Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenos días,

He estado buscando y "creo" que no he encontrado nada similar. Disparo:

Si tengo que hacerle una factura a un autónomo, la factura será como siempre con las retención del irpf, y el será el encargado de ingresar la retención no?

Por otra parte, en la hoja de encargo a la hora de poner los honorarios que pongo el precio del proyecto + iva, o bien pongo el precio que sale de la factura teniendo en cuenta las retenciones correspondientes¿¿

Muchas gracias!!
por
Master escribió:Buenos días,

He estado buscando y "creo" que no he encontrado nada similar. Disparo:

Si tengo que hacerle una factura a un autónomo, la factura será como siempre con las retención del irpf, y el será el encargado de ingresar la retención no?
El, ha de declarar lo que te ha retenido, devolviéndoselo ( ingresandolo ) en hacienda en tu nombre.., ese dinero es PARTE de tu impuesto de IRPF... en tu declaración trimestral, modelo 130.. lo descuenats de lo que tengas que pagar.
Ha de darse de lata como retenedor... y luego presentar el modelo 110 (creo)..

Por otra parte, en la hoja de encargo a la hora de poner los honorarios que pongo el precio del proyecto + iva, o bien pongo el precio que sale de la factura teniendo en cuenta las retenciones correspondientes¿¿
Siempre se pone el bruto (la base imponible) si IVA o con IVA, indicando esto ultimo claramente.... es decir, SIN descontar el importe de la retención...

Veras, ... la retención.. no significa que te pague menos... te paga lo mismo.. por eso la factura no varía.. lo que hace es DARTE menos en metálico (Liquido)... ya que se queda una parte del tributo del IRPF, para dárselo a hacienda ne tu nombre...

Hablando cristiano.. hacienda NO deja que seas tu el que declares todo lo que ganas... no vaya a ser que te escaques... :mira hace que el pagador, lo ingrese pro tí... como a el le beneficia, por que ha de desembolsar menos liquido ahora... :twisted: , lo hará gustoso..
Ten presente que en la practica... ese dinero del tributo (llamado retención... ) que no es mas que una parte de tu pago trimestral a hacienda.. se lo queda el pagador desde la fecha factura a la fecha de tributación trimestral... de otra forma lo tendrías tú.. :espabilao

Pero en contratos, y modelos de hoja de encargo... importes completos, sin considerar retencion alguna.., con o sín. IVA , indicándolo claramente.

Muchas gracias!!

Contenido
Peazo tocho he puesto para decir 4 cosas... :? .. voy a por un café...

:saludo
por
Todo Claro, Clarisimo, te has ganado el cafe... bueno... mejor a estas horas unas cervecillas!!!
:brindis :brindis
Palabras clave