sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
El tema es que tal y como estan las cosas los salarios van a bajar bastante, y el tema de los autonomos yo estoy viendo ya, no bajadas de pantalones, sino poner directamente el culo.
He perdido dos proyectos porque otro tecnico se lo hacia por menos de la mitad, o sea que.....
por
puebla escribió:El tema es que tal y como estan las cosas los salarios van a bajar bastante, y el tema de los autonomos yo estoy viendo ya, no bajadas de pantalones, sino poner directamente el culo.
He perdido dos proyectos porque otro tecnico se lo hacia por menos de la mitad, o sea que.....

:? Ya conozco empresas que están pagando menos de primer sueldo que lo que pagaban hace dos años... :cabezazo :cabezazo
por
La cosa está mu malita.
Yo por el contrario he subido los honorarios. Total, no conseguiré el proyecto de ninguna manera, entre el caciquismo y demás
Saludos a todos y ánimo (sobre todo a los autónomos)
por
MIGUEL1 escribió:La cosa está mu malita.
Yo por el contrario he subido los honorarios. Total, no conseguiré el proyecto de ninguna manera, entre el caciquismo y demás

Yo he hecho lo mismo que tu, y pienso exactamente igual :alarma :alarma
por
puebla escribió:El tema es que tal y como estan las cosas los salarios van a bajar bastante, y el tema de los autonomos yo estoy viendo ya, no bajadas de pantalones, sino poner directamente el culo.

En una charla del colegio, el gabinete jurídico nos indicó que podían ir como acusacion particular sobre una rebaja del más del 50% de lo que se solía pedir (los baremos antiguos + IPC anual)
por
puebla escribió:
MIGUEL1 escribió:La cosa está mu malita.

Yo he hecho lo mismo que tu, y pienso exactamente igual :alarma :alarma

igual que yo!!! Yo subo, si quieren bien, y si no ....pues nada, pero al menos me quedo con la conciencia muy tranquila de que los pantalones los sigo teniendo subidos...
por
siete 9 escribió:

En una charla del colegio, el gabinete jurídico nos indicó que podían ir como acusacion particular sobre una rebaja del más del 50% de lo que se solía pedir (los baremos antiguos + IPC anual)

El gabinete jurídico podrá decir lo que quiera, que mientras los honorarios sean libres, poco o nada se puede hacer.
:brindis
por
ito escribió:El gabinete jurídico podrá decir lo que quiera, que mientras los honorarios sean libres, poco o nada se puede hacer.

no se yo....si lo dijeron pienso que tendrían fundamento legal, o por lo menos para ser admitida a trámite la denuncia...
por
Mira, lo que está claro es que cuando se da un presupuesto, sea más o menos elevado o bajo o como sea, uno no puede bajarse los pantalones porque el que te pide el presupuesto dice "es que me lo hacen por tanto más barato". Yo pienso que si se baja un presupuesto debe de ser por algo con fundamento como pe, que en vez de hacer una cosa vaya hacer otra (más pequeña claro, o menos instalaciones o lo que sea), o que te diga, mira tengo pensado en hacer el doble de lo que te he pedido que me presupuestes con lo que entonces debe de bajarse el % sobre el PEM.
Lo mismo no tiene que ver nada esto con lo que se venía hablando en el post, pero es que me enciendo. Me llama un tio pa presupuestar un proyecto. Le paso presupuesto y me dice, lo más seguro que sea tuyo, pues vas un 25% más bajo que otra oferta que tengo encima de la mesa. Lo llamo al poco tiempo y me dice que se lo ha bajao ese 25%. me cagüen la leche
:cabezazo :usuario :cabezazo :usuario :usuario :cabezazo
por
MIGUEL1 escribió:Me llama un tio pa presupuestar un proyecto. Le paso presupuesto y me dice, lo más seguro que sea tuyo, pues vas un 25% más bajo que otra oferta que tengo encima de la mesa. Lo llamo al poco tiempo y me dice que se lo ha bajao ese 25%. me cagüen la leche
:cabezazo :usuario :cabezazo :usuario :usuario :cabezazo

Que jodío, debe ser amigacho porque si te rebajo de golpe un 25% es que:

1º Te estoy engañando
2º Me he equivocado al hacerte el presupuesto
3º Estoy deseperado por tener trabajo
por
ito escribió:
El gabinete jurídico podrá decir lo que quiera, que mientras los honorarios sean libres, poco o nada se puede hacer.

no se yo....si lo dijeron pienso que tendrían fundamento legal, o por lo menos para ser admitida a trámite la denuncia...
No hay fundamento legal, ya que como te dicen los honorarios son totalmente libres y no hay aquí en Cataluña ni recomendados ni nada, la cosa es tal como se explica, nos estamos puteando entre nosotros de manera brutal, que suerte si os podéis permitir el lujo de subir precios, o antes trabajabais muy baratos o no tenéis mucha competencia, porque yo me encuentra día tras día en casos como el que nuestro compañero nos describe, bajadas del 50 o 60% y cosas que no entiendes. Que manera de desprestigiar y desvalorar nuestro trabajo.
por
zanote escribió: No hay fundamento legal, ya que como te dicen los honorarios son totalmente libres y no hay aquí en Cataluña ni recomendados ni nada, la cosa es tal como se explica, nos estamos puteando entre nosotros de manera brutal, que suerte si os podéis permitir el lujo de subir precios, o antes trabajabais muy baratos o no tenéis mucha competencia, porque yo me encuentra día tras día en casos como el que nuestro compañero nos describe, bajadas del 50 o 60% y cosas que no entiendes. Que manera de desprestigiar y desvalorar nuestro trabajo.

¿Estamos locos o que? Nadie da duros a pesetas, y este tipo de bajadas sera para firmar y poco mas, nada de diseño, nada de consultoria, nada de ná,...visitas a la obra 0 porque con esa bajada al contado que hagas tres visitas ya pierdes dinero.
Hace poco me paso un caso, lo tipico:
-Vas un 30% mas caro
-Pues que te lo haga el otro.
¿Sabéis que la semana pasada me llamo para que fuera a ver la obra, que habia visto cosas muy raras y no habia ido nadie a supervisarla?. Le pase un precio por la hora de consultoria. De momento estoy esperando a que me conteste
por
Joer... he dao un repaso diagonal a todo el hilo y me quedo chafao!

Que mal está el percal por ahí...

Uh, virgencica que me quede como estoy...!
:mrgreen:
por
A mi, lo que verdaderamente me jode es que cuando yo doy un presupuesto, el futuro cliente, con toda la jeta se ve en el derecho de criticar mi precio echándome por tierra, como si fuese un loco perdio que por un copia y pega, según él, vaya yo a "enriquecerme" a costa suya.

el problema está en que el promotor o constructor de turno ve el proyecto como puro trámite.

A que no es normal llegar a una gasolinera, carnicería, zapatería, ........y discutirle el precio??
por
siete 9 escribió:A mi, lo que verdaderamente me jode es que cuando yo doy un presupuesto, el futuro cliente, con toda la jeta se ve en el derecho de criticar mi precio echándome por tierra, como si fuese un loco perdio que por un copia y pega, según él, vaya yo a "enriquecerme" a costa suya.

el problema está en que el promotor o constructor de turno ve el proyecto como puro trámite.

A que no es normal llegar a una gasolinera, carnicería, zapatería, ........y discutirle el precio??

Esta es la maldición que tenemos los que nos dedicamos a elaborar proyectos de obligación legislativa.

Es decir, nosotros, para los clientes no hacemos trabajo, sino que más o menos "ponemos multas".

La única ventaja que tengo es que mis clientes son también técnicos generalmente, por lo que esas guarradas tan sangrantes que comentáis no me pasan por ahora... (aunque he tenido alguna que otra cosa fea también)
Palabras clave