zanote escribió: No hay fundamento legal, ya que como te dicen los honorarios son totalmente libres y no hay aquí en Cataluña ni recomendados ni nada, la cosa es tal como se explica, nos estamos puteando entre nosotros de manera brutal, que suerte si os podéis permitir el lujo de subir precios, o antes trabajabais muy baratos o no tenéis mucha competencia, porque yo me encuentra día tras día en casos como el que nuestro compañero nos describe, bajadas del 50 o 60% y cosas que no entiendes. Que manera de desprestigiar y desvalorar nuestro trabajo.
¿Estamos locos o que? Nadie da duros a pesetas, y este tipo de bajadas sera para firmar y poco mas, nada de diseño, nada de consultoria, nada de ná,...visitas a la obra 0 porque con esa bajada al contado que hagas tres visitas ya pierdes dinero.
Hace poco me paso un caso, lo tipico:
-Vas un 30% mas caro
-Pues que te lo haga el otro.
¿Sabéis que la semana pasada me llamo para que fuera a ver la obra, que habia visto cosas muy raras y no habia ido nadie a supervisarla?. Le pase un precio por la hora de consultoria. De momento estoy esperando a que me conteste
Empieza haciendo lo posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible...