Ingeniero Industrial o acabar como Ingeniero en Organización (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Si te refieres a Químicas y Petroquímicas, te digo algunas de las que estan por aquí en Tarragona:

DOW, REPSOL YPF, REPSOL QUÍMICA, CARBUROS MESSER, ERCROS INDUSTRIAL (Ercros, Aragonesas y otra que no recuerdo), BASF, BAYER, BAYSYSTEMS (Pertenece a Bayer), CLH, TDESA o bien TDEAIE, KEMIRA, EON GENERACIÓN, TARRAGONA POWER, CELANESE, IQA, CLARIAN, ASESA, PROAS, BIC, TERQUIMSA, TEPSA...

puf... te lo digo de memoria... seguro que me dejo alguna.

Y luego hay montón de consultorias, ingenierías, OCAs, de fabricación, mantenimiento y montaje industrial (AUXIQUÍMICA-EMMSA; COTINSA; TAMOIN; MASA; CYMI;EUROPEA; CAB SA; GEMATEC, SCHWARTZ-HAUTMON, FOSTER WEELER, MAYMO...) no sé...

concreta un poco más segun que busques y tal vez puedo enfocarlo un poco mejor... ;)
por
Hola, relacionado con esto:

No tengo muy claro lo de las competencias. No se muy bien si serán muy necesarias para el trabajo de ingeniero industrial o depende de el tipo de trabajo que se realice.

Estoy hablando de las diferencias que puede haber entre II o I Electrónica.

Se que cuantas más competencias mejor pero no se si son tan importantes. Yo quiero un trabajo más bien relacionado con la organización industrial. Y en todo caso igual hago un master en el extranjero sobre este tema.

Pues eso, teniendo en cuenta eso: Si vosotros tuvierais que elegir (teniendo en cuenta que hacer el 2 ciclo de II me viene bastante peor que la de I electrónica) que elegiriais?

Gracias
por
javiviosea escribió:Hola Taranis

Dime más nombres de empresas del estilo de DOW Chemical BASF o Ercros.....

Y para reivindicador, tengo una duda. Hacer IOI o hacer un MBA, es complementario o una cosa cubre a la otra. :botando

Venga saludos

Un máster es lustre para el currículum. De cara al Estado y a los contratadores=NADA. Nadie en su sano juicio se presentaría como MBA ante un cliente. Podría salir luego durante una conversación...

Si te haces ingeniero, javiviosea, contarás con el reconocimiento del Estado y en tu contrato laboral, lo lógico es que te pongan esa categoría. No existe la categoría de MBA.

Salud colegas
por
Yo entiendo que se refería a hacer el MBA una vez terminada la carrera...
por
eso es. Creo que reivindicador se ha confundido. Yo lo que decia era, hacer IOI y luego MBA o II y MBA. Pero me preguntaba si la primera opción era complementaria o reiterativa.

Saludos
por
javiviosea escribió:eso es. Creo que reivindicador se ha confundido. Yo lo que decia era, hacer IOI y luego MBA o II y MBA. Pero me preguntaba si la primera opción era complementaria o reiterativa.

Saludos

Complementaria.
por
Taranis escribió:Si te refieres a Químicas y Petroquímicas, te digo algunas de las que estan por aquí en Tarragona:

DOW, REPSOL YPF, REPSOL QUÍMICA, CARBUROS MESSER, ERCROS INDUSTRIAL (Ercros, Aragonesas y otra que no recuerdo), BASF, BAYER, BAYSYSTEMS (Pertenece a Bayer), CLH, TDESA o bien TDEAIE, KEMIRA, EON GENERACIÓN, TARRAGONA POWER, CELANESE, IQA, CLARIAN, ASESA, PROAS, BIC, TERQUIMSA, TEPSA...

puf... te lo digo de memoria... seguro que me dejo alguna.
Jurjurjur, casi sería mejor hacer una lista con las que NO están. :mrgreen: :cunao
La verdad es que fue una de las cosas que me llamaron la atención en mi llegada a Tarraco. Al ver todo el complejo químico de la zona, pensé yo: "Esto es el paraíso del ingeniero industrial". :shock: :mrgreen:
por
Hola JCas

Me confirmas algo, que no todos los IOI me dicen.

Gracias de todas formas[/quote]
por
javiviosea escribió:Hola JCas

Me confirmas algo, que no todos los IOI me dicen.

Gracias de todas formas

Toma, pues claro, ellos lo ven como competencia, jurjurjur. :mrgreen: :cunao
por
¿El que ven como una competencia que un IOI tenga un MBA?. ¿Tanto avanzas con un MBA?

Lo digo porque cuando oyes, Fulanito Hernandez, Licenciado o Ingeniero con un MBA, parece la leche.
por
javiviosea escribió:eso es. Creo que reivindicador se ha confundido. Yo lo que decia era, hacer IOI y luego MBA o II y MBA. Pero me preguntaba si la primera opción era complementaria o reiterativa.

Saludos

:fumeta
por
Perdona reivindicador si te has ofendido. Es que no pillo el sentido de la caricatura.

Por cierto ¿qué programas CAD suelen utilizarse en el trabajo?
por
Muy buenas, no sé si seguiras entrando para aclararte en tu decisión o no, pero ya que he pasado por aquí voy a escribirte mi opinión y esperemos que te sirva de algo.

Yo soy ITOP, como un chico que te contestó de los primeros, y en su momento me hubiese gustado hacer II, pero al no ser ITI de la técnica, sólo podía acceder a IOI, I en Materiales, Caminos (2º ciclo directo de mi técnica que no hice por motivos personales) y alguna licenciatura que poco tiene que ver con el mundillo.

Hoy en día, después de haber visto lo que hay, sin duda, me hubiera gustado poder hacer, como ha dicho un colega más atrás, II intensificado en el ámbito de la OI. Aunque también te digo sin niguna duda, que los IOI estamos más cerca de los II que los II de los IOI (o al menos yo con el carro de asignaturas puente que tuve que hacer). De todas formas las competencias y atribuciones profesionales (y el hecho de tener un Colegio como Dios manda) son los que marcan la direfencia en este caso. Si eres II tienes firma y si eres IOI no, pese a que no sé que clase de proyectos estás autorizado a firmar como ITI.

Sobre los master te han asesorado casi de la misma forma que lo hubiese hecho yo. No sé en el caso de II si sirven de formación, pero para los IOI sólo sirven de CV. No te aportaría conocimiento en sí, casi todos los master que se imparten en el ámbito de la ingeniería enfocada a la insdustria son partes o menos que partes de asignaturas de IOI.

De todas formas, te recomiendo que compares temarios (más si tienes alguna idea de en qué te gustaría trabajar) y decidas después. Más vale hacer algo motivado que obligado. Si no estás convencido de que lo que te gusta es la organización (y toda la filosofía barata que supone, todo hay que decirlo), es preferible hacer II.

Ya lo siento por el ladrillo, pero espero que te sirva de algo.
por
Muchas gracias. Aunque no me meto lo bastante en el foro, lo bueno es que me lo notifican por correo cualquier respuesta. Es c*j*nudo este servicio.

¿Te convalidaron muchas de ITOP a II de 1ºciclo?. Ya me imgino, pero es ahora cuando me estoy enterando de verdad de lo que se necesita y lo que no. En parte -siendo la peor lacra de la humanidad ,psicologimante, el paro-la crisis- te da una idea de los puestos que perduran, y se necesitan, y me doy cuenta que los II siguen necesitandolos.

También estaba viendo el cambio a IQ y veo que no son tantas las ofertas, pero según parece hay. El resumen que de momento he sacado es: hagas lo que hagas acaba un ingenieria útil, y la gran mayoría lo son, por lo que no debo de angustiarme y elegir lo que me guste.

Si, ya llegarán quién diga que los IOI no tienen colegios, y los IQ tampoco-a nivel nacional- pero a veces hay que echarle h**vos y ver lo que te gusta con independicia de lo que se demanda todos los días. Hombre tampoco irse a carreras con casi sin ningún futuro, pero si tirar por lo que te pida el cuerpo.

Agur
por
javiviosea escribió:Muchas gracias. Aunque no me meto lo bastante en el foro, lo bueno es que me lo notifican por correo cualquier respuesta. Es c*j*nudo este servicio.

¿Te convalidaron muchas de ITOP a II de 1ºciclo?. Ya me imgino, pero es ahora cuando me estoy enterando de verdad de lo que se necesita y lo que no. En parte -siendo la peor lacra de la humanidad ,psicologimante, el paro-la crisis- te da una idea de los puestos que perduran, y se necesitan, y me doy cuenta que los II siguen necesitandolos.

También estaba viendo el cambio a IQ y veo que no son tantas las ofertas, pero según parece hay. El resumen que de momento he sacado es: hagas lo que hagas acaba un ingenieria útil, y la gran mayoría lo son, por lo que no debo de angustiarme y elegir lo que me guste.

Si, ya llegarán quién diga que los IOI no tienen colegios, y los IQ tampoco-a nivel nacional- pero a veces hay que echarle h**vos y ver lo que te gusta con independicia de lo que se demanda todos los días. Hombre tampoco irse a carreras con casi sin ningún futuro, pero si tirar por lo que te pida el cuerpo.

Agur

Perdona por contestar tan tarde Javi, aunque sólo lo hago para decirte que mi conclusión es similar a la tuya. Es mejor hacer algo que te guste y estar motivado que ir a trancas y barrancas porque no te motiva. Las salidas despu,és dependerán de muchas más cosas que el nombre del título. Son muchas las opciones y la actitud (y capacidad de cada persona) es lo que mayores diferencias marca.

En cuanto a las ofertas, siempre las hay para gente válida y como en todas las empresaas sobrará mucha gente que aporte más bien poco.

Y sobre las convalidaciones no me convalidaron ninguna de primer ciclo en el segundo (universidad pública el primer ciclo y universidad privada el 2º ciclo) y tuve que hacer 3 asignaturas de complemento de formación (estadística, termodinámica e informática).
Palabras clave