ESTO YA ME PARECE DEMASIADO (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
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#26091
Bueno yo quería llamar la atención, más bien del posible cliente.Pero no tanto juassss. Pero tengo a todos mis clientes contentísimos y a algunos compañeros muy muy enfadados. Pero bueno, esta misma noche cambio parte de la web para que no haya mal entendidos, pondré los precios, y sabemos todos de que hablamos. El hecho de que un C.T. me lo genere un programa automático y lo tenga maquetado en 2 horas, enviado, visado mañana y cobrado, pues puede que hasta me pueda permitir el hecho de cobrar 500 €, por ejemplo, y será muy parecido a otros proyectos realizados con el mismo programa aunque cobren 2.000 €. Quien quiera que se una a mi, tengo 50 dominios para posicionar y quien no pues seguirá siendo competencia. Creo en la bajada de costes como competitividad futura sin detrimento de la calidad.
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#26096
calculin escribió:Bueno yo quería llamar la atención, más bien del posible cliente.Pero no tanto juassss. Pero tengo a todos mis clientes contentísimos y a algunos compañeros muy muy enfadados. Pero bueno, esta misma noche cambio parte de la web para que no haya mal entendidos, pondré los precios, y sabemos todos de que hablamos. El hecho de que un C.T. me lo genere un programa automático y lo tenga maquetado en 2 horas, enviado, visado mañana y cobrado, pues puede que hasta me pueda permitir el hecho de cobrar 500 €, por ejemplo, y será muy parecido a otros proyectos realizados con el mismo programa aunque cobren 2.000 €. Quien quiera que se una a mi, tengo 50 dominios para posicionar y quien no pues seguirá siendo competencia. Creo en la bajada de costes como competitividad futura sin detrimento de la calidad.



Me parece triste muyyyyyy triste. :cry: :cry:
Asi va esta profesion y asi van los arquitectos, camineros...
Pero bueno todo el mundo es muy libre de hacer lo que quiera.

Para el que le interese y se pregunte que esta pasando con estsa profesion

La siguiente carta fue publicada en la revista Life en Mayo de 1965:

Estimados Señores:

En su artículo sobre Steinmetz (23 de abril) mencionaron una reunión con Henry Ford. Mi padre, Burt Scott, que fue empleado de Herry Ford durante varios años, me relató la historia que sucedió a propósito de esa reunión. Se estaban produciendo problemas técnicos en el nuevo y enorme generador en la planta de generación de River Rouge, propiedad de Ford. Los ingenieros eléctricos fueron incapaces de localizar el problema, así que Ford solicitó la ayuda de Steinmezt. Cuando el pequeño gigante (como le solían llamar) llegó a la planta, rechazó cualquier tipo de ayuda, pidiendo sólo una libreta, un lapiz y una cama plegable. Durante dos días y dos noches seguidas estuvo escuchando al generador y realizando inumerables cálculos. Despúes, pidió una escalera, una cinta métrica y una tiza. Ascendió laboriosamente por la escalera, hizo cuidadosas mediciones, y puso una marca de tiza en uno de los lados del generador. Bajó y dijo a los ingenieros que estaban espectantes que quitaran una de las placas laterales del generador y que quitaran exactamente 16 vueltas del devanado de uno de los polos del rotor. Se hicieron las modificaciones y el generador funcionó perfectamente. Posteriormente, Ford recibió una factura de 10.000 dólares de General Electric, firmada por Steinmetz. Ford devolvió inmediatamente la factura, reconociendo el buen trabajo realizado por el Sr. Steinmetz, pero pidiendo respetuosamente un detalle de la facturación. Steinmetz envió una factura respondiendo lo siguiente:


Marca de tiza en el generador = 1 $
Saber dónde ponerla = 9.999 $
TOTAL = 10.000 $
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#26109
Hombre... yo creo que todo el mundo merece la oportunidad de explicarse antes de la lapidación y creo que el sr. calculin así lo está haciendo.

La optimización de la forma de trabajo puede ser un buen método para tener precios más competitivos... no olvidemos que aunque se haga piña profesional, realmente existe la competencia. Si lo que se pretende es crear un oligopolio basado en la responsabilidad y en las competencias, hablemos claro y digámoslo en voz alta... Ahora bien, quien esté a favor de esto, que no vuelva a meterse con las petroleras... ni con otros muchos :mrgreen: :espabilao

Ahora bien, también creo que los proyectos ofrecidos por dicha empresa en algunas situaciones, circunstancias y conceptos, no son competencia real de muchos de vosotros... es posible que dichos precios no incluyan cierta dedicación que muchos clientes reclaman cuando se embarcan en determinados proyectos... o quizá no cubran todas las necesidades que pueda requerir un proyecto integral... no lo se... quizá si calculin tiene a bien explicar un poco mejor esto... :mrgreen:

La competencia es buena, te ayuda a mejorar y suele ser la mejor crítica constructiva que puedas recibir. Lo que principalmente creo que hay que evaluar es si dicho mercado no está lo suficientemente trillado ya como para plantearse nuevas soluciones y nuevas vías para sacarle partido (a este o a otro tipo de mercado)... creo que en cuestiones empresariales hay que ser bambú y evitar ser un roble... si los vientos soplan del noreste, para allá que habrá que torcerse.

:brindis :brindis :comunidad

PD: Esto no es una defensa de calculin ni de su empresa, ya que ni hace falta defender a nadie ni ponerse del lado de nadie... es una realidad le pese a quien le pese. La clave está en elegir sentarse y cabrearse o saber buscar soluciones para evitar ser pasado.
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#26115
A raiz de este hilo, mejor ya no comento nada, pq ya por otro hilo en este mismo foro, un moderador a dicho, si esto se convierte en una campaña publicitaria se cierra. Cierto es. Hoy 19 visitas desde soloingenieria, la verdad es que suelo entrar en foros tan solo para posicionar en buscadores, y aqui ya se nos a visto el plumero. Pq aunque parezca mentira para una empresa de tan vergonzosa calidad (según muchos), no tenemos dudas si no trabajo. Al que le interese más información mejor en privado pq por aqui sin publicitar la web (pq me la han quitado de la firma) es perder el tiempo.
Un saludo.
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#26117
calculin escribió:A raiz de este hilo, mejor ya no comento nada, pq ya por otro hilo en este mismo foro, un moderador a dicho, si esto se convierte en una campaña publicitaria se cierra. Cierto es. Hoy 19 visitas desde soloingenieria, la verdad es que suelo entrar en foros tan solo para posicionar en buscadores, y aqui ya se nos a visto el plumero. Pq aunque parezca mentira para una empresa de tan vergonzosa calidad (según muchos), no tenemos dudas si no trabajo. Al que le interese más información mejor en privado pq por aqui sin publicitar la web (pq me la han quitado de la firma) es perder el tiempo.
Un saludo.

Hombre, si expresamente declaras que esa es tu única intención, no me queda más remedio que cerrar/borrar los hilos y excluirte como usuario. Suerte.
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#26124
Curioso personaje. Eso sí, sincero como él solo.
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#26138
guau!
Ya pensaba que en este foro ocurría como en la ancha, libre y democrática España, en la que todo vale. Menos mal que somos unos cuantos los que no estamos de acuerdo con la bajada de precios como sistema de negocio.
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#26151
mirogiche escribió:Hombre... yo creo que todo el mundo merece la oportunidad de explicarse antes de la lapidación y creo que el sr. calculin así lo está haciendo.

La optimización de la forma de trabajo puede ser un buen método para tener precios más competitivos... no olvidemos que aunque se haga piña profesional, realmente existe la competencia. Si lo que se pretende es crear un oligopolio basado en la responsabilidad y en las competencias, hablemos claro y digámoslo en voz alta... Ahora bien, quien esté a favor de esto, que no vuelva a meterse con las petroleras... ni con otros muchos :mrgreen: :espabilao

Ahora bien, también creo que los proyectos ofrecidos por dicha empresa en algunas situaciones, circunstancias y conceptos, no son competencia real de muchos de vosotros... es posible que dichos precios no incluyan cierta dedicación que muchos clientes reclaman cuando se embarcan en determinados proyectos... o quizá no cubran todas las necesidades que pueda requerir un proyecto integral... no lo se... quizá si calculin tiene a bien explicar un poco mejor esto... :mrgreen:

La competencia es buena, te ayuda a mejorar y suele ser la mejor crítica constructiva que puedas recibir. Lo que principalmente creo que hay que evaluar es si dicho mercado no está lo suficientemente trillado ya como para plantearse nuevas soluciones y nuevas vías para sacarle partido (a este o a otro tipo de mercado)... creo que en cuestiones empresariales hay que ser bambú y evitar ser un roble... si los vientos soplan del noreste, para allá que habrá que torcerse.


No te falta razón....pero nada mejor que escuchar a los compañeros de la provincia y alrededores afectados por esta filosofía de trabajo, me gustaría saber su opinión.

Joer, porque los dentistas, ópticos, distintos especialistas en medicina... no hacen lo mismo. ¿Porque sospechosamente tiene precios tan parecidos?...¿porque no veo que vendan lo barato que son?...ya lo dije en el otro hilo, es el tufillo que destila....
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#26162
roverman escribió:Joer, porque los dentistas, ópticos, distintos especialistas en medicina... no hacen lo mismo. ¿Porque sospechosamente tiene precios tan parecidos?...¿porque no veo que vendan lo barato que son?...ya lo dije en el otro hilo, es el tufillo que destila....


Ya... pero siempre hay algún dentista, óptico o distinto especialista en medicina que de repente irrumpe en una zona con unos precios sin competencia. Es lícito? No lo es? Lo que es seguro es que muchos clientes quedan muy contentos porque les sale más barato... otros no se fiarán... otros comprobarán que sus gafas o dientes se rompen antes... ley de mercado.

Los compañeros afectados seguramente opinarán que son unos desgraciados... pero siempre será una opinión muy subjetivada por las circunstancias. Ya digo que no defiendo el 2x1, el 30% de descuento o el "todoacienismo", pero es una realidad que hay que saber afrontar (¿tirar los precios también? es una solución... pero también está la distinción). Si con precios ajustados al puro coste personal horario (con mas o menos sueldo, quien sabe) + pocos desplazamientos + papeleo + un % moderado de beneficio = la cosa va funcionando... pues quizá sea el momento de buscar otras vias para hacer dinero.

Que esto daña a la profesión?? Yo creo que la profesión ya está bastante dañada (y mira que yo estoy fuera de todo este tinglao) con pisoteos intercolegiales, diseños absurdos recurrentes, normativa desfasada y de actualización "tarde y mal", demasiados reyes del mambo y poca... muy muy poca visión a futuro.
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#26166
He oido que los ingenieros de Telecomunicaciones tienen que presentar en el colegio la factura de los proyectos que realizan con el fin de que el colegio supervise posible competencia desleal.

No sé si será verdad, pero no vendría nada mal una medida de ese tipo.

Supongo que si le hago un proyecto a mi padre no pasa nada por que no le cobre, o a lagún cliente ineteresante le hagas un "Buen precio" de entrada, pero ir con los pantalones bajados por la calle como esta gente me parece excesivo¿no?
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#26293
Profesionales de risa tienen clientes de risa.

A los dentistas superchungos creo que solo van los clientes superchungos.

A los ingenieros del todoacienismo irán clientes superchungos. No me extraña que algún cliente haya intentado timar a calculín y compañía. Vease impagos, tretas, información oculta, legalización de cosas ilegalizables...

Los buenos profesionales que cobran por su trabajo tendrán buenos clientes.
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#26380
Dos_Unobe escribió:Profesionales de risa tienen clientes de risa.

A los dentistas superchungos creo que solo van los clientes superchungos.

A los ingenieros del todoacienismo irán clientes superchungos. No me extraña que algún cliente haya intentado timar a calculín y compañía. Vease impagos, tretas, información oculta, legalización de cosas ilegalizables...

Los buenos profesionales que cobran por su trabajo tendrán buenos clientes.


:amo :amo

De acuerdo al 100% contigo. Nadie que busque un proyecto de calidad, y por tanto un buen cliente será cliente de Calculín.
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#26502
Kirium escribió:
Dos_Unobe escribió:Profesionales de risa tienen clientes de risa.

A los dentistas superchungos creo que solo van los clientes superchungos.

A los ingenieros del todoacienismo irán clientes superchungos. No me extraña que algún cliente haya intentado timar a calculín y compañía. Vease impagos, tretas, información oculta, legalización de cosas ilegalizables...

Los buenos profesionales que cobran por su trabajo tendrán buenos clientes.


:amo :amo

De acuerdo al 100% contigo. Nadie que busque un proyecto de calidad, y por tanto un buen cliente será cliente de Calculín.


Sin animo de parecer que intento defender a calculin, que lo suyo ya me parece el no va mas del todo a 100, no existen proyectos de calidad como tal. El cliente busca pasar el tramite del proyecto lo antes posible sin ver si ese proyecto tiene calidad o no. Lo que si me he encontrado alguna vez ha sido a ese cliente que al final se quedo con la oferta del proyectista tipo calculin diciendome que no le han solucionado nada, que pasaba de la obra, que no aparecia, etc..., y yo para dentro diciendome que no me extraña si con el precio que le dio no le daba ni para moverse del estudio.

Un saludo
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#26565
calculin escribió: El hecho de que un C.T. me lo genere un programa automático y lo tenga maquetado en 2 horas, enviado, visado mañana y cobrado, pues puede que hasta me pueda permitir el hecho de cobrar 500 €

Creo en la bajada de costes como competitividad futura sin detrimento de la calidad.


Muy rápido trabajas tú.

En 2 horas, haces todos los cálculos, planos y presupuestos?
Debes ser una máquina.
Y te dá tiempo y todo de salir a fumar y tomar café.

Y lo de que lo cobraras pronto es otra vacilada, que indica tu clase.
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#26567
El aludido no puede contestar, así que lo más razonable, dado que ya hay un suficiente conocimiento de la cuestión, es darle cerrojazo.
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