abajo" como parece que estamos yendo ahora, en lugar de fomentar cierta ambición y competitividad nos hacemos conformistas y como el niño no puede llegar al nivel, pues bajamos el nivel; no, eso tampoco.
Pero sí que se reparta con los que menos tienen, e insisto (de otras charlas) no con dinero sino con medios. Y los medios son la asistencia sanitaria, la educación gratuita de calidad (que triste tener que remarcarlo), etc.
Bueno, guardo mi bandera hippie ya.
por
Como dijo Blair:
"Igualdad de oportunidades no es igualdad de resultados".

Aparte de eso, yo estoy con el sistema de tramos anglosajón y no con el español.
por
Sophie Germain escribió:Pues yo sí que estoy de acuerdo en que los que ganen más paguen más; pero de verdad; que luego viene Botín y a través de varias sociedades resulta que el señor no paga casi nada a hacienda (es un poner).

Jordim, cierto que esto es política, pero también es conciencia social.

Yo no quiero vivir en una sociedad como la de Estados Unidos (por ejemplo) donde el que más tiene se puede solucionar la vida y el que menos tiene se muere de hambre.
No, yo quiero vivir en una sociedad que de oportunidades al que menos tiene (porque piensen que el que más éxito tiene, normalmente parte de un origen más alto).
Tampoco quiero decir que tengamos una sociedad igualitaria "hacia abajo" como parece que estamos yendo ahora, en lugar de fomentar cierta ambición y competitividad nos hacemos conformistas y como el niño no puede llegar al nivel, pues bajamos el nivel; no, eso tampoco.
Pero sí que se reparta con los que menos tienen, e insisto (de otras charlas) no con dinero sino con medios. Y los medios son la asistencia sanitaria, la educación gratuita de calidad (que triste tener que remarcarlo), etc.
Bueno, guardo mi bandera hippie ya.

Tan hippie no es. Hablas de fomentar la ambición. Hablas de igualdad de oportunidades que, sin embargo, tomará el sujeto individual que esté capacitado y quiera hacerlo. No es la típica postura hippie que habla del trabajo de la comunidad puro y duro, sino de algo más interesante que aúna ideas de un lado y de otro.
por
Dani82 escribió:Como dijo Blair:
"Igualdad de oportunidades no es igualdad de resultados".

Aparte de eso, yo estoy con el sistema de tramos anglosajón y no con el español.

O como dice Raúl Castro “igualdad no es igual a igualitarismo:yep

:roll:
Palabras clave