Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola me piden el presupuesto para realizar un proyecto de instalaciones eléctricas y climatización en un bloque de 6 viviendas con trasteros y garaje común. La electrificación es elevada. Y cada trastero estará asociado al contador de la vivienda
Estoy un poco desorientado sobre todo en el tema de climatización con el RITE.

Mis números son 2100 € por el proyecto y 1700 por la DT (iva no incluido), y hacer otro presupuesto aparte para la climatización que sería por conductos y esos numeros si que no se por donde tirar aunque me han dicho que suele ser algo mas caro.

que os parece?
por
Para edificios de viviendas de menos de 100kW no es necesario proyecto. Necesitas una MTD por vivienda. Es necesario proyecto eléctrico y de actividad para el parking.

Para un proyecto eléctrico y de actividad, conjunto, para un parking de 6 viviendas, yo no paso de 1.200+1.200 €. Redactar y tramitar las MTD para que las firme el electricista, si son todas iguales, a unos 200€ c/u.

Necisitarás proyecto térmico si pasas de 70 kW, seguramente no los pasarás y será suficiente una MTD, o una por piso, depende.
por
Si el edificio de viviendas tiene garaje común, si que es necesario proyecto de viviendas+garaje, te lo pone ademas en la FTD :mira. Otra cosa es lo que se hace mucho y es que el instalador legaliza las viviendas por un lado y luego el garaje ya irá por otro, pero no es correcto.
En cuanto al precio, lo veo un poquitin alto, pero también influyen las prisas, forma de pago etc etc.
por
No se que es la FTD.

La ITC-4 del REBT indica que se requiere proyecto para edificios de viviendas con mas de 100 kW por CGP por una parte, y para garajes por otra.
por
La FTD, es en Andalucía la Ficha Técnica Descriptiva, según modelo de la Consejería de Economía Innovación y Ciencia,
es una ficha que hay que cumplimentar para su presentación ante dicha Consejería según D.59/2005.

En ella se dice que requiere proyecto los edificios con potencia mayor de 100KW, o edificios de cualquier potencia si incluye garaje que requiere ventilación forzada
o de ventilación natural y más de 5 plazas de estacionamiento, aparte de otros casos....
por
No veo muy legal lo de asociar un suministro destinado a viviendas a la alimentación de un trastero, que seguramente estará escriturado como un inmueble independiente. No sé, ¿como lo harás?,¿Una línea desde el CGPM?¿Que dice el REBT de este tipo de circuito?.

Ojo con lo que proyectemos, asegurate de su legalidad.
por
Contenido
En asturias, Proyecto de garaje y de viviendas independientes y presentados JUNTOS siempre.

Vivienda, si es mayor de 100kw. Garaje si es forzada o de mas de 5 vehículos.

Si tienes por ejemplo viviendas de 40Kw, y garaje de 8 Vehículos, presentas , presentas MTD para viviendas y proyecto de garaje, como documentos independientes y de forma simultanea ante industria.
por
Contenido
¿Por que será tan complicado que se pida lo mismo en todos sitios? No tiene sentido, estas cosas solo dificultan el trabajo de las personas que nos dedicamos al libre ejercicio de la profesion.
Mucho querer igualarnos con Europa y luego hay muchas diferencias entre Andalucia y Murcia (por ej.) :ein :ein :ein
por
Y a no ser que hubiera cambios últimamente en Asturias tambien se suman las potencias de cara al la instalación térmica. Un edificio de 4 viviendas con calderas individuales de 20 kW pasa de 70 kW por lo que necesitaría proyecto de calefacción y ACS.
Palabras clave