Precio LSBT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola.

He pedido precio a 2 ingenierias para un línea subterránea BT (50m); (llave en mano)

Precio 1: 1600 euros
Precio 2: 700 euros

Hay gato encerrado?

No sé si pedir un 3er precio?
por
yo pediria un tercer precio, y probablemente me quedaria con el que se encuentre en medio.

De todas formas exige que te detallen todo y compara, tanta diferencia no puede ser.
por
lijsterlaan escribió:Hola.

He pedido precio a 2 ingenierias para un línea subterránea BT (50m); (llave en mano)

Precio 1: 1600 euros
Precio 2: 700 euros

Hay gato encerrado?

No sé si pedir un 3er precio?

Si el de 700 te incluye visados, DO, y los 12 kilos de papel que hay que presentar a la compañía suministradora para que te dé el suministro...no sé si decirte que lo contrates o que lo denuncies... :partiendo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Todo incluido. (Como los hoteles)

Lo que pasa que con el más barato, ya se hizo hace tiempo algo distinto, y he pensado que ese precio me lo ha dado como "amigo".

Cual sería el precio estandar? Es que no quiero preguntar en muchas ingenierias.
por
EL 1.
por
A mi me han pedido presupuesto para el proyecto y la D.O. de una L.S.B.T desde acometida de edificio hasta transformador, 40m. ¿que precio sería razonable, por proyecto y D.O? saludos
por
MAZINGER escribió:EL 1.

El 1.
por
El otro dia me entere que un "compañero" habia cobrado por un proyecto de LSMT a lo largo y a traves de autopista, con unos 5 km minimo de longitud total 1.800 euros :shock: :shock:

Se regalan oiga, se regaaaaalan.
por
Pues eso es síntoma de que le escasea el trabajo.
por
No veo muy exajerado los 700€, como amigo claro, porque no hace falta certificado final ni nada de eso, pero es un dinero en copias...Yo no lo veo mal. A lo mejor 1000€ sería más sensato, pero está por ahí la cosa, pedir más en una LSBT de 50m es exajerado a mi entender.

El visado no va a costar más de 20€, por lo menos en valencia, así que no lo veo mal los 700€.

Saludos.
por
Hola, yo estoy acabando la carrera y tenia entendido que lo que se cobra por proyectar es el 6% del precio presupuestado.

La verdad es que quien me dio proyectos , nos lo recalco varias veces y a mi se me grabo en el cerebro.

Se cobra % de presupuesto , o con tal de que te den el proyecto bajas y bajas el precio? no hay tarifa minima desde los colegios?

saludos
por
Dantitan escribió:Hola, yo estoy acabando la carrera y tenia entendido que lo que se cobra por proyectar es el 6% del precio presupuestado.

La verdad es que quien me dio proyectos , nos lo recalco varias veces y a mi se me grabo en el cerebro.

Se cobra % de presupuesto , o con tal de que te den el proyecto bajas y bajas el precio? no hay tarifa minima desde los colegios?

saludos
Eso de las tarifas mínimas pertenece al pasado ... hoy en día, mercadeo puro y duro, ley de oferta y demanda.
por
Dantitan escribió:Hola, yo estoy acabando la carrera y tenia entendido que lo que se cobra por proyectar es el 6% del precio presupuestado.

saludos

No te creas nada amigo.
por

saludos

El otro dia hable del tema con un colega caminero y la verdad que lo de poner como honorario un % del presupuesto del proyecto a veces no tiene mucha razon de ser o es justo segun se mire, ejemplo:

Proyecto de soterramiento lineas de MT y desmantelamiento de apoyos, 5 km aprox.
Calculos: ninguno. (se pone el cable correspondiente al aereo)
Presupuesto aprox: 1,5 millones de euros de los cuales la mitad se va en el desmantelamiento
Papeleo: un poco mucho
Responsabilidad: alta
Honorarios 6%: 90.000 euros

Proyecto de encauzamiento de barranco 6 m altura, con vial a uno de sus lados, 400 m aprox.
Calculos: encauzamiento, muros, viales, azud, drenaje...
Presupuesto aprox: 800.000 euros.
Papeleo: un poco mucho mas
Responsabilidad: igual de alta
Honorarios 6%: 48.000

Con que cara le llevas al promotor el primero de los dos honorarios habiendole presentado el segundo. :cabezazo :cabezazo
por
serch escribió:

saludos

El otro dia hable del tema con un colega caminero y la verdad que lo de poner como honorario un % del presupuesto del proyecto a veces no tiene mucha razon de ser o es justo segun se mire, ejemplo:

Proyecto de soterramiento lineas de MT y desmantelamiento de apoyos, 5 km aprox.
Calculos: ninguno. (se pone el cable correspondiente al aereo)
Presupuesto aprox: 1,5 millones de euros de los cuales la mitad se va en el desmantelamiento
Papeleo: un poco mucho
Responsabilidad: alta
Honorarios 6%: 90.000 euros

Proyecto de encauzamiento de barranco 6 m altura, con vial a uno de sus lados, 400 m aprox.
Calculos: encauzamiento, muros, viales, azud, drenaje...
Presupuesto aprox: 800.000 euros.
Papeleo: un poco mucho mas
Responsabilidad: igual de alta
Honorarios 6%: 48.000

Con que cara le llevas al promotor el primero de los dos honorarios habiendole presentado el segundo. :cabezazo :cabezazo

Como orientación te puede valer en algunos casos, pero la relidad es muy distinta.... :gato
Palabras clave