Cuanto por doblar una chapa y hacerle unos agujeros? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Me falta poner en el presupuesto la mano de obra por doblar unas chapas de aluminio de 2mm de espesor y hacerles cuatro taladrados, no tengo ni idea lo que puede costar, imagino que no mucho, cuanto diriaís?
por
MAZINGER escribió:100 euros

Yo te la hago por 75€! :botando
:cunao :partiendo
(Aiggs, si es que nos quejamos de que tiramos los precios. Y yo la primera) :cabezazo :mrgreen:
por
Lpf68 escribió:No joe en serio

Hombre, si hubieras preguntado por qué es un motorreductor te podríamos ayudar más.... :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Disculpa, pero es que me he acordado ahora mismo....

En serio, 100 euros ¿te parece poco/mucho?
por
¿De qué tamaño la chapa?

¿Incluido el material?

Si la placa es pequeña y el radio adecuado, con 50€ te sobra. Y sin buscar precio.
por
Me pareció mucho, la cosa es que no se como se doblan estas chapas como dios manda por eso no me hago a la idea. Pues esque tengo unas cuantas de diferentes tamaños, todas son de espesor 2mm. El material ya lo he calculado, son de aluminio y como son de pequeño espesor y son bastante pequeñas me sale que valen centimos,voy a poner una de ejemplo, esta puede ser la más grande y más compleja así con lo que me digais me guío.

La verdad que esta todo muy caro, me he dado cuenta al hacer el proyecto, o yo soy un tacaño no se :lol: :lol:
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por Lpf68 el 24 Feb 2010, 12:08, editado 1 vez en total
por
Uy..., la simetría en esa pieza no la veo clara.

Depende de tanto.... número de piezas iguales, ¿previo o posterior al corte? porque puedes doblar una pieza de 2 m y luego cortar....
por
Mirate... esa chapa lleva el siguiente trabajo:

1.- Recepción de plano y "digestión" por Oficina técnica
2.- Elaboración de presupuesto :partiendo2
3.- Lanzamiento orden de trabajo
4.- Pillar una plancha de aluminio
5.- 2 cortes en la cizalla, con su correspondiente "programación"
6.- Punzonado de los 4 taladros
7.- 4 plegados a 90º, con la correspondiente programación
8.- Preparación para expedición
9.- Envio o entrega
10.- trámites administrativos para la emisión de factura.
Y me salto impuestos y demás mandanga...me dejo mucho seguro

Y recuerda, los recortes y la chatarra generada al cortar tu pieza tambien los pagas...

Saludos
por
Con esos radios la chapa se te parte.

Ahora, piensa que eso llega al taller. Hay que cortar la chapa, hacer los taladros (uno a uno) y después doblar. Si incluyes preparaciones, mediciones y demás, el tiempo vuela. Con suerte, te cobran una hora. Lo normal es que te cobren bastante más. Si tienes suerte y buena relación con el proveedor, se la sacas por el precio que te dije. Si pides dos chapas iguales, el precio total es muy poco más caro (lo que sale caro son las preparaciones) y si pides 5 tampoco verás diferencias importantes. Es decir, si 1 chapa te sale por 50€, dos te saldrán a 28€ unidad (por decir algo aproximado) y 5 por 12€ unidad.
por
JCas escribió:Con esos radios la chapa se te parte.

Eso es hablar con conocimiento de causa, no las chorradas que estamos hablando los demás....
por
Se me hace mucho porque me han dicho lo de control numérico que una hora de mecanizado 60 pavitos y esque al final me va a salir más barato mecanizarla, pero claro así esplicado ya lo veo de otra manera, bueno, más o menos ya se cuanto ponerle, como veis mecanizar esto? es la unica pieza que he mecanizo, yo ya he hecho una estimación pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

Los radios es lo de menos, los cambio ahora en el solid y a correr, estas chapas son para unir los actuadores al bastidor, con que cumplan la geometría de los agujeros me vale
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Estoy pensando que igual he hecho el canelo que lo mismome salia más barato poner un tocho macizo de aluminio y hacerles los agujeros, aunque ya no lo voy a cambiar como lo veis?
por
Para empezar, como quieras mecanizarla con 2 milímetros de espesor, vas a tener un problema.

Te saldría mucho más caro. Para mecanizar hace falta utillaje. Hace falta el programa. Hace falta preparar la máquina (ya va muuuucho más de una hora en lo que te van a clavar) y hace falta mecanizar. Con el desbaste que hay que hacer ya te llevas un rato, más el acabado y los taladros (esto último son segundos). Para esa pieza, además, te hacen falta dos posiciones ¿porque supongo que no pretenderás meterla en un cinco ejes?. A eso súmale el material a más, que como quieres poco espesor el material tendrá que ser de los carillos, ...

Vamos, que igual por los 120€ tienes suerte. Eso sin saber el tamaño, como sea grande multiplica. Y cuando hablo de pequeña hablo de menos de 200mm de longitud máxima. De nuevo, según cantidad. Aplica la misma regla de 3,5 que te dije antes.

De nuevo, conocer el proveedor baja los precios, pero con ese espesor barato no lo encuentras.

Edito: Creí que te referías a mecanizar la chapa de antes. La última pieza es otro cantar.
Última edición por JCas el 24 Feb 2010, 12:37, editado 1 vez en total
Palabras clave