sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
jose-mac escribió:¿por qué dudas de mi palabra? ¿qué te hace pensar que miento?

No creo que dude de tu palabra. SUpongo que duda de que los datos que tu conoces en tu entorno sean representativos de el mundo de la ingeniería en su conjunto. Hablas de un sector concreto, en una zona concreta y sobre todo en un nivel de ingenieros muy concreto. Habría que tener un estudio extendido a toda la profesión: por puestos, por nivel, por sectores y por zona geográfica. Sería de aplicación lo que tu has dicho en otro hilo sobre la pertinencia de considerar si el país va mejor o peor sobre las impresiones personales de el entorno en el que uno se mueve. Hay que recurrir a los frios datos de que se hablaba en ese hilo y que tu -a mi parecer muy acertadamente- justificabas como los determinantes para valorar la situación real en sus justos términos. ¿Son representativos los datos de tu entorno? ¿Son extensibles al conjunto de la profesión? Más bien me temo que no; al menos por lo que yo he cotejado en mi entorno; aunque lo que pase en mi entorno cercano como acabo de decir y tú mismo decías en aquel hilo (entiendo que deberías aplicarlo también en este ¿no?) no es representativo.
Frios números.
por
Tienes razón, JRAM.
Pero, ¿cuales son esos "fríos números"? ¿hay estadísticas o algo?
por
Mira. Consultado en internet.

http://www.tusalario.es/main/carrera/fu ... produccion

A mí me sale que tendría que estar cobrando mínimo 2.004 €/mes, máximo 3.489 €/mes, media 2.878 €/mes
http://www.tusalario.es/main/salario/co ... 1010000000

Como es "bruto", considerando aprox un 25% de impuestos (depende de cada uno), quedarían:

mínimo 1.500 €/mes.
media: 2.160 €/mes
máximo: 2.616 €/mes

(info personal que no tendría porqué dar, pero que tampoco me importa: yo estoy muy muy cerca de esa media).

Veo también que para un ingeniero industrial, el salario medio máximo es con 25 años de experiencia. A partir de los 25 años, el sueldo medio baja.
por
Los sueldos de Jose-Mac me parecen a mí también excesivos. (¿te puedo mandar mi CV?)

Pongo mis sueldos:

1er año: 25,500 €
2º año: 28,050 €
3er año: 30,010 €
Ahora empiezo el 4º año y me espero aprox unos 32,000 €.

Localización Madrid. Trabajo Ingeniero mecánico. Empresa constructora famosilla del sector energético con presencia en oriente medio (y hasta aquí puedo leer).

Pensaba que cobraba relativamente bien para lo que hay por ahí, pero visto lo que dice Jose-Mac, me están estafando. :(
por
Cuco escribió:Los sueldos de Jose-Mac me parecen a mí también excesivos. (¿te puedo mandar mi CV?)

Pongo mis sueldos:

1er año: 25,500 €
2º año: 28,050 €
3er año: 30,010 €
Ahora empiezo el 4º año y me espero aprox unos 32,000 €.

Localización Madrid. Trabajo Ingeniero mecánico. Empresa constructora famosilla del sector energético con presencia en oriente medio (y hasta aquí puedo leer).

Pensaba que cobraba relativamente bien para lo que hay por ahí, pero visto lo que dice Jose-Mac, me están estafando. :(

¡Pero yo llevo más de 10 años!
Con 3 años cobraba menos que tú (mucho menos...superaba muy ligeramente los mil euros al mes).
(y las subidas que he tenido han sido lentas... y he necesitado negociar para ver saltos en mi nómina... ).

Creo que tu progresión es muy buena. No seas impaciente.
(Joder, he dibujado tus sueldos en hoja de cálculo, y vas casi casi siguiendo una recta. Estás subiendo casi un 7% anual).

En mi caso había una relación absolutamente directa entre la realidad económica, y mis mejoras salariales... Lamentablemente, cada subida de sueldo, ha tenido que ir precedida por una amenaza a mi empresa de que me iba (porque había encontrado otra oferta mejor en otra empresa... en algunos casos me habían llamado directamente a la empresa para buscarme...).

Ahora me temo que he llegado a un punto de estancamiento.
Contenido
(a lo mejor por eso me empieza a interesar la política... porque a nivel profesional, no sé si voy a poder ir más allá, que tampoco es que haya llegado muy muy lejos..... joder... me siento en una mesa que está a 2 metros de la mesa en que entré hace más de 10 años como becario...).

por cierto... ¿por qué narices han cerrado el hilo de política?
por
jose-mac escribió:
Contenido
por cierto... ¿por qué narices han cerrado el hilo de política?

Contenido
Que no nos dejan o sea que no... "PODEMOS" :lol :lol :lol :lol
por
Pongo mi caso.

Ingeniero industrial.
40 horas semanales
1 año de experiencia
900€/mes netos.

En cuanto salga algo me ire pero no sale nada....
por
ÑKL escribió:Pongo mi caso.

Ingeniero industrial.
40 horas semanales
1 año de experiencia
900€/mes netos.

En cuanto salga algo me ire pero no sale nada....

:fu
Qué puto país...
Qué vergüenza...
Qué asco...

Ánimo y a seguir buscando :cheers
por
Yo como ingeniero técnico de estudios y ocasionalmente Jefe de obra en pequeñas obras y con una experiencia de 8 años, gano según convenio de la construcción, o sea 24.000 euros brutos, lo cual viendo como están las cosas aquí en el sur pues me doy con un canto en los dientes..
por
¿Y los sueldos de los que trabajan en el extranjero, qué tal están? Pregunto porque veo que hay mucho ingeniero que se ha marchado a Alemania, pero no se si es por el dinero, o por el poco trabajo que hay en España :P
por
Venga!!! Que parece que os habéis dormido!!!

Dos meses sin poner ni un sólo comentario... ¡Pero qué pasa aquí!

Voy a hacer un comentario pero no de mi sueldo, sino de una oferta que acabo de ver en Infojobs y que ha hecho que se me haya caído al suelo la escuadra, el cartabón y hasta los Rotrings:

"Se busca:

INGENIERO de CAMINOS para Departamento Técnico con experiencia en Cálculo de Estructuras (metálicas y de hormigón) para el desarrollo de proyectos de Edificación.
Principalmente proyectos internacionales.
Se valorará inglés y experiencia en obra.
Estudios mínimos: Ingeniero Superior - Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Experiencia mínima: Al menos 2 años
Salario: 16.000 €/año"

Qué, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo?

Pasa los escépticos les voy a hacer el favor de pasarles los 16.000 euros brutos/año en un sueldo neto mensual x 14 pagas... Ahí va... ¿Agarraos vale?....... ***** 950,10 € netos al mes x 14 pagas al año *****

Yo, llegado a este punto, os juro que ya no sé qué hacer... ¿Me cojo un canto rodado y lo comienzo a mascar? ¿Comienzo a darme cabezazos contra una pared de ladrillo caravista? Os puedo asegurar que me dan ganas de agarrar a alguien del cuello y ahogarlo, pero es que no sabría por quién empezar.

Tan sólo dos comentarios más....

Comentario 1º: Mi hermana trabajando en el McDonalds a jornada completa ganaba más.

Comentario 2º: UN REPONEDOR de LECHUGAS y yogures en el MERCADONA gana, como mínimo, mínimo, mííííínimo, 15.160,50 € brutos al año nada más entrar (fuente: Página 6113 del Boletín Oficial del Estado. Jueves 30 de Enero de 2014 - Número 26. Sección III - Convenio colectivo de Mercadona SA), pero a los dos años cobra si cumple objetivos 1.000 euros más como mínimo, por lo que ya son más de los 16.000 €.
por
lupoptero escribió:Venga!!! Que parece que os habéis dormido!!!

Dos meses sin poner ni un sólo comentario... ¡Pero qué pasa aquí!

Voy a hacer un comentario pero no de mi sueldo, sino de una oferta que acabo de ver en Infojobs y que ha hecho que se me haya caído al suelo la escuadra, el cartabón y hasta los Rotrings:

"Se busca:

INGENIERO de CAMINOS para Departamento Técnico con experiencia en Cálculo de Estructuras (metálicas y de hormigón) para el desarrollo de proyectos de Edificación.
Principalmente proyectos internacionales.
Se valorará inglés y experiencia en obra.
Estudios mínimos: Ingeniero Superior - Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Experiencia mínima: Al menos 2 años
Salario: 16.000 €/año"

Qué, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo?

Pasa los escépticos les voy a hacer el favor de pasarles los 16.000 euros brutos/año en un sueldo neto mensual x 14 pagas... Ahí va... ¿Agarraos vale?....... ***** 950,10 € netos al mes x 14 pagas al año *****

Yo, llegado a este punto, os juro que ya no sé qué hacer... ¿Me cojo un canto rodado y lo comienzo a mascar? ¿Comienzo a darme cabezazos contra una pared de ladrillo caravista? Os puedo asegurar que me dan ganas de agarrar a alguien del cuello y ahogarlo, pero es que no sabría por quién empezar.

Tan sólo dos comentarios más....

Comentario 1º: Mi hermana trabajando en el McDonalds a jornada completa ganaba más.

Comentario 2º: UN REPONEDOR de LECHUGAS y yogures en el MERCADONA gana, como mínimo, mínimo, mííííínimo, 15.160,50 € brutos al año nada más entrar (fuente: Página 6113 del Boletín Oficial del Estado. Jueves 30 de Enero de 2014 - Número 26. Sección III - Convenio colectivo de Mercadona SA), pero a los dos años cobra si cumple objetivos 1.000 euros más como mínimo, por lo que ya son más de los 16.000 €.

Pues se te queda un cuerpo jota que no veas... pero es la ley de la oferta y la demanda en estado puro. Por parte de la demanda la construcción se ha ido al carajo, aquí industria la justa, e I+D+i ya me dirás... y por parte de la oferta ingenieros a punta pala con el caos Bolonia, el advenimiento de las Nebrija, UEM, etc., software con el que un arquitecto mete dos datos y sale un centro de transformación... Virgencita que me quede como estoy. :angel
por
Aquí va otra perla de Infojobs:

SE REQUIERE

- Ingeniero Técnico o Superior, con especialidad industrial o similar.
-Conocimientos en elaboración de proyectos y valoraciones de instalaciones de baja y alta tensión. ( se hará prueba por escrito para detectar dichos conocimientos)
- Orientación a objetivos.
- Conocimientos de AutoCAD ( se hará prueba en ordenador )

SE OFRECE

- Incorporación inmediata a una empresa de ingeniería dinámica y en crecimiento.
- Gran desarrollo profesional en el ámbito energético.
-Posibilidad de participación en los resultados económicos conseguidos.
-Transferencia del conocimiento acumulado por parte del personal de la empresa.
-Remuneración inicial fija de 9.082 Euros/ Bruto año. Irá aumentando progresivamente según plan de carrera y complementos.
-Horario: De L-J de 8 a 17:45h con 1,5h para comer.
-Viernes de 8 a 16.00 1,5 horas para comer.

Pues eso que empiezas con un sueldo neto de unos 600 €/mes...y luego no dice que lo aumenta pero partiendo de una base tan pequeña tampoco te vas poner en los 30.000 €/año :)))
por
Cuando llegan las vacaciones los pilotos de avión se ponen en huelga, y si no son los pilotos son los controladores aéreos, y si no son las azafatas de tierra, y si no los maquinistas de Renfe.

Me encantaría que los 470.000 ingenieros que hay en España nos uniéramos por un momento y paráramos una jornada, de protesta.

Como dice mi hermano mayor, "esto pronto tiene que pegar un petardazo de la o.tia".
por
La cuestión no es que alguien sin estudios cobre más que alguien con ellos, es que haya trabajos con menos responsabilidad y dolores de cabeza mejor remunerados. Y es lo que hay.
Palabras clave