TRIKY escribió:Mi recomendacion es que te presentes para ingenieros politecnicos, lo de artilleria lo tienes mas complicado. Lo de acceder a complemento esta dificil porque con la entrada de los reservistas van a intentar reducir al maximo estos, y no se si seguiran sacando plazas de complemento.
Si entrases como ingeniero politecnico podrias pasar a artilleria pero...el camino es largo y tedioso ya que tendrias que seguir casi el mismo proceso que un chaval de 18 años solo que tendrias puntos, y el sueldo de teniente de artilleria es bastante peor que el de teniente politecnico...¿te interesaria eso?
Muchas gracias por la recomendación TRIKY. Las dos opciones me atraen, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. La verdad es que le guardo un especial cariño al arma de artillería, ya que desde muy pequeño he estado viviendo muy de cerca todos los actos,juras de bandera, patronas... en cuarteles de artillería. Además también me gusta porque es el arma que más ciencia, tecnología y cultura militar(práctica, esto es, ejercicios de tiro, tanto con obuses de campaña, ATP, baterías AA,los antiguos Teruel,etc.), desde mi punto de vista, combina. Los únicos peros que le veo a esto, es cómo comentas, la dificultad de acceder a militar de complemento, que se irá complicando poco a poco, y no ejercer en el trabajo la carrera que estoy estudiando. La opción del CIP también me atrae bastante, ya que si logro llegar a ese departamento de guerra electrónica se podrán llevar al máximo exponente cosas que ahora me parecen inalcanzables. Por cierto, ¿sabéis si hay algún departamento del CIP que investigue con algoritmos para cortar comunicaciones, producir DoS (XD no penséis mal) o algo por el estilo (seguridad informática)?.
La verdad es que para esto aún me queda (tengo 19 años), además de lo que comenté antes a Vladim78, espero que no me tiren por la espalda...
Un saludo!
PD: También soy miope (no mucho, pero es que además lo terminaré de arreglar programando

millones de horas en montón de lenguajes distintos

), pero me conformo con una de las dos opciones anteriores

A ver si hay suerte...
Amm, y sobre lo de los sueldos de un teniente de artillería y uno del CIP, creo que tienes razón, ganan los del CIP...

(como norma general, también depende del destino)