Soy recien titulado ¿500e por 5 horas? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Bueno, lo primero de todo disculparme porque antes he hecho un post similar con letras en mayúsculas, cosa que no se debe hacer. :amo
Os comento, a ver si me podéis aconsejar. Se trata de que soy recién titulado en ITI esp. mecánica y estoy realizando una estancia en prácticas en una empresa dedicada a las acometidas eléctricas, aunque esta se termina en breve. Estoy casi seguro de que no me van a dar la oportunidad de quedarme, de hecho ya me han comentado que la intención es ir cogiendo becarios que sale más barato (unos 300e) que contratar a un ingeniero. Pero hoy, hablando en confianza con mi jefe-superior-tutor en la empresa, me ha comentado que por cuanto estaría dispuesto a ir a trabajar (supervisión y control de obra, realizando presupuestos...) solo por las mañanas (unas 5 horas). Ante esa proposición, mi respuesta ha sido que por 500e netos iría a trabajar (unos 650e brutos). Ya sé que en estos tiempos de crisis hay que agarrarse a un clavo ardiendo pero tampoco quiero que sentirme robado. ¿Como lo veis? ¿Me vendo barato? ¿Soy demasiado ambicioso? Como ya he dicho no es nada oficial, es más, me atrevería a decir que es un hecho que no se va a dar, pero no quiero que me pillen en fuera de juego.

Espero que me podáis aconsejar, y gracias por adelantado. Saludos
por
Cobra más la que me limpia la casa. Es una miseria.
por
Supongamos que te contratan con el Convenio de Oficinas y despachos de Valladolid y te pagan el mínimo (a ti te corresponde el convenio de metal):

Titulado superior nivel II : Unos 24.760 brutos anuales.

Supongamos una retención del 12% ===> 21.789 € netos anuales para una jornada de 8 h

21.120 *5 / 8 = 13.618 € netos anuales para una jornada de 5h.

En 14 pagas = 973 €/mes líquido
En 12 pagas = 1.135 €/mes líquido

Supongamos un contrato en prácticas que te paguen el mínimo 60% el primer año y 75% el segundo.

13.618 * 60% = 8.171 €/anual neto ==> 584 €/mes en 14 pagas y 681 €/mes en 12 pagas netas.
13.618 * 75% = 10.214 €/anual neto ==> 730 €/mes en 14 pagas y 852 €/mes en 12 pagas netas.

Busca tu convenio y haz estas cuentas. Así sabrás el mínimo que te deben pagar.

Y recuerda que esto es un mínimo.
por
Para mí también es poco dinero, pero recuerdo que cuando yo estaba en prácticas cobraba aun menos.... :cabezazo
por
Hombre Valles, ademas del IRPF hay que quitar Seguridad Social y un par de cosillas más, normalmente en esa franja salarial tendrías que perder un 20-25% del bruto, más que un 12%. Pero el planteamiento que haces para sacar el mínimo me parece totalmente correcto.
por
Otra forma de mirarlo es que si vas a tener trabajo sólo por la mañana, de "ni mileurista", te queda la tarde para siguir formándote, seguir formándote es fundamental para tu presente y futuro. Yo te sugiero formación en gestión de empresas, es en lo que más se flojea al acabar una ingeniería. Además, si estás trabajando estás en contacto con el mundo laboral, conociendo gente y empresas y , en tu caso, otra especialidad. Si la empresa te quiere hacer un contrato algo habrá visto, además del mísero salario. En estos tiempos y estando recien acabado... claro, que siempre dentro de un orden.

Suerte y un saludo
por
Teniendo en cuenta tu experiencia (poca), y la época actual (difícil), me parece interesante la propuesta que haces. Piensa que aunque no sea mucho dinero, a ellos no les saldrá excesivamente caro y a ti te dará la oportunidad de coger experiencia y dar a conocer tu valía... si eres capaz de demostrarla estoy convencida que tu sueldo se podrá ir ajustando al rendimiento de tu trabajo.
Por otra parte un trabajo a media jornada te permite coomo han dicho algunos compañeros formarte y buscar otras oportunidades...

:usuario
por
Bueno, como me esperaba todo fue una utopía. Faltan 2 días y todavía no me han respondido nada, aunque el lunes vuelven de las vacaciones los jefes supremos.
Referente a que sería buena opción ir solo por las mañanas y por las tardes continuar formándome seria lo mejor, tenéis razón... Tanto como si encuentro trabajo como si no, estoy casi seguro que me apuntare a una academia para aprender inglés y hacer algún máster. Eso sí, a distancia, creo que no estoy preparado para volver a estar todos los días en la universidad. ¿Aconsejáis alguno? Yo había pensado en algo de gestión integral de medio ambiente, calidad, y riesgos laborales pero no sé si realmente sirven para algo. Estoy abierto a ideas.

Saludos. :brindis
por
danico_cs escribió:Estoy abierto a ideas.

Busca por el foro. Si no encuentras abre otro hilo.
por
Bueno, como me esperaba, todo ha seguido su curso y ahora llega el momento de empezar a buscar alternativas y labrarme un futuro.
Muchas gracias. Saludos
por
¡Qué triste que por tan mísera cantidad sigan cogiendo becarios en vez de a gente ya formada incluso a su manera!

Te cuento un poco. Yo llevo 7 años por cuenta ajena en el sector de montaje industrial. Mi último trabajo ha sido por obra en Cartagena en la división nacional de una multinacional. Me ofrecieron 30.000 al año y acepté, a lo que me añadieron una prima de 200 a 300 euros mensuales (luego me enteré que estaban pagando 33000, es decir mis 30 y la prima, que por cierto no me han pagado ni un mes), sábados y festivos aparte.

Yo trabajaba para la delegación provisional de obra, pero el delegado de la "fija" me llamó un día a su despacho interesándose por la posibilidad de que al terminar en el proyecto me incorporara a su plantilla y acepté.

Al terminar yo en el proyecto, hizo la gestión para contratarme pero central prefirió a un colombiano que era un "crack" por 22000 euros brutos anuales.

Lo último que sé es que el colombiano no sabe qué es la norma ISO, no sabe qué es una isométrica, no sabe qué es un "END"(Ensayo no destructivo, radiografías, líquidos penetrantes, etc.). A estas alturas es conveniente decir que el puesto era en el departamento de calidad.

Lo han puesto por encima de un ingeniero sexagenario con 40 años de oficio que se está descojonando a base de bien ante tal situación.

Si se diera el hipotético caso de que decidieran recuperarme, cosa que dudo, es evidente que de hablar de pasta, mi principal arma es "Por 22000 euros ya sabes lo que tienes, si quieres resultados, tienes que pagarlos". Y lo mío tampoco era un disparate, más estando desplazado fuera de casa.
por
Juan Mateo escribió:¡Qué triste que por tan mísera cantidad sigan cogiendo becarios en vez de a gente ya formada incluso a su manera!

Te cuento un poco. Yo llevo 7 años por cuenta ajena en el sector de montaje industrial. Mi último trabajo ha sido por obra en Cartagena en la división nacional de una multinacional. Me ofrecieron 30.000 al año y acepté, a lo que me añadieron una prima de 200 a 300 euros mensuales (luego me enteré que estaban pagando 33000, es decir mis 30 y la prima, que por cierto no me han pagado ni un mes), sábados y festivos aparte.

Yo trabajaba para la delegación provisional de obra, pero el delegado de la "fija" me llamó un día a su despacho interesándose por la posibilidad de que al terminar en el proyecto me incorporara a su plantilla y acepté.

Al terminar yo en el proyecto, hizo la gestión para contratarme pero central prefirió a un colombiano que era un "crack" por 22000 euros brutos anuales.

Lo último que sé es que el colombiano no sabe qué es la norma ISO, no sabe qué es una isométrica, no sabe qué es un "END"(Ensayo no destructivo, radiografías, líquidos penetrantes, etc.). A estas alturas es conveniente decir que el puesto era en el departamento de calidad.

Lo han puesto por encima de un ingeniero sexagenario con 40 años de oficio que se está descojonando a base de bien ante tal situación.

Si se diera el hipotético caso de que decidieran recuperarme, cosa que dudo, es evidente que de hablar de pasta, mi principal arma es "Por 22000 euros ya sabes lo que tienes, si quieres resultados, tienes que pagarlos". Y lo mío tampoco era un disparate, más estando desplazado fuera de casa.

En tu caso y suponiendo que no vayas ahogado de dinero, mi respuesta seria; "ayer eran 30.000€, hoy son 35.000€, y mañana será más".
Palabras clave