Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola:

Estoy terminando el proyecto fin de carrera, y me gustaría saber de forma aproximada por cuanto anda el Kg de acero (st275) así decente para construcción metálica.
Únicamente es para comprobar si van bien los tiros por donde los encamino.

Muchas gracias
por
El precio se fija normalmente a partir de ciertos indices y tarifas, com el indice anifer (asociacion nacional de industriales de ferralla) o las tarifas de nervacero.

Tienen páginas web bastante buenas.

Ahora no me atrevería a decirte, porque este verano ha marcado máximos históricos.

Yo hace año y medio hice una estructura metálica a 3,50 €/kg de estructura incluída imprimación, pero tomalo como orientativo, que ha variado un monton.

Un saludo.
por
3,50? Es que el tutor del proyecto me había comentado que andaría sobre 1€/Kg, y a mi me parecía poco. Bueno el me lo había dicho sin imprimación, no sé si esto influye demasiado...

Un saludo, muchas gracias
por
nanu escribió:3,50? Es que el tutor del proyecto me había comentado que andaría sobre 1€/Kg, y a mi me parecía poco. Bueno el me lo había dicho sin imprimación, no sé si esto influye demasiado...

Un saludo, muchas gracias

Dile a tu tutor que de vez en cuando es bueno salir del despacho y "volver" al mundo real (mejor espera a entregar el PFC, luego ya le dirás lo que sea :mrgreen:). El tema de la imprimación influye pero de todas formas, ni aunque seas accionista mayoritario de Arcelor vas a sacar el acero a menos del doble de lo que te ha dicho tu profe. En los últimos años se ha disparado el precio.
por
Manuelfr, 3,5 €/kg es un pelotazo.....el año pasado hicimos una obra, con varios edificios, entre ellos uno de 130 tn de estructura metálica, y el precio del acero laminado, puesto en obra, es decir con imprimación + pintura, con uniones atornilladas, etc....era de 1,6 €/kg, incluso llegamos a encontrar gente que lo ponía a 1,40.

Ahora no debería sobrepasar ese precio, porque que yo sepa ha bajado...por el tema de la construcción.
por
Lo de 3,5€/kg no lo he dicho yo, creo que ha sido lyojimbo. Yo le he recomendado que estime unos 2€/kg, el doble de lo que le dijo su profesor.
En obras pequeñas (como puede ser la que proyecta el amigo en su PFC) es un precio bien normal.
por
p72riqur escribió:el año pasado hicimos una obra, con varios edificios, entre ellos uno de 130 tn de estructura metálica, y el precio del acero laminado, puesto en obra, es decir con imprimación + pintura, con uniones atornilladas, etc....era de 1,6 €/kg, incluso llegamos a encontrar gente que lo ponía a 1,40.

Mucho peso y estructura sencilla de montar = muchos beneficios y margen de maniobra :brindis .
Piensa que cuesta casi lo mismo (grua, operarios obra, soldadura) colocar un pilar de 5 metros de HEB500 que uno de IPE300, pero ¿por cual cobras más?
Sin contar con que en las obras de grandes dimensiones se automatizan muchas tareas en taller, por lo que puedes bajar un poco el precio por Kg. Con lo que no es tan diferente lo que tu dices de lo que yo he propuesto antes.
Palabras clave