Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
reivindicador escribió:¿Qué pasa?, ¿Nos hemos puesto serias, que dijiste opositores?. ¡A las trincheras!.

Salud colegas

:partiendo No, hombre, no. A veces hay que darle bolilla también al masculino.
Gracias por las opiniones. :brindis
por
Wuolas de nuevo....

Amenofis, yo reclamaria y usaria todos los intrumentos (legales) posibles. Si crees que no te han puntuado correctamente, reclama.

Reinvidicator:

¿Puedes aclarar, ahondar algo mas respecto a acusar via penal y no via administrativa?

Os cuento:

Segun escribi hace un par de meses en este post, me presente a las opos del Cuerpo Facultativo de la Xunta de Galicia, para ITI, el primer examen lo pase bien (vamos que aprobe), pero en el segundo nos pusieron 3 problemas que nada tenian que ver con el temario, es decir, eran 3 ejercicios academicos, de calculo.

Ya hemos recurrido protestando por las preguntas - Denegado
Hemos presentado un recurso de alzada redactado por abogado (se pedia la paralalizacion del proceso, o sea, el nombramiento de los funcionarios - I'm sorry rav) - Denegado
Nos quedara el Contencioso- Administrativo que ira para 2 años segun nos han dicho.

Un par de apuntes, hemos presentado escritos de los Colegios Oficiales de Vigo y Coruña apoyando nuestr apeticion de que se repita el 2º examen por incumplimiento de las bases. Han pasado de todo.
Solicitamos ver el examen y/o aclaracion de los criterios de correcion. Pues tocatelos Sam, porque a esto respondieron que "Desestimaban as peticions" y nada mas.
En la convocatoria anterior de ITIs en 2001, los que solicitaron ver ele examen, pudieron verlo, perooooooo, no habia ninguna correcion, puntuacion, etc.

Pues ya os ire contando.

Por favor reinvidicator, podrias ampliar la info que te pido, es que no se por donde atacarlo, si quieres te doy mas datos.
por
Y bien que hace Amenofis de reclamar, como ya he dicho en muchas ocasiones, si todos reclamasemos las cosas mejor irían.

:yep

Y como dice mi amigo JCas, cuarto de muchos no es mal puesto, pero lo cierto es que la menor puntuación en ese ejercicio da mucho qué pensar.

Pero bueno, si no es esta...será otra...todo llega, sólo hay que insitir y no desanimarse.

:beso y muchos ánimos ;)
por
bubble escribió:mi amigo JCas

:beso :beso
por
animo hipo... seguro que a la proxima barrerás....

y así el lado oscuro de la profesión tendrá un adalid "de peso" que los pondrá morados a todos con sus respuestas....
por
arquimedes escribió:animo hipo... seguro que a la proxima barrerás....

y así el lado oscuro de la profesión tendrá un adalid "de peso" que los pondrá morados a todos con sus respuestas....

:partiendo :brindis :beso
por
lolailo escribió:Wuolas de nuevo....

Amenofis, yo reclamaria y usaria todos los intrumentos (legales) posibles. Si crees que no te han puntuado correctamente, reclama.

Reinvidicator:

¿Puedes aclarar, ahondar algo mas respecto a acusar via penal y no via administrativa?

Os cuento:

Segun escribi hace un par de meses en este post, me presente a las opos del Cuerpo Facultativo de la Xunta de Galicia, para ITI, el primer examen lo pase bien (vamos que aprobe), pero en el segundo nos pusieron 3 problemas que nada tenian que ver con el temario, es decir, eran 3 ejercicios academicos, de calculo.

Ya hemos recurrido protestando por las preguntas - Denegado
Hemos presentado un recurso de alzada redactado por abogado (se pedia la paralalizacion del proceso, o sea, el nombramiento de los funcionarios - I'm sorry rav) - Denegado
Nos quedara el Contencioso- Administrativo que ira para 2 años segun nos han dicho.

Un par de apuntes, hemos presentado escritos de los Colegios Oficiales de Vigo y Coruña apoyando nuestr apeticion de que se repita el 2º examen por incumplimiento de las bases. Han pasado de todo.
Solicitamos ver el examen y/o aclaracion de los criterios de correcion. Pues tocatelos Sam, porque a esto respondieron que "Desestimaban as peticions" y nada mas.
En la convocatoria anterior de ITIs en 2001, los que solicitaron ver ele examen, pudieron verlo, perooooooo, no habia ninguna correcion, puntuacion, etc.

Pues ya os ire contando.

Por favor reinvidicator, podrias ampliar la info que te pido, es que no se por donde atacarlo, si quieres te doy mas datos.

Hola, hola, lolailo.

Difícilmente te lo voy a poder aclarar, por estos terrenos estoy bastante limitado...

Ahora bien, la condena del fraude supone la aplicación de la ley, hasta ahí perfecto. Se puede denunciar por la vía penal, no está mal. Pero, en este caso produciría efectos retroactivos sobre otras personas que ya han adquirido beneficios sin cometer actos delictivos.

Jodida está la cosa, para todo lo demás, abogado que te aconseje y proteja y tampoco vale la pena empecinarse. Así es este sistema.

Salud colegas
por
bubble escribió:Y bien que hace Amenofis de reclamar, como ya he dicho en muchas ocasiones, si todos reclamasemos las cosas mejor irían.

Y como dice mi amigo JCas, cuarto de muchos no es mal puesto, pero lo cierto es que la menor puntuación en ese ejercicio da mucho qué pensar.

Pero bueno, si no es esta...será otra...todo llega, sólo hay que insitir y no desanimarse.

:beso y muchos ánimos ;)

:yep :yep
Motivación principal: Derecho al pataleo (en este caso, con razones de peso :cabezazo )
Objetivo principal: Que se hagan las cosas bien de una p**** vez en todos los sitios. Harto estoy de caciques plueberinos que se creen los reyes del mambo y se saltan las bases a la torera. Miembro de tribunal dixit :mira :mira :mira
Objetivo secundario: curtirse en la batalla :cabezazo
Moraleja del asunto: Constancia, constancia, constancia (en mi caso, 6 opos hasta aprobar).

:beso
por
Hombre edel, benditos los ojos. :botando :brindis Tiempo sin verte por aquí.
Pues sí, en mi caso, pienso ejercer el derecho al pataleo, aunque no sirva para nada efectivo para mí, al menos espero que sí lo haga para que la próxima vez que abran un proceso similar, tengan la decencia de hacerlo con un mínimo de criterio, y sigan el procedimiento con un poco de escrúpulos. No digo que sean más papistas que el papa, pero coño, es que este caso en concreto huele a podrido; y mucho. :yep

En general, no estoy en contra de los "enchufes". Me parece lógico, porque entiendo que si tienes que contratar a alguien, lo normal es que te fíes más de alguien que conoces, o del que tienes referencias, que de alguien que no sabes de dónde viene, ni qué ha hecho.
Yo, al menos en la privada, entiendo que el que se juega los cuartos busque referencias y contrate preferiblemente a los "recomendados".

Hasta aquí, correcto. Ahora bien, en la Administración Pública, si se usan esas referencias y recomendaciones, ha de ser de una manera, cuando menos, mucho más sutil. La mujer del César, además de ser buena, ha de parecerlo. :yep Y más si es una mujer pública! :partiendo

Para incorporar estos elementos "subjetivos" de prioridad (enchufes/recomendaciones) en un proceso de una oposición, entiendo que existe una fase de méritos, o en todo caso, una entrevista personal en la que desviar la balanza.
Pero que para favorecer a un tipo en particular, modifiquen el tipo de ejercicio sin aviso (y sin reflejarlo en las bases :mira ), cambien el sistema de puntuación y hagan ejercicios eliminatorios (que tampoco aparecía en las bases), me parece el colmo. :cabezazo

Así que, visto lo visto, voy a tocar un poco los huevecillos, para que la próxima vez, lo hagan como tienen que hacerlo, o al menos, con un poco más de disimulo y vergüenza.
por
Amenofis escribió:Para incorporar estos elementos "subjetivos" de prioridad (enchufes/recomendaciones) en un proceso de una oposición, entiendo que existe una fase de méritos, o en todo caso, una entrevista personal en la que desviar la balanza.

Esto lo he pensado yo infinidad de veces. Con lo sencillo que es decantar la balanza con una entrevista personal y que nadie pueda protestar no entiendo por que coño se meten en estos líos.
por
manuelfr escribió:
Amenofis escribió:Para incorporar estos elementos "subjetivos" de prioridad (enchufes/recomendaciones) en un proceso de una oposición, entiendo que existe una fase de méritos, o en todo caso, una entrevista personal en la que desviar la balanza.

Esto lo he pensado yo infinidad de veces. Con lo sencillo que es decantar la balanza con una entrevista personal y que nadie pueda protestar no entiendo por que coño se meten en estos líos.

Para una administracion puede resultar un poco dificil el justicar merito y capacidad en una entrevista con un tribunal.
por
raveri escribió:Para una administracion puede resultar un poco dificil el justicar merito y capacidad en una entrevista con un tribunal.

Pero yo no estoy hablando de justificar todo el conjunto de la nota en una entrevista, desde luego. Tampoco lo vería justo; ni tanto ni tampoco, pin. Y además, qué coño te estoy contando: si tú sabes de todo esto mucho más que yo, cabrito. ;) :cunao

La nota definitiva de una oposición, en general, suele ser la suma de una serie de apartados; a saber: en la fase de "concurso", se considerarán currículum, experiencia, méritos extra-curricularres y estas cosas, y eso dará una nota parcial.
En la fase de oposición, suele haber prueba (o pruebas) teórica, caso (o casos) práctico y alguna que otra cosa más. Y esto dará otra nota parcial.

Y por último, se hace una entrevista personal valorando la percepción que tiene el jurado del aspirante "en persona". Y así tenemos otra nota más.

Pues bien, lo que yo digo es que, si se quiere favorecer a alguien (por las circunstancias que sean; que yo no estoy cuestionando eso), habrá que hacerlo en la fase de entrevista personal, ¿no?
A mí no me parece injusto que se favorezca a una candidata en particular: lo que me jode es que se perjudique intencionadamente al resto de candidatos. :cabezazo
Si llegan todas a la fase final de la entrevista, pues ya está. La peseta para ella; pero que te dejen en el camino porque les sale de los huevos, no me parece serio ni justo. ¿Qué queréis que os diga?

En fin; no quiero envenenarme mucho con el tema, porque tampoco voy a sacar nada de todo esto de la reclamación. Pero al menos, la próxima vez que se tercie el asunto, supongo que se lo pensarán dos veces si alguien, aunque sólo sea una vez, les da un toque de atención. Y es lo que pretendo hacer. :yep
por
Amenofis escribió:En fin; no quiero envenenarme mucho con el tema, porque tampoco voy a sacar nada de todo esto de la reclamación. Pero al menos, la próxima vez que se tercie el asunto, supongo que se lo pensarán dos veces si alguien, aunque sólo sea una vez, les da un toque de atención. Y es lo que pretendo hacer. :yep

Sobretodo lo que encuentro lamentable es hacer perder el tiempo a la gente. Es el problema de tener que convocar unas cutre-opos para cubrir el expediente cuando el candidato está decidido de antemano. Cuanto más pequeña sea la administración (léase número de habitantes del municipio en cuestión), más posibilidades de irregularidades.

En los tribunales de plazas fijas es obligatoria la presencia de un representante externo, nombrado por la Escuela de Adminstración Pública, para asegurarse que el tribunal se porta bien; no así en las plazas temporales/interinas.

Los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a la función pública son fácilmente manipulables si no hay un control externo ("El de fuera"). El cambio de condiciones estipuladas en las bases es motivo más que suficiente para anular la convocatoria y todos los actos derivados.
Problema: Entre el contencioso-administrativo ante el TSJC y el probable recurso al Tribunal Supremo igual te dan la razón dentro de 7 años. :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Pero, lo dicho: para que aprendan...

por
Edel escribió:Problema: Entre el contencioso-administrativo ante el TSJC y el probable recurso al Tribunal Supremo igual te dan la razón dentro de 7 años. :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Pero, lo dicho: para que aprendan...

Efectivamente, compay.
Por eso sé que el proceso de reclamación que he iniciado, a mí no me va a producir ninguna satisfacción ni beneficio, pero espero que la próxima vez que se convoquen oposiciones en ese ayuntamiento, a las candidatas no se las perjudique.
O al menos, que no se haga con tanto descaro, porque lo que está claro es que enchufadas siempre habrá. A ver cuándo me toca a mí... :roll: :cunao
Si en el fondo es lo que decía: la mujer del César... :nono2
por
Amenofis escribió:Pero yo no estoy hablando de justificar todo el conjunto de la nota en una entrevista, desde luego. Tampoco lo vería justo; ni tanto ni tampoco, pin.

Me explico, quiero decir que las Administraciones deben tener procesos selectivos transparentes y objetivos, lo de la entrevista personal me parece mas de la privada, que si me caes bien te cojo y si no no, por mis santos c*j*nes, que para eso es mi empresa y te voy a pagar.

De hecho eso de la entrevista personal no me suene en la opos de caracter autonomico o estatal...

Si quieren valorarte pesonalmente, desde luego el mejor tribunal no son el atajo de politicos o funcionarios casposos de turno, para eso hay psicologos, test psicotecnicos, etc... Faltaría mas por ejemplo que ahora te pidieran foto, traje, o que las chicas llevaran minifalda. .... Bueno a esto ultimo me apunto. ;) ;) ;)
Palabras clave