Honorarios proyectos Bar-Restaurante (400 m²) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Pues eso. Tengo que pasar un presupuesto para los proyectos para un bar-restaurante de 400 m² en total. En principio, los proyectos que necesitaría serían:

Proyecto Licencia Ambiental (Actividad) (PLA) y Proyecto de Instalación Eléctrica en Baja Tensión (PBT). Aquí se presentan por separado.

Había pensado presupuestar:

PLA (proyecto + DO): 1800
PBT (proyecto + DO): 1900

¿Qué os parece según los tiempos que corren?

Nota: aunque no se requiere proyecto para la instalación de fontanería, también me lo han pedido, en principio lo incluiré en el PLA.
por
Yo el de actividad lo veo justito. Pero claro, hay que tener en cuenta los tiempos que corren, como bien dices. Y además, cada una tenemos nuestras debilidades. :mrgreen:
Eso sí, el precio no incluye ni cuota de visado, ni tasas, etc, supongo. :alarma
El BT me parece correcto. A ver qué dicen los gurús. :yep
por
El precio no incluiría las tasas, pero sí los visados... :? Supongo que ya dispondrán de proyecto de obra menor, pero si no lo tienen ¿lo haríais aparte o lo incluiríais dentro del PLA? Habría que subirle el precio al PLA a ¿2100 €?

Si el proyecto de obra incluye fachada no podré firmar, así que he pensado lo que ya leí por el foro en otra ocasión: que el arquitecto prepare el proyecto de obra de remodelación de la fachada (mayor), y yo el del resto del local (menor).

¿Qué os parece?
por
Actividad muy barato para un restaurante.

¿Tiene gas?
por
JORDIM escribió:Actividad muy barato para un restaurante.

:ein más de 1800 €..., no creo que pueda pasar de los 2400 €...

¿Tiene gas?

No había contado con el gas :oops: . No lo sé, pero lo más probable sea que sí. No recuerdo los límites para redacción de proyecto, pero si hace falta no sé cuánto les podría presupuestar. :ein
por
EL CASAS escribió:Yo lo veo bien, aqui en Cartagena esta en precio.

Por lo que hemos comentado en otros hilos, puede que entonces me este quedando corto...
por
Amenofis escribió:Yo el de actividad lo veo justito. Pero claro, hay que tener en cuenta los tiempos que corren, como bien dices. Y además, cada una tenemos nuestras debilidades. :mrgreen:

JORDIM coincide contigo, me estaré quedando corto leñe... no me suele ocurrir...

Eso sí, el precio no incluye ni cuota de visado, ni tasas, etc, supongo. :alarma
El BT me parece correcto. A ver qué dicen los gurús. :yep

:brindis

por
Bueno, en principio mañana pasaré el presupuesto, que se quedará así:

PLA (actividad)(proyecto + DO): 2500
PBT (electricidad)(proyecto + DO): 1900
PG (gas)(proyecto + DO): 900 € - si es necesario
PCL (climatización)(proyecto + DO): 2250 € - si es necesario

Los visados incluidos.

¿Qué os parece?
por
¿Visados incluidos? :?
Yo siempre aparte. Entre otras cosas, porque muchas veces ni sé a cuánto van a ascender. :oops: :roll:

¿Sabes cuánto te van a salir? :mira :brindis
por
fsi escribió:Bueno, en principio mañana pasaré el presupuesto, que se quedará así:

PLA (actividad)(proyecto + DO): 2500
no opino... no se decir...

PBT (electricidad)(proyecto + DO): 1900
Un poco alto... sobre 1500 diría yo...

PG (gas)(proyecto + DO): 900 € - si es necesario
Si es un solo abonado, se necesita para mas de 70Kw, si son mas de uno ( viviendas), para mas de 2000.

PCL (climatización)(proyecto + DO): 2250 € - si es necesario
Si hay tratamiento térmico :
- de 5Kw a 70Kw , memoria
- > 70Kw Proyecto.
De hacer proyecto, lo veo justo..

Los visados incluidos.
Yo prefiero bajar el importe, y que los visados sean cosa del cliente... ¿Como valoras ese importe al ofertar?.. si en esencia dependen del importe de presupuesto del proyecto ??..

:saludo
por
Muchas gracias :comunidad . Al final se ha quedado así el presupuesto, no incluidos los visados ;) . Ahora a esperar :? . Gracias a todos por las aportaciones y comentarios :comunidad .

Una ronda para todos: Imagen
por
Jo, chicos:
Yo por un proyecto de restaurante con BT; actividad, gas.... incluyendo gastos de visado y final de obra como cobre más de 1.200 lereles no me lo llevo. ¿ Dónde estaís trabajando que me nudo para allá? :botando
Palabras clave