Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, la pregunta que me hago es la del título de este Post ¿Que empresa elijo para hacer las Prácticas?

Estoy haciendo un Máster en PRL, y de cara al verano tendré que hacer la parte práctica en una empresa, y no se por cuál empezar para realizar la solicitud.
En principio puedo hacerlas en la empresa que yo quiera, mientras esta acepte, ya que a la universidad no impone con quien hacerlas.
La cuestión es que yo quiero hacerlas en una de las denominadas gran empresa como Ferrovial, Dragados, FCC, Vías, o cualquier otra del estilo, sin importar donde me manden a hacerlas y con la intención de quedarme ya a trabajar con ellos.

Lo que os pido es que según vuestra experiencia o lo que habeis visto y oido opinéis y me digáis, según vosotros, donde y en que orden de empresas tendría mas posibilidades de hacerlas y luego quedarme con ellos.

Muchas gracias. :plas

Saludos

:comunidad
Última edición por Engenheiro el 18 Feb 2009, 23:02, editado 1 vez en total
por
Citando a un profesor mío al que le tengo especial aprecio aunque él se refería a la selección especialidades de la carrera: Esto es como las mujeres. Te quedarías con todas. La diferencia con las mujeres estriba en que puedes ir a por todas que ninguna se molesta (este profesor se hizo todas las especialidades).

Lo de las empresas lo mismo. Cada una es de una forma y es interesante por algo. Tú apuntate a todas y cuando te diga alguna que sí, pues con ella, o con otra, da igual, pero ya teniendo la respuesta.

¿O es que tú, cuando entras en la discoteca, decides con qué chica quieres quedarte antes de hablar con ella? Y si te dice que no, ¿ya no tienes más posibilidades de ligar en toda la noche?. No hagas el loco y apunta a todo lo que se mueva, no vaya a ser que te quedas sin mojar por "parao".
por
Hola Excelso miembro del foro Jcas :lol:
El símil ha sido perfecto, muy bueno, y muy a tener en cuenta probablemente también en el entorno laboral.

Ya tenía pensado gestionar las solicitudes con todas las necesarias, hasta que alguna acepte (no se la dificultad que habrá para que en estos tiempos de crisis quieran gente para hacer prácticas) pero mi idea era que tendría que hacer solicitudes en un orden, básicamente por las posibilidades de poder quedarme a posteriori en la empresa.
Aunque con lo que me has dicho veo otras posibilidades, quizás se pueda bailar con todas y luego quedarse con una sola para el vals, habiendo manejado mas variables, como que realmente sea un trabajo con responsabilidad, la zona de destino para las prácticas, condiciones, etc. ¿sería viable? aunque esto podría plantear un problemilla que no me gusta nada, y es la posibilidad de tener que decir que no a alguna de las que si me aceptara en prácticas, en caso de que fuesen varias (que esperemos que si, jeje)... :ein

Gracias de nuevo.
Saludos
por
Y si le dices que no a alguna ¿qué te va a pasar?.

Te aseguro que en las empresas no nos acordamos de la persona con la que hablamos tres meses atrás para una beca, y que si nos acordamos, entendemos que estás estudiando, y que no nos estás dejando tirados, sino haciendo lo que debes, aprovechar al máximo tu época de estudiante. Esos lujos se te permiten. Eso sí, siempre que avises con tiempo y educación, un "lo siento, pero he encontrado una oferta para prácticas que por temas personales me va a venir mejor" no sólo te deja en buen lugar si está avisado con suficientemente antelación, sino que te mantendrá la puerta abierta para el futuro. Lo que no debes hacer es no ir o no decir nada. Entonces, si de verdad querían alguien en prácticas, les dejas sin tiempo de reacción, y eso es lo que no gusta.

Que tengas mucha suerte y recuerda, con cuantas más bailes, más posibilidades tienes de irte acompañado. ;)
por
:lol: Muchas gracias de nuevo Jcas, que no te había dicho nada (lo acabo de ver).

Todavía estoy en ello (buscando, decidiendo, etc.) porque hasta el verano no las haré, pero en principio con lo que me han comentado y lo que he leido, creo que primero las voy a solicitar en Ferrovial porque al parecer hay mas posibilidades de quedarte después de la beca que en otras y además tienen mucho trabajo (los ingenieros que están dentro) aunque no quieran contratar a mas gente. Y también tenía pensado en Dragados y alguna mas.

:saludo

Saludos
Palabras clave