Más años o más experiencia para Ing Industrial? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
nanu escribió:Yo emplearía el tiempo en coger experiencia y mejorar el segundo o tercer idioma

que dices-o......en todo caso seria el cuarto o quinto. A saber:

castellano

asturiano

asturiano dialecto cuenca

ahora empezamos a contar......ingles, alemán, leonés

;) ;) :mrgreen: :mrgreen:

:brindis :brindis
por
serch escribió:
JCas escribió:Una vez que sales, lo que te vale es lo que eres, no donde has hecho la carrera, que vale sólo para el primer trabajo y no demasiado.

He llegado a encontrar anuncios de trabajo en los que ponia "Abstenerse todos aquellos que tengan la titulacion de TAL Universidad".

Aunque ciertamente, muy raros son esos casos.

Yo los he visto en caso de licenciados en derecho, "abstenerse licenciados por universidad de tal" Solía siempre ser la misma universidad, lo que pasa es que no me acuerdo de cual era.

Respecto al idioma asturiano, siempre me ha hecho gracia la forma de utilizar el pasado simple por ejemplo "Hoy comí lentejas..."

Para un Murciano, esas lentejas suenan como algo de hace muuuucho tiempo... (vamos que los asturianos siempre se comerán las cosas caducadas, digo yo....) :cunao :cunao :brindis :brindis
por
Mauser_HD escribió:Yo los he visto en caso de licenciados en derecho, "abstenerse licenciados por universidad de tal" Solía siempre ser la misma universidad, lo que pasa es que no me acuerdo de cual era.

No sé cómo será ahora, pero yo recuerdo, en mis tiempos de desembarco en el mundo laboral, ver ofertas excluyendo titulados en ingeniería de la Universidad de La Laguna :shock: (creo que es en Tenerife, ¿no?).
No acabo de entender a santo de qué excluían dicha escuela, pero lo cierto es que aparecía textualmente en el anuncio de la oferta. :shock: :shock:
Evidentemente, no en todas las ofertas, por supuesto; es más, era la excepción, pero se pueden dar casos así.
Mauser_HD escribió:Respecto al idioma asturiano, siempre me ha hecho gracia la forma de utilizar el pasado simple por ejemplo "Hoy comí lentejas..."

Para un Murciano, esas lentejas suenan como algo de hace muuuucho tiempo... (vamos que los asturianos siempre se comerán las cosas caducadas, digo yo....) :cunao :cunao :brindis :brindis

En gallego pasa igual. :yep
Bueno, de hecho, es que en realidad, y como todo el mundo bien sabe, el asturiano no es más que un dialecto poco evolucionado del gallego :mrgreen: , así que es normal que haya ciertas similitudes entre ambas lenguas. :cunao :partiendo2
Y ahora, que alguien me suelte lo de "España es Asturias, y el resto, tierra conquistada!", que lo estaré esperando. :espabilao :fumeta

P.D: sin acritud, paisanos; es que se me ocurrió en el momento :oops: . Y que conste que yo ya soy medio asturiano. A ver si no: a la fuerza ahorcan. :roll: :comunidad :brindis
por
blasius27 escribió:que dices-o......en todo caso seria el cuarto o quinto. A saber:

castellano

asturiano

asturiano dialecto cuenca

ahora empezamos a contar......ingles, alemán, leonés

;) ;) :mrgreen: :mrgreen:

:brindis :brindis

:cunao :cunao :partiendo2 ¿Que ye ho? Home no me jodais eh!, como ye eso de que los asturianos comen les lentejes pasaes!!! cagon mi manto!
Los asturianos tenemos un pequeño problema con lo que viene siendo el pasado en general, y el present perfect en particular. Pero bueno...

Yo me refería a que prepare bien el Inglés, el Aleman, el Ruso que ta muy de moda...en fin...
por
alguna opinion mas del tema compañeros?
por
serch escribió:
JCas escribió:Una vez que sales, lo que te vale es lo que eres, no donde has hecho la carrera, que vale sólo para el primer trabajo y no demasiado.

He llegado a encontrar anuncios de trabajo en los que ponia "Abstenerse todos aquellos que tengan la titulacion de TAL Universidad".

Como te dice Amenofis, La Laguna tuvo muy mala fama en una época. También alguna otra de por ahí, y ahora alguna privada. El problema está cuando no lo dicen pero sí lo piensan y, en la entrevista, es donde la gente se encuentra el corte. De todas formas, esos casos son muy puntuales, rarísimos, y sólo cuentan en el primer trabajo. Después, casi nunca te preguntan donde estudiaste.
por
JCas escribió:
serch escribió:

Como te dice Amenofis, La Laguna tuvo muy mala fama en una época. También alguna otra de por ahí, y ahora alguna privada. El problema está cuando no lo dicen pero sí lo piensan y, en la entrevista, es donde la gente se encuentra el corte. De todas formas, esos casos son muy puntuales, rarísimos, y sólo cuentan en el primer trabajo. Después, casi nunca te preguntan donde estudiaste.

Algo parecido ocurría con la Escuela de La Almunia (EUPLA), que en las ofertas ponían directamente: absternese EUPLA.
por
Como dijo aquel : " La experiencia es un grado " , es real , hay muchos elitistas que creen que sacarse la carrera en un sitio da mas prestigio que en otros . La carrera te da un conocimiento , pero luego en una empresa, normalmente, te enseñan a hacer las cosas de otra manera.
Donde se aprende realmente es trabajando y es ahí donde se adquieren de verdad los conocimientos.
El otro día fuí a una entrevista de diseño de piezas mecánicas y me dijeron que lo importante era saber hacerlo , que daba igual si era eléctrico , mecánico o químico , la desenvoltura de una persona es lo más importante.
Como dijo un forero anteriormente , la carrera te vale para el primer trabajo ( a veces ni para eso) , luego el curriculum se lo va haciendo uno mismo con su experiencia laboral , conocimientos y profesionalidad.
Un saludo.
por
Sinceramente creo que la experiencia aporta saber que no se da en la universidad.
Los estudios son como los dientes te ayudan a comer, pero no te enseñan a comer, te sirven para ello :mrgreen:

Es una opinion personal ;) ;)
Palabras clave