Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas

He buscado por la web pero no encuentro nada al respesto.

El año que viene comienzo mis estudios universitarios y la verdad que no paro de dale vueltas a la cabeza.

Mi idea sería hacer una Ingeniería técnica industrial, especialidad electridad, o en su defecto el grado de ingeniería eléctrica, mas o menos estos es lo que tengo en mente.

Una opción sería realizar dichos estudios en la escuela universitaria politécnica de Sevilla.

Me gustaria saber que opinión teneis de dicha escuela, como son sus infraestructuras, profesores, prestigio, formación.....en general cualquier opinión o información que tengais de esta escuela.

Aunque el título es el mismo en todas, me importa mas los conocimientos que adquieras que el propio título.

Muchas gracias

Saludos
por
Yo estudié en esa Escuela. Mi opinión puede no ser válida, puesto que ya han pasado algunos años de mi paso por allí y no sé exactamente qué cambios habrá habido.

Guardo un buen recuerdo, en general. No obstante, se tenía la percepción de que las infraestructuras eran insuficientes. De hecho, durante mi estancia recuerdo siempre los rumores sobre un posible traslado a un nuevo edificio, pero parece que aquello quedó en un futurible.

El tema del "prestigio" era algo de también se oía mucho en la Escuela, la dureza para sacar la carrera frente a escuelas de otras universidades, etc.

Tienes algo más de información en eup.us.es
por
Antonio Alé escribió:Yo estudié en esa Escuela. Mi opinión puede no ser válida, puesto que ya han pasado algunos años de mi paso por allí y no sé exactamente qué cambios habrá habido.
(...)

Di la verdad Antonio: tras tu paso por la escuela, la gente no volvió a preguntar en clase, porque esas preguntas ya se habían hecho el curso anterior. Los profes se limitaban a contestar: usa el buscador, coño!! :cunao :partiendo
por
molecula6 escribió:Buenas

Gracias antonio, ahora mismo está en el barrio de Los Remedios, no se si sería donde tu estudiaste.

Hola, sí, en Los Remedios, haciendo esquina entre la C/. Virgen de África y C/. Niebla. Suerte, no creo que sea mala elección.

Amenofis escribió:Di la verdad Antonio: tras tu paso por la escuela, la gente no volvió a preguntar en clase, porque esas preguntas ya se habían hecho el curso anterior. Los profes se limitaban a contestar: usa el buscador, coño!!

:partiendo
por
no hombre yo tambien.... dos veces :cabezazo :cabezazo

la verdad es que la escuela ha cambiado bastante, desde que los informáticos pasaron por alli (cuando crearon informatica en sevilla no supieron donde meterlos y se cargaron casi toda la escuela para meterlos a ellos al cabo de dos años los sacron de alli para llevarlos a ellos a otro edificio y nosotros nos quedamos sin talleres..) de tener unos talleres bastante grandes (una nave bastante grande) a tener una salita..

Los talleres pues son chiquitos, la biblioteca regulin teniendo en cuenta que ademas por estar en el centro de un barrio con bastante gente se llena de niñatos (lease de 14 a 18 años de institutos) y ocupan las mesas y el personal de biblioteca no los echa.......

En principio comparada con otras escuelas no te se decir pues solo he estado en esta pero vamos la verdad es que no esta mal del todo. y que todas al fin y al cabo son iguales....

Los profesores salvo algún petardo que va de listillo, no está mal incluso hacen proyectitos de investigación, tienen un taller de aguas residuales bastante reputado en España, participan en lo del coche que recorre mas kilometros por litro gaofa (ecoshell creo que se llama) en fin.. animate
por
En mi opinión, la EUP está escasa en lo q a infraestructuras se refiere, si bien es cierto q de donde no hay no se puede sacar (este edificio no da para más):
-La sala de ordenadores, recuerdo q mi 1º año solo había 1 y solo 5 de los ¿10? ordenadores tenían acceso a internet. Ahora al menos hay 2 salas (esta 2º con + ordenadores, y ya todos con internet) y aunq es dificil, hay momentos en que es imposible coger un ordenador.
-La biblioteca es pequeña si, y es imposible coger un sitio en época de examenes (claro q esto no creo q sea exclusivo de nuestra facultad :mrgreen: ), aunq tb es verdad q la sala de estudio proporciona sitios extra y en lo q a material se refiere, casi nunca me he ido con las manos vacías cuando he querido sacar un libro.
Lo q dice el compañero arquimedes de los chavales de instituto... yo al menos nunca he visto a ninguno, no se si es q estoy atontao o es q el terminó hace tiempo y eso si ocurría antes.
-En cuanto a laboratorios, al menos en mi especialidad (Electrónica) hay 3, uno no necesita ordenadores pero los otros 2 si que tienen, uno lo han modernizado y supuestamente modernizan el otro este año, y menos mal, porque antes de modernizar nada los ordenadores estaban ya anticuados (eso si, suficientes para correr los programas q alli se usan) pero el problema son los virus q ralentizan y cuelgan dichos ordenadores. :evil:

Los profesores, pues como todo, los hay q son buenos y los hay q son un desastre. Yo al menos con los malos si no me enteraba de algo iba a tutorías, ahí siempre te explican las cosas con + detalle y te acabas enterando mejor pero si no, siempre puedes acudir a las tutorías de otro profesor de la misma asignatura q tenga mejor "fama", por decirlo de alguna manera.

En cuanto a prestigio, yo he escuchado q esta era una de las mejores escuelas de IT de España, no se cuanto hay de verdad y cuanto de mentira en esta frase, porque como te digo lo oí por boca a boca, nada de estudios, ni estadísticas ni nada, asi q esta frase cogela con pinzas.

Me ha quedado un pelín pesismista el análisis, pero bueno, eso no es motivo para q no te vengas si de verdad quieres estudiar IT aquí en Sevilla, yo desde luego, cuando salga de aqui y mire atrás en el tiempo no me quejaré de haber pasado aqui una etapa de mi vida.

PD: Lo del traslado, llevo 4 años aqui (incluido este) y el 1º ya decían de trasladar la facultad... lo peor es q la mujer de mi primo q tb estudio aqui, q salió un año antes de q yo entrara y se llevó 5 años para terminar la carrera, llevaba desde su 1º año con los rumores del traslado :lol: :lol:

EDITO: He mirado el mensaje publicado y lamento el tocho, espero no aburriros demasiado!
Palabras clave