Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Instalacion de ALP, 8 farolas, de 400w .. Unos 3500w ( no tengo datos exactos, es posible que supere los 5kw) .. en todo caso es seguro :

Mas de 1Kw - > Necesita estudio según RD 1890-2008
Menos de 5Kw - > No necesita proyecto Eléctrico, solo MTD

Recordar que el contenido del estudio de EE es casi el mismo ( en alcance y contenidos) si es una MTD o es un Proyecto eléctrico y que este estudio, debe ser una parte (un apartado) añadido a la documentación eléctrica ( MTD/Proy)

No hace falta que os diga lo complicado de estos estudios, mediciones nocturnas incluidas.. :cabezazo

Me piden oferta, esta es mi propuesta :

Estudio eficiencia e iluminación según REEAE : 1500€
incluyendo la memoria y las mediciones finales (osea, lo proyectado y las comprobaciones a modo de DO de lo realmente ejecutado. Recordemos que el instalador, ha de comprobar a modo de certificado final , los niveles que el pide la ITC 05)

Adicional, si lo quiere :
MTD eléctrica : 280€
Proy Eléctrico : 825€ (550 proy + 275 DO)

¿Como lo veis ? ¿Sugerencias?
por
creo que como la MTD puede ir bien.....
por
arquimedes escribió:creo que como la MTD puede ir bien.....
:? :? :? :? mas matao...
quieres decir, que por el estudio de eficiencia, lo adecuado serían 280€ ?¿?... es decir .. el lote completo MTD + Estudio = 560€ ?..
por
A mi Jcriti me parece un precio más que adecuado. Ahora bien también te comento que la instalación de 8 farolas, con un presupuesto estimado de unos 4000-5000 Euros, más o menos, añadirle un 30% por un Estudio de Eficiencia energética, igual nos mandan a freir espárragos.
Si no recuerdo mal el Estudio de Eficiencia Energética debe realizarla el instalador (en teoria), por tanto igual te conviene hacer la parte de cálculos (que ya es mucho) y las comprobacione y DO etc... que las haga únicamente el instalador, siendo que no precisa ni de proyecto ni DO, así podrás ajustarlo...

:usuario
por
Me parece precios razonable. Seguro que puedes hacer una rebaja del 10 ó 15%, pero están dentro de los que se cobra por aquí.
por
MINERVA escribió:Si no recuerdo mal el Estudio de Eficiencia Energética debe realizarla el instalador (en teoria),
Según diga el REBT, MTD/Proy.. es decir, según el criterio eléctrico (5kw, por lo tanto)

por tanto igual te conviene hacer la parte de cálculos (que ya es mucho) y las comprobaciones y DO etc... que las haga únicamente el instalador, siendo que no precisa ni de proyecto ni DO, así podrás ajustarlo...

Claro, ese es el asunto... que lo que se ha de hacer, en tema de eficiencia, es igual para el caso de que el documento eléctrico sea una MTD o un proyecto... y las mediciones finales, etc.. apenas cambia nada.. de hecho, NO cambia..

Por eso le pongo por separado la parte eléctrica..

Me parece estupendo, que sea una MTD y 8 farolas... y en efecto, el estudio NO debe ir firmado por un TÉCNICO... debe ir hecho por alguien que sepa hacerlo... :mrgreen: ... y las mediciones finales.... también... :mira

Pero si me has dado una idea, minerva...
Voy a separar el concepto de cálculos y justificaciones , del concepto mediciones y comprobaciones finales... así tiene le oportunidad de hacerlas el... ;)

Valles escribió:Me parece precios razonable. Seguro que puedes hacer una rebaja del 10 ó 15%, pero están dentro de los que se cobra por aquí.
Pozi.. eso también lo contemplaba... al final, habrá que mercar y bajarle ese % pero, peleandolo a cambio de algo... como mas obra, por ejemplo... :mrgreen:

Bueno.. el tema me queda centrado.. tengo claro, que por ahí van los tiros.. no ando descaminado...
Será ahora cuestión de mercar con el individuo en concreto...

Muchas gracias a todos. :brindis
por
Una observación respecto a lo de la necesidad de proyecto, ojito con el tema de la potencia, hay que hacer proyecto si la potencia máxima admisible de la instalación >5 kW como sea trifásica y pongas IG de 10 A ya necesita proyecto y da igual que las lámparas solo sumen una potencia de 3500 W con los factores correspondientes ya aplicados.
por
A mi me suelen encargar algunos ayuntamientos que les estudie el cumplimiento de sus alumbrados con el REEAE y propuesta de las oportunas modificaciones, y si para un estudio de una calle con 8 farolas les cobro mas de 200 euros me sacan del pueblo a gorrazos. :yep

Lo de los 1500 por MTD me parece una exageracion, yo no cobraria ni la mitad, pero si te lo pagan ole que oleeeeeeee :plas , pero recuerda que mas vale muchos pocos...que pocos muchos.
por
Yo creo que por 200 € que lo haga el tecnico municipal, es una porqueria de dinero. Luego un instalador te cobra 150 € por un boletin que se tarda 5 min de reloj.
Claro esta que los tecnicos prefieren gastarse "un poquito" del dinero de todos a tener que currarselo ellos.
La cosa esta mal, pero de verdad que me parece muy muy poco. Nos estamos degradando. :|
Palabras clave