Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos. tengo que hacer el proyecto de instalacion en BT para una asociacion cultural. Tienen una nave de 18x60 m donde preven las siguientes zonas:

Administrativo 86,75 m²
Salón de actos 280,09 m²
Pista deportiva 350,80 m²

El resto son pasillos, aseos, etc

He previsto (un poco a ojo a falta de saber exactamente que quieren poner) 38 Kw. Podrias indicarme mas o menos que honorarios podria pedir. Tengo mas o menos controlados los honarios segun cada uso, pero esto es algo especial y mezcla un poco de todo.

saludos
por
Supongo que unos 4000€ proy+certif....aproximadamente.

Como te comenté aquí se trata de un LPC, por tanto no mires si tiene oficinas o lo que quiera tener. Para esa potencia (que me parece poca, porque sólo con climatización tendrás unos 15kw, por lo menos) no lo veo mal, incluso barato los 4000€

Seguro que alguien se lo hace por 1000 :cabezazo , pero yo no lo haría por menos de 4000€.
por
¿Germanot, no necesitas a nadie para trabajar contigo?.

Yo pase un presupuesto similar a lo que tu comentas para un ayuntamiento y quedé la última del ranking. Me dí cuenta que el mercado está fatal.

:usuario :usuario
por
Ese es el problema, que estan acostumbrados a que sean proyectos baratos. Yo por la diversidad que hay pensaba pedir 3000-3500 euros pero me da que se escandalizan :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Tu que pediste Minerva?

saludos
por
A ver, no estamos hablando de un barecito de 50m2 que se hace cortando y pegando. Se trata de un salón de actos y un pista deportiva...y vas a estar muy liado en la dirección de obra...

Puedes reducir un poco el presupuesto pero muy poco, 3000€ me parace escaso, pero seguro que alguien se lo hace por 1000€, entonces no hagas nada, que lo haga el otro...

Me comentó un colega que le quitaron un trabajo de una licencia de actividad, el cliente le dijo que se lo hacían por 400€...una actividad de una tienda de colchones!!! dios mio!!! mi colega dijo, que se lo hiciera el otro, esto es impresionante.

REFLEXION: En estos tiempos de crisis, tenemos que apretarnos el cinturón, yo soy el primero que he bajado los precios, pero necesito comer, pagar mi hipoteca y mi coche como el resto de los mortales. Los que aguanten el tirón durante la crisis saldrán de esta y los demás lo pasarán mal, así que yo no voy a criticar a nadie que baje los precios para poder comer. Saludos.
por
Eso es lo que me jode, que entre hacer el proyecto y la direccion de obra el precio esta sobre 4000 (sobre todo los paseitos a la obra), pero si no lo aceptan no queda muy serio rebajar luego 1000 euros.

en fin, ya os contare si lo aceptan o no, y si efectivamente, estamos en crisis y la cosa va a peor
por
Hombre, rebajar de 4000€ a 1000€ pues no, pero sí un 10-20% dependiendo. Aunque estemos en crisis, y nosotros lo hemos notado en los encargos de obra nueva de viviendas, hemos abierto un frente en locales comerciales; y procuramos mantener los precios, hasta ahora sólo hemos bajado a un cliente pero porque nos ofrecía tres locales de golpe.

También es cierto que hemos perdido una reforma importante de unos apartamentos antiguos porque valoramos el trabajo en lo que pensamos que llevaría de trabajo de verdad (levantamiento de planos, estudio de la instalación existente teniendo en cuenta que hay parte ya reformada y parte de hace 30 años para ver si se puede aprovechar algo, proyecto, con mediciones que realmente le sirvan después para contratar, dirección de obra y tramitación). ¡¡Se lo ofrecieron por 1/3 de nuestro presupuesto!! por supuesto no rebajamos, pero me gustaría saber los quebraderos de cabeza que tendrá el cliente después.

En general nuestros clientes quedan contentos y vuelven a llamarnos cuando abren otro local, pienso que lo mejor es hacer un buen trabajo y preocuparse por lo que se tiene entre manos. Eso los clientes lo notan y es lo que te distingue.
por
Estoy contigo Sophie, pero para el caso que plantea jonamu, yo bajaría un poco a 3000 Euros, haciendo un buen diseño, no deberías tener muchos problemas con la dirección de obra, y con unas pocas visitas de control deberían ser suficientes.
Yo personalmente pienso que 4000 es mucho. Y ciertamente Germanot que es un buen precio, a quien no le gustaría cobrar lo que es acorde. No obstante mi experiencia me dice que los compañeros han bajado mucho y si no te pones las pilas no te llevas nada. Y cuidaddo no digo ir siempre más barato sieno encontrar un equilibrio entre el precio y el buen servicio.

:yep :yep :yep
Palabras clave