Honorarios informe deficiencias BT 15 adosados El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
#280536
Buenos días.

Quisiera saber cuánto estimáis razonable pedir en concepto de honorarios para la realización de un informe de deficiencias en la instalación eléctrica de una promoción de 15 viviendas unifamiliares, en concreto, chalés adosados. Quizá milypico, pero no tengo un orden de magnitud para estimar si es mucho, poco, o un disparate. O quizá un porcentaje sobre el precio total de la instalación. ¿Cuánto sería ese porcentaje? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Debería tener en cuenta que la promoción está a unos 100 km de distancia, pero el suplemento por desplazamientos no tengo problema en estimarlos, lo que no tengo una referencia (ni la menor idea) es de cuánto pedir por el informe en sí.

Un saludo y gracias.
por
#280539
Qué pasa tío grande :hi2 , al respecto, consideraría si las deficiencias son de forma (aspectos de ejecución de la instalación y normativos) o de fondo (cortos, hacer saltar diferenciales, tomas de tierra, etc), además si presupones que habrá que ir a juicio.

Te puedes tirar tranquilamente un par de días en toma de datos y luego el informe, por lo que en mi opinión 1500-2000 no se lo quita nadie, además si son 15 propietarios, la roncha individual no será tanto para cada uno.
por
#280541
Muchas gracias J., siempre al quite :hi2

Entonces no iba muy desencaminado. El tema de ir a juicio había estimado unos 250 € aparte para las 3 primeras horas, y si se posterga más de la cuenta pasar las siguientes a 55 o 60 €/hora. Pero con la referencia que me has dado, tengo más que de sobra. Muchas gracias otra vez.

Aun así, no voy a cerrar el tema (por ahora), por si alguno más quiere dar su opinión.

:saludo
Avatar de Usuario
por
#280544
Muy buenas, apañeros..
Os digo mi criterio, por si sirve...

1) Al ser 15, la preguntad e partida es: ¿cuanto le cobro si fuese una unitario ??
Pues yo valoro para ello :

Tiempos e disposición : Desde que sale de casa hasta que retorna a la oficina, para poder hace otro asunto.. (nº de horas totales, menos las de inspección x 20 o 25 €/h)

Desplazamientos : a tarifa.. x por Km

Tiempo de inspección: Mínimo 2h (nº de horas x 40 a 60 €/h

Tiempo de elaboración del informe: Incluye, análisis de datos, consulta documental, consulta a proveedores, si procede.. y elaborar los informes.. (variable, pero un mínimo de 250€.. sobre 350 suelo poner, en función del trabajo)

Comparecencias : si procede, luego testificar en juicios.. (160€ por vez, que incluyen 2h, contadas desde la citación hasta finalizar.. 40€ por h adicional ) o reuniones con terceros, para discutir indemnizaciones (por ejemplo una DF, constructor y/o auguradora) (100€ por medio día, 150€ por día entero)

En definitiva, un informe , suele andar de las 450 a las 1200, 1500 los mas gordos..

2)Ahora, con esto.. si de hacer 15; consideraría lo siguiente ..
¿que es común... y que es nuevo..?

Desplazamiento, Comparecencia ; posible común

Tiempo dispo ; tiempo inspección ; tiempo elaborara informe.. Por horas... ; pero en general la inspección son 15; si en una tardas 1h, en 15 tardas 15.. por que son instalaciones distintas..

En resumen.. mínimo 1500, 2000 y de ahí para arriba.. :wink

Un saludo.. y espero te ayude.. :cheers
por
#280545
Joer con el Sr. Cueli, eso sí que es afinar :plas , no obstante añado Gonguma que no sé cómo estarán los honorarios por ahí abajo. Hala unas :cheers .
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro