Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy un estudiante de secundaria y agradeceria que me solucionaseis unas dudas. Yo voy a ir a la upm y me gustaria cursar el grado en vez de la tecnica, asique me gustaria saber si haciendo el primer año con el plan antiguo puedo pasar luego al nuevo. Tambien querria saber en caso de que no pueda cambiarme si seguira la ingenieria en electronica de segundo ciclo para cuando acabe la tecnica. Muchisimas gracias
por
Buenas

Si estás en secundaria, como mínimo te queda bachillerato, con lo que, probablemente, cuando llegues a la uni solo existirá los planes de bolonia.

Saludos
por
Antes de nada, decirte que soy ingeniero técnico en electrónica y la palabra electrónica en la universidad es más automatización, de electrónica tiene poco y a un nivel muy bajo. Tu dirás, y que coño me importa, mirate bien los planes de estudio de todos los grados y sobretodo empieza un grado, lo otro que planteas serán papeleos innecesarios.
Un saludo
por
Muchas gracias por contestar. Pero como puedo empezar el grado si aun no lo cursan? supongo que empezara el año que viene en industriales osea que tengo que ir al antiguo si o si, lo que quiero saber es si se puede pasar del antiguo al nuevo el año que viene. Gracias de nuevo.
por
Mal año para terminar la selectividad, la verdad.

En la UPM no sabemos NADA de Bolonia. La información es nula, 0, lo único que se ha escuchado es que entrará en el 2010/11 (y no está seguro...., el año pasado decían que si les daba tiempo empezaría el 09/10).

Bien, ¿convalidaciones?, tampoco se sabe nada, es vergonzoso.

Si te metes en la UPM este año y al que viene entra bolonia, podrás continuar con el plan antiguo dos años más (sólo con exámenes, sin clases). Casi-seguro que podrás cambiarte, eso sin problemas. La faena son las convalidaciones y las normas de permanencia, que como digo no se sabe nada.

Yo tiraría a la Carlos III la verdad. Más moderna y con el plan ya implantado.

Un saludo
Palabras clave