Precion boletín instalación eléctrica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenos días,

Espero estar abriendo el hilo en la parte adecuada. El motivo es saber un poco por qué precios se mueven los certificados de instalación eléctrica (de instalaciones hechas por la propia empresa, por supuesto) y los certificados de seguridad de instalación que exigen a veces sobre todo para instalaciones antiguas.

Un saludo!
por
menhov escribió:El motivo es saber un poco por qué precios se mueven los certificados de instalación eléctrica (de instalaciones hechas por la propia empresa, por supuesto)
Pues 0€ ma o menos.. el Certificado, es un documento que emite el instalador que ha realizado la Obra, con las características principales de estas, con el objeto de registrarla en industria.. ¿por que va a cobra por poner en un papel, un resumen de lo que ha hecho, al que ademas, ESTA obligado a emitir y firmar, si actúa como instalador.. ? se supone que cobra por hacer la instalación..
por
Cueli escribió:
menhov escribió:El motivo es saber un poco por qué precios se mueven los certificados de instalación eléctrica (de instalaciones hechas por la propia empresa, por supuesto)
Pues 0€ ma o menos.. el Certificado, es un documento que emite el instalador que ha realizado la Obra, con las características principales de estas, con el objeto de registrarla en industria.. ¿por que va a cobra por poner en un papel, un resumen de lo que ha hecho, al que ademas, ESTA obligado a emitir y firmar, si actúa como instalador.. ? se supone que cobra por hacer la instalación..

Bien, en ese podemos estar más o menos de acuerdo (por lo que vi en la empresa, la política es más o menos esa, se incluye dentro de lo que es la instalación), pero ¿un certificado de seguridad de la instalación? En ese caso no es la misma persona (o no tiene por qué serlo) la que hace la intalación y la que lo emite...¿o me estoy haciendo un lío y estoy desinformado?
por
Creo que o no estamos hablando de lo mismo o tienes un lio importante. El Certificado de Instalacion Electrica de Baja Tensión es el documento que todo instalador autorizada DEBE (no es opcional) emitir a la finalización de la ejecución o reforma, y que servirá para su inscripción en Industria.
por
menhov escribió:
Cueli escribió:

Bien, en ese podemos estar más o menos de acuerdo (por lo que vi en la empresa, la política es más o menos esa, se incluye dentro de lo que es la instalación), pero ¿un certificado de seguridad de la instalación? En ese caso no es la misma persona (o no tiene por qué serlo) la que hace la intalación y la que lo emite...¿o me estoy haciendo un lío y estoy desinformado?

http://legistec.coitiab.es/electricidad ... -bt-05.htm
por
SÍ que es posible que me esté haciendo un lío...

A lo que me refiero con el certificado de seguridad es a esto:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... mIzMjRmNmM

Que no es la misma documentación que se entrega cuando se acaba una instalación eléctrica ("Certificado de instalación eléctrica de baja tensión").
por
menhov escribió:SÍ que es posible que me esté haciendo un lío...

Que no es la misma documentación que se entrega cuando se acaba una instalación eléctrica ("Certificado de instalación eléctrica de baja tensión").

Aquí en Asturias, ese "Certificado de Seguridad" es necesario para cambios en la centralización de contadores de edificios de viviendas, ¿es a ese caso al que te refieres? ¿ese documento de que organismo lo has obtenido?
por
Carlos_Asturies escribió:
menhov escribió:SÍ que es posible que me esté haciendo un lío...

Aquí en Asturias, ese "Certificado de Seguridad" es necesario para cambios en la centralización de contadores de edificios de viviendas, ¿es a ese caso al que te refieres? ¿ese documento de que organismo lo has obtenido?

No sé en el caso de centralización de contadores, porque no nos dedicamos a ello, pero sí en algunos casos que vienen expuestos en la siguiente documentación:

http://www.ineltas.es/uploads/documento ... jDf3RJ.pdf

Es decir, por ejemplo para dar de alta una instalación de más de 20 años de antigüedad que tuvo suministro en su día y actualmente está dada de baja.
por
Ahora ya veo a lo que te referias...

¿Cuanto tiempo puede llevaros la visita de inspección, comprobación del cuadro, y estado general de la instalación? ¿2 horas a lo sumo? Además, completar el certificado con los datos recogidos. Y por último, lo que valoréis por responsabilidad civil por emitir dicho certificado. Podríamos hablar entonces de 3 horas de trabajo y la responsabilidad civil. ¿150-200 €? Yo creo que podría andar por ahi...
por
Carlos_Asturies escribió:Ahora ya veo a lo que te referias...

¿Cuanto tiempo puede llevaros la visita de inspección, comprobación del cuadro, y estado general de la instalación? ¿2 horas a lo sumo? Además, completar el certificado con los datos recogidos. Y por último, lo que valoréis por responsabilidad civil por emitir dicho certificado. Podríamos hablar entonces de 3 horas de trabajo y la responsabilidad civil. ¿150-200 €? Yo creo que podría andar por ahi...

Pues bastante aproximado en tiempos, sí, aunque quizás aquí pese también más el tema de la responsabilidad civil. El caso es que antiguamente sé que en la empresa (llevo poco tiempo) se cobraban unos 160€ pero ahora se planteaban bajar el precio hasta rondar los 120€-130€...y tampoco sabía muy bien hacia cuanto pueden cobrar otras empresas por estos servicios.

El caso es que no pase como con los certificados energéticos, que los precios están por los suelos :neutral
por
menhov escribió:
Carlos_Asturies escribió:Ahora ya veo a lo que te referias...

Pues bastante aproximado en tiempos, sí, aunque quizás aquí pese también más el tema de la responsabilidad civil. El caso es que antiguamente sé que en la empresa (llevo poco tiempo) se cobraban unos 160€ pero ahora se planteaban bajar el precio hasta rondar los 120€-130€...y tampoco sabía muy bien hacia cuanto pueden cobrar otras empresas por estos servicios.

El caso es que no pase como con los certificados energéticos, que los precios están por los suelos :neutral

No creo que pase lo mismo, por dos sencillas razones. La primera, la demanda de este tipo de certificados es rídicula comparado con el de los certificados energéticos. Son pocas las viviendas que lleven 20 años sin suministro. La segunda, la responsabilidad civil y riesgo de firmar algo como un certificado de seguridad podría ser muchísimo mayor que un mero certificado energético. Hablando claro, nadie se muere por un certificado energético mal hecho, pero si puede morir alguien por un certificado de seguridad negligente.

Saludos
Palabras clave