Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Tenía toda la documentación (proyectos...etc...incluso informe de ruido pasado) para obtener licencia de apertura de una cafetería, faltaba solo el trámite de pasar el informe de seguridad y obtener la licencia de apertura definitiva, problema, vino el técnico y no se ajusta lo que hay finalmente hecho a los planos originales presentados, varía las distribuciones y medidas, supongo que habrá que hacer un anexo y nuevo plano de distribución para ajustar la realidad a los planos, cuanto pueden cobrarme por éso y por la firma de la certificado direcc técnica de final de obra e instalaciones? estamos hablando de Málaga.
por
Dices cuanto puedem cobrarme ? Tu eres el cliente ?
Saludos :D
por
CRISPAL escribió:Dices cuanto puedem cobrarme ? Tu eres el cliente ?

Que pasa CRISPAL que si es "cliente" no le informas :mrgreen:

jolodile, por lo que a mi respecta, en los anexos (salvo que sean diferencias excesivas) no suelo cobrar nada, pero.... habría que ver lo que te cobraron inicialmente y en que condiciones, es decir, cuando se ve venir a alguien que sabes que te va a cambiar la distribución 17 veces y tienes que hacer 17 veces el planito de planta y aún así luego ejecuta lo que se le antoja, pues se le dice, pero de antemano. :usuario
por
Mineros , mi pregunta era para tener mas informacion sobre el tema ; pues claro que informo sea cual sea su cometido , cliente o tecnico , pero habitualmente en este foro hay técnicos y me sorprendia el hecho de ser cliente . respondere al " cliente " sin ningun problema .
por
jlodile1 escribió:Tenía toda la documentación (proyectos...etc...incluso informe de ruido pasado) para obtener licencia de apertura de una cafetería, faltaba solo el trámite de pasar el informe de seguridad y obtener la licencia de apertura definitiva, problema, vino el técnico y no se ajusta lo que hay finalmente hecho a los planos originales presentados, varía las distribuciones y medidas, supongo que habrá que hacer un anexo y nuevo plano de distribución para ajustar la realidad a los planos, cuanto pueden cobrarme por éso y por la firma de la certificado direcc técnica de final de obra e instalaciones? estamos hablando de Málaga.

Es difícil responder a la pregunta.
Si se trata de un bar normal de unos cien metros cuadrados yo cobraría entre 350 a 500 euros por el CDO de final de obra e instalaciones, incluido el planito.
Palabras clave