ICAI VS UEM VS UNED VS UPM (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Amenofis escribió:
reivindicador escribió:Divertido el tema del reflotamiento, "los ingenieros de primera y los ingenieros de segunda".

:nono :nono
Por definición, todo ingeniero es de primera.
Es más, no se concibe la primera si no se es ingeniero. :saludo :comunidad

Sin duda Amenofis, lo que pasa es que de vez en cuando nos lo tenemos que decir porque andamos mal de memoria y peor de entendederas.

Dura profesión ésta..., puñeta del tío blas.

Salud colegas
por
En la pública no es que enseñen más, simplemente es que fuimos puteados. En la privada se sueltan billetes, en la pública se besan traseros de funcionarios.

DIFICULTAD NO ES IGUAL A CAPACIDAD.
por
Dani82 escribió:En la pública no es que enseñen más, simplemente es que fuimos puteados. En la privada se sueltan billetes, en la pública se besan traseros de funcionarios.

DIFICULTAD NO ES IGUAL A CAPACIDAD.

La verdad es que la diferencia es abismal. Recuerdo que un día me enseñaron un examen de dibujo del ICAI de diédrico, y lo más complicado era sacar la planta y el alzado de un poliedro regular (cubo, tetraedro...). Allí Mecánica de fluidos era una "María"... :ein

Si volviese atrás en el tiempo no lo dudaría: Universidad Privada. :yep
por
La universidad privada se puede decir que, mas o menos, te permite comprar un titulo. No voy a decir que no tengas que estudiar ni rendir un minimo, pero la diferencia con respecto a la publica es una autentica groseria.
Aunque suene algo sucio, la diferencia esta en la vaselina: en la publica no se usa, y en la privada de untan bien...asi todo entra mejor
por
bueno siempre se ha escuchado el tópico de que los futbolistas de élite se sacaban las carreras en la privada a base de pagar pasta gansa... por que de estudiar creo que poquito...

pero bueno siempre se escuchan cosas así... yo creo que tiene que ser mas fácil en la privada aunque no un regalo.

yo el año que viene empiezo ITI mecácanica en la politecnica de barcelona y si me follan y me echan pues lo mas seguro provaré en la privada si me llega la pasta.

Al fin y al cabo siempre he pensado que un titulo sólo es una llave para acceder a determinados trabajos que de otra forma habría sido imposible... despues en dicho puesto de trabajo has de demostrar que vales, por que el titulo no ha demostrado nada, recordemos que he dicho que es solo una llave para abrir puertas que estaban cerradas.
por
Cix escribió:Al fin y al cabo siempre he pensado que un titulo sólo es una llave para acceder a determinados trabajos que de otra forma habría sido imposible... despues en dicho puesto de trabajo has de demostrar que vales, por que el titulo no ha demostrado nada, recordemos que he dicho que es solo una llave para abrir puertas que estaban cerradas.

Hombre compañero, en la carrera, algo se aprende.
por
Ya que quieres sacar un titulo, aprovecha e intenta aprender todo lo posible durante la carrera.
Desgraciadamente se pueden dar dos casos:

- Vas a aprobar los examenes, copias un proyecto tipo, y cuando tienes el titulo te das cuenta que no sabes nada. La consecuencia es que te tocará estudiar y de forma más dolorosa para encontrar y mantener un trabajo.

- Quieres aprender y te tomas en serio las asignaturas, incluso crees que vas a disfrutar con el estudio. Y al final te das cuenta de que en ciertas asignaturas el pasar el examen no tiene mas que ver con la resolucion de sudokus y crucigramas en forma de problemas, que con la ingenieria real. -> Esto son algunas asignaturas de la UNED. Mi experiencia con la UNED es que es más dificil aprobar los examenes y encima aprendes menos, sin contar con que, misteriosamente es más cara.
por
no digo que no se aprenda, claro que se tiene que aprender pero la mayor escuela es luego el mundo laboral ahí es donde de verdad se aprende.

yo estudié FP y la verdad es solamente me dió una pequeñisima base y la llave para acceder a trabajo en el que estoy hoy en dia.

Se me habría dado igual de bien mi actual trabajo si no hubiese estudiado FP al final uno se tiene que buscar la vida por su cuenta, siempre lo discuto con los compañeros mas mayores que ponen de excusa que ellos de electricidad no saben reparar por que no han estudiado y yo en cambio si... menuda idiotez! tendrían que haber estado en mis clases de electricidad en las que lo unico que hacía era montar una puñetera maqueta no mucho mas complicado en un mecano....

PD: al fin y al cabo si uno vale... se busca la vida.
por
Yo creo que la calidad universitaria la define el siguiente ejemplo:

"Que un Ingeniero Industrial recién licenciado sea capaz de diseñar y proyectar una Industria Papelera (por ejemplo), y luego que funcione correctamente cumpliendo con la toda la normativa y legislación pertinente. Disponiendo para esta tarea de una biblioteca, un ordenador con conexión a internet, sofware adecuado y una calculadora."

¿Alguna Universidad, del tipo que sea, en España puede conseguir esto?
por
Mauser_HD escribió:Yo creo que la calidad universitaria la define el siguiente ejemplo:

"Que un Ingeniero Industrial recién licenciado sea capaz de diseñar y proyectar una Industria Papelera (por ejemplo), y luego que funcione correctamente cumpliendo con la toda la normativa y legislación pertinente. Disponiendo para esta tarea de una biblioteca, un ordenador con conexión a internet, sofware adecuado y una calculadora."

¿Alguna Universidad, del tipo que sea, en España puede conseguir esto?

NO
por
Mauser_HD escribió:Yo creo que la calidad universitaria la define el siguiente ejemplo:

:yep :yep :yep
Palabras clave