Cuánto tributar de IRPF? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas tardes:

Estoy en mi primer trabajo y estoy un poco perdido con este tema la verdad.

Vamos a ver para un salario de 23.000€ brutos anuales, ¿cuánto tendría que tributar de IRPF un soltero para que cuando venga la declaración de la renta no te caiga un palo bueno?

Es que yo este año no llegaré al mínimo para hacer la declaración, pero habrá que ir pensando en el futuro.

Muchas gracias
por
Bájate el programa Retenciones IRPF 2008 (2º semestre) de la Agencia Tributaria en http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoCo ... nu=0&img=0

Con él sabrás cuanto tienen que retenerte, pero seguro que está entorno al 12%
por
Pues no recuerdo ahora mismo, pero así, de buenas a primeras, el 12% me parece poco, ¿no? :ein :?
por
14 y pico %, más mejor :yep
por
Cuando lo calculé hará un par de años con mis condiciones de:
1- Soltero
2- Emancipado y con hipoteca
3- Con muy buena planta

me salía entorno al 12%
por
Valles escribió:Cuando lo calculé hará un par de años con mis condiciones de:
1- Soltero
3- Con muy buena planta

me salía entorno al 12%

¿Lo del punto 3 aumenta o disminuye el IRPF?
por
Igual puede ser por el tema de la hipoteca. A mí me sonaba que para una soltera sin cargas, la retención era más alta.
Lo de la planta, a mí me ha perjudicado, más que favorecerme. :roll: :mrgreen:
por
JCas escribió:
Valles escribió:Cuando lo calculé hará un par de años con mis condiciones de:
1- Soltero
3- Con muy buena planta

me salía entorno al 12%

¿Lo del punto 3 aumenta o disminuye el IRPF?

El punto 3 hace que sea realidad el punto 2. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Lo de la planta, a mí me ha perjudicado, más que favorecerme. :roll: :mrgreen:

En tu caso siempre puedes tirar mano del alzado y del perfil.
por
JORDIM escribió:
Amenofis escribió:Lo de la planta, a mí me ha perjudicado, más que favorecerme. :roll: :mrgreen:

En tu caso siempre puedes tirar mano del alzado y del perfil.

:partiendo :partiendo
por
¿Dependerá del tipo de contrato, no? Indefinido, por practicas, duración determinada, etc..
por
Master escribió:En ese caso entorno al 15-17 % estaría bien para no pagar!!

!Que cashondoooo!. Si pagar vas a pagar de todas formas, la cuestión es pagar antes o después. Si prefieres hacerlo poco a poco o de golpe. Ya es cuestión de gustos como quiere uno que se la m..a Hacienda.
por
pepeLLL escribió:Ya es cuestión de gustos como quiere uno que se la m..a Hacienda.
¿CLAVE empieza por M y acaba por A?
por
Has de tener en cuenta lo que cobras en ese año ¿has empezado el 1 de enero? seguro que no. Has de poner el programilla que te han señalado de la agencia tributaria lo que cobras al año.......normalmente las empresas lo ajustan esto el ultimo mes con lo que puedes pagar una retencion de 6 % durante todo el año y al llegar diciembre te retengan directamente en la empresa 23 % para ajustar la retención a las tablas de hacienda (muy comun cuando el salario varia de mes a mes notablemente).....habla con recursos humanos para ver si este ajuste lo realizan ellos en diciembre o no. Si te dicen que no, instala el programa calculalo tu y despues habla con recursos humanos para que te retengan el % que tu quieres..... a las alturas del año que estamos si no te han aplicado bien el porcentaje, supongamos el 12 % era el teorico, les diria a RRHH que me retuvieran el 15-16%.......luego en enero que te cambien al 12 %.........de todas las maneras, no creo que tengas problemas...... :saludo
Palabras clave