Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola, me han encargado la medición de un terreno de unos 20.000 m2 y no se lo que cobrar por ello. Yo he calculado más o menos unos 400 €. Como lo veis??

Saludos
por
¿Para que es la medición, en primer lugar ?
Si es para algún informe para el catastro, y para alguna pericial del juzgado, te van a exigir la firma de un Arquitecto, aparejador, Topógrafo o Ing Caminos. ( Veo por el Perfil que esres ITI)..

Al margen de esa puntualización, un informe de ese tipo, entre 500 y 700 suele andar. 400 me parece poco, pero vamos esto es muy relativo, ya sabes..

:saludo
por
jcriti escribió:¿Para que es la medición, en primer lugar ?
Si es para algún informe para el catastro, y para alguna pericial del juzgado, te van a exigir la firma de un Arquitecto, aparejador, Topógrafo o Ing Caminos. ( Veo por el Perfil que esres ITI)..

Al margen de esa puntualización, un informe de ese tipo, entre 500 y 700 suele andar. 400 me parece poco, pero vamos esto es muy relativo, ya sabes..

y agronomo o ITA no vale? (rustica) ;) ........si es caminero u arquitecto, con 400 no lo haces......
por
Simplemente es una medición del terreno, porque al parecer el vecino se le está metiendo en la linde, y quiere comprobarlo y para ello nos encarga la medición. En caso de que hubiera juicio contra el vecino, ¿no valdría la firma de un ITI en este tipo de medición?
por
una cosa ricmenper, que ya veo que vamos a volver por la senda que otros han caminado (jcriti ;) )....

aclarar unas cosas. tu titulo de propiedad dice de lo que eres propietario, el CATASTRO NO. El catastro puede variar en un 10 % de la superficie de la cual se es propietario.........

para deslindar, ha de estar presentes los dos propietarios......deslindar no es medir sino hacer un levantamiento conjunto (todos los propietarios) para realizar un tipo de documento o simplemente vallar las propiedades.....si tu vallas sin contar con el vecino pueden llevarte a juicio y ahi tendras que demostrar que es esa tu propiedad......y a veces eso no es tan facil......hombre si tiene registrada la propiedad (ojo si se incluye el plano catastral, este no vale para determinarlo)......es problematico y si cree que le estan invadiendo cuanto antes se pongan en ello mejor.........
por
blasius27 escribió:y agronomo o ITA no vale? (rustica) ;) ........si es caminero u arquitecto, con 400 no lo haces......

Si, si IA e ITA , también son admitidos, disculpen la omisión. :oops:

ricmenper escribió:Simplemente es una medición del terreno, porque al parecer el vecino se le está metiendo en la linde, y quiere comprobarlo y para ello nos encarga la medición. En caso de que hubiera juicio contra el vecino, ¿no valdría la firma de un ITI en este tipo de medición?

Lo que tu estas planeteando es un acto de deslinde voluntario, que consiste en medir por un técnico y ponerse de acuerdo conla otra parte, sobre la medición para posterior amojonamiento.
Pero eso si hay acuerdo.
No se si aún estando de acuerdo, sería admitido el Informe de un ITI, por que de acuerdo o no, el tema va por el juzgado.

Si vas a juicio, por no haber acuerdo, y promover el deslinde forzoso, Ell informe de una de las partes, no vale de nada.. salvo que la otra lo reconozca.
o mas normal es que se designe uno Judicial.
En el juzgado NO te va a admitir una pericial sobre dimensiones de una finca elaborado por un ITI. :nono2 , eso casi te lo aseguro al 100%.. pero bueno, ya sabes también que nada es tajante en esta justicia nuestra.

Como bien te dice te dice Blasius27, el deslinde siempre es un acto que debe ser consentido por ambas partes, bien de mutuo acuerdo , bien forzoso con un mediador judicial..
Pero aún en el caso de estar de acurdo, se plantea a través del juzgado, os ponéis de acuerdo en el Perito y demás..

por
Por mi parte, soy ITI, he realizado mediciones (incluidos terrenos) para notarios y juzgados, y nunca he tenido problema.

Respecto a los honorarios, 400 € esta bien para ese caso y dependiendo de las dimensiones y complejidad de la medicion.
por
fsi escribió:Por mi parte, soy ITI, he realizado mediciones (incluidos terrenos) para notarios y juzgados, y nunca he tenido problema.

Respecto a los honorarios, 400 € esta bien para ese caso y dependiendo de las dimensiones y complejidad de la medicion.

Pues esto como pasa en este país nuestro, tiene pinta de ser según sople..
Mi señora, es abogada y que mas quisiera yo que poder hacer las periciales que le surgen :mrgreen: , pero nada.. me las han rechazado varias veces.
Es mas, los asuntos propios, que no son pocos por cierto.. :cabezazo :cabezazo tampoco los he podido colar, y hemos tenido que contratar tecnicos ( agronomos). El importe de medir en varias ocasiones, fincas de 2500m2, 21.000m2 y 32.000m2 , nunca ha estado por debajo de 600€.
Pero vamos, solo conozco esta zona.

por
jcriti, aunque a mi nunca me lo han rechazado, conozco a quien si, por lo que tienes razon en parte.
por
a ver lo normal es que te lo haga un topografo, ita, geodesia o agronomo.....es lo mas usual.....no voy a entrar en temas de competencia, sapiencias, destrezas etc etc......me tire un año viendo informes de este corte y la verdad es que he visto cada cosa (incluso de los mios)....

en cuanto a temas judiciales, no se si os lo admitiria o no pero el tema es lo que comentaba antes jcriti acertadamente: si el informe lo presenta alguna parte sin estar deacuerdo no vale para nada puesto que la otra no lo reconocerá y se determinara un tercer informe......y el juez a quien creis que va a llamar, a los anteriormente citados en la inmensa mayoria de los casos (sobre todo si es rustico)........

en definitiva, yo como propietario da igual a quien se lo pida mientras la otra parte no este deacuerdo......lo que si es cierto es que si vas con un informe de los arriba indicados el juez nunca te lo rechazará de entrada sino que preguntará y si no hay tu tia un tercero (que ya lo pagaran por adelantado además)..........

a la administracion no le gustan que este tipo de informes lo presenten gente que no es de la suya. así en agricultura si va un iti o ii pues como que si pueden no lo dan de paso etc etc.....os lo digo por experiencia
Palabras clave