Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenos días compañeros, un instalador frigorista me contrata para realizar la memoria de instalación frigorífica para un pequeña tienda de congelados. Existe una cámara frigorífica y algunas isletas de congelados y murales, y debo realizar unos cálculos justificativos de las cargas térmicas. Habría que realizar además unos planos sencillos ¿Que sería justo cobrar por ello? ¿Quizás unos 300 €?

Gracias y saludos a todos
por
Buenas.

El mensaje es un poco antiguo, imagino (espero!) que ya hayas hecho y cobrado el trabajo.
Podrías decir lo que acabaste cobrando? Dependiendo de las horas que le echaras, tal vez esos 300€ pueden ser correctos o un poco justos. Levantar planos siempre tiene su cosa.

gracias, saludos
por
Hola doukeshi, finalmente cobré esos 300 €, pues dado que era una tienda de unos 120 m2 que estaba en mi propia ciudad con una distribución interior nada compleja hacer los planos fue coser y cantar, y los cálculos de las cargas térmicas fue más de lo mismo.

De todos modos, el que a mi me resulte sencillo no implica que lo sea para cualquiera, al fin y al cabo somos ingenieros que nos ha llevado su tiempo adquirir los conocimientos que tenemos. En resumen, lo preguntaba para saber si me pasaba con el precio o esto regalando mis conocimientos... :mrgreen: Si algún compañero que también haya realizado estas memorias aporta algo se agradece.
Palabras clave