Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy ingeniero técnico mecánico recién titulado y he visto que han salido para impartirse cursos de project management, ¿alguien podría explicarme en qué consisten y si son interesantes? soy totalmente "pez" en la materia. Gracias

Saludos
por
Échale un vistazo a este hilo.
Ahí podrás ver de qué va el rollo del project management, por si te puede interesar. :brindis
por
Muchas gracias Amenofis, voy a echar un ojo al hilo. Saludos
por
Bueno, en ese hilo se habla de gestión de proyectos de construcción. Pero la gestión de proyectos engloba todo tipo de proyectos. Por ejemplo, nuevos productos (que sería desde la concepción del mismo hasta su desarrollo antes y durante su vida en el mercado), o de nuevas empresas. El gestor de proyectos (nombre en español) es tanto para construcción como para cualquier tipo de proyectos.
por
Jurjurjur, lo mío es deformación profesional. :roll: :oops: :mrgreen:
por
Una pregunta, entonces un curso/master de Project Management es diferente según sea el sector construcción/maquinaria/etc o se basa en una serie de conocimientos generales para luego ser aplicados a cualquier tipo de proyecto? Saludos
por
Una pregunta, entonces un curso/master de Project Management es diferente según sea el sector construcción/maquinaria/etc o se basa en una serie de conocimientos generales para luego ser aplicados a cualquier tipo de proyecto? Saludos
por
Maresca13 escribió:Una pregunta, entonces un curso/master de Project Management es diferente según sea el sector construcción/maquinaria/etc o se basa en una serie de conocimientos generales para luego ser aplicados a cualquier tipo de proyecto? Saludos

Es general. Vale para todo tipo de proyectos. En realidad, no es tan diferente la base para llevar uno u otro proyecto, sino que lo que cambian son los conceptos que se mueven. El cálculo de costes, el estudio de mercado, ... realmente, se basan en ambos proyectos en entradas y salidas que se deben evaluar, independientemente de si son ladrillos o son planos o tuercas. Cambia la materia, pero no la forma de manejarlo.
por
Correcto, aun que por darte un ejemplo, el que yo estoy haciendo el la U.P.V. de Valencia, te dan formación generalista en proyectos de cualquier índole, Negociación, viabilidad económica, Ética, Habilidades directivas, pero está a su vez orientado hacia la industria en cuanto a diseño y fabricación de producto, estudios de mercado, etc...y a la consterucción, sobre todo la parte de planificación, gestión de calidad, seguridad, compras, etc...al final me está resultando muy teórico, aun que me parece muy bueno, sobretodo si tienes tiempo para dedicarle (Del cual yo carezco).

Un saludo
Palabras clave