Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos ando pues perdiisimo con los honorarios de proyectos para gas natural.
He mirado los baremos de 2008 del colegio de valencia pero para un proyecto esta categoria los honorarios salen 81 euros ? corto no?.

habia pensado en unos 900 euros proyecto y d.o como lo veis podeis aconsejarme por favo ya que no quiero perder el cliente ? que es una instaladora y puedo adquirir mas trabajos.

Comose bareman las intslaciones de gas para cuando me salga otro trabajo que tengo pendiente de 250 Kw.
Gracias un saludo
por
El ultimo que hice similar, era 140Kw . 1.940,00 conjunto , (2/3 y 1/3 para proy Y CFO)
Visados NO incluido

Ofertado en junio del 2010, y lo hice como digo...

Quizás, si te interesa, puedas hacer un descuento... eso ya depende del cliente y de compromisos..., pero yo no bajaría de 1500 ó 1600 conjunto...

Por 900€ no cubres ni gastos... ; y ya si incluyes los visados, pierdes dinero, de veras...

Siempre hablamos mas IVA, claro... pero has previsto que de eso 900, un 20% (180€) es de fisco ??.. 60 ó 70 de copias.. otros 60 ó 70 mínimo de visados... ya te quedas en 600€.. y de ahí quita gastos de visitas, combustible, Km, tiempo de NO trabajar y tiempo de trabajo ??...

En fin.. eso te puedo contar.. espero te ayude...

NOta
Contenido
Yo la verdad, a veces veo algunas propuestas, y me entra envidia, de veras... por que doy por supuesto que esos números, os han de cuadrar,.. pero yo con mis cálculos no me encajan por ningún lado..... :cabezazo .. de veras, que lo envidio...
por
Bueno ante todo Cueli muchísimas gracias porque de veras andaba perdio ya que el primero que presupuesto de gas y no encontraba un baremo para ello. Si pensando bien subiré los honorarios xq cuando te das cuentas trabajas gratis. Yo buscaba presupuestar según la potencia pero no encontré ningún baremo x ahí.un saludo
por
javier escribió: Yo buscaba presupuestar según la potencia pero no encontré ningún baremo x ahí.un saludo
ponerlo en base a la potencia.. es complicado.. no es un buen criterio ( en mi opinión).. te lleva el mismo tajo hacer una de 70 que una de 100 :wink ... puedes ponerle un factor.. pero tendrás que poner un mínimo y un máximo.. y dentro de ese rango.. un factor en función de la potencia... pero vamos.. te lleva lo mismo a todos los niveles.. 70 que 90.. sería mejor en base el PEM de la obra.. o al nº de viviendas.. o al nº de circuitos (equipos ) dentro dela instalación.. eso si te das mas o menos trabajo...
por
Si tienes Cueli toda la razón lo mismo da que 90 que 300kw lo lógico es hacerlo por e pem lo que ocurre que un instalador para una instalación de 250kw me ha dicho que el pem es de unos 6000 euros y teniendo en cuenta que no es recomendable cobrar mas de un 10% del pem saldría unos 600 euros y como hemos hablado es poco honorarios. Además muchas veces hay que dar precio antes de saber el pem y la instalación como será.
Otra cosa si me permites cuelo quería preguntarte que cobrar por hacer una memoria de calefacción?
Y para el caso que haya que hacer una instalación de gas para calefacción en un colegio se puede hacer los dos proyectos independientes o pueden hacerse el de gas y calefacción conjunto?
Gracias x todo un saludo
por
javier escribió:Otra cosa si me permites cuelo quería preguntarte que cobrar por hacer una memoria de calefacción?
Sobre esto, hay bastante en este foro.. en especial en un hilo de unificación de honorarios...
Te recomendará que lo revises.. y si luego, NO ves anda sobe tu cuestión, abras un hilo al respecto..., distinto a este.. y comentamos lo que sea... Es para no mezclar temas (normas del foro)

Revisa estos dos hilos, también...
viewtopic.php?f=5&t=1131
viewtopic.php?f=5&t=14179

Un saludo.. :saludo
por
Gracias Cueli si es verdad no era mi intencion mezclar temas y salirme de las normas. Pondre otro post muchas gracias.
Palabras clave