por Nen - 13 May 2009, 18:29
-
Perfil básico de usuario
- 13 May 2009, 18:29
Hola, tus dudas van camino de ser resueltas por la realidad. Este año no creo que salga lo de militar de complemento, como tampoco salió el año pasado. Tampoco aparecieron plazas en la "provision de plazas para las fuerzas armadas" que es un documento que se publica en BOE a principios de año y que resume todas las plazas que se van a convocar en el año.
La convocatoria para ser militar de carrera salió en el BOE del 16 de marzo (creo) como ya puso algun compañero. Miralá para que te hagas una idea. Los examenes este año son a partir del lunes 18 de mayo para la Escala Superior y del 28 de mayo para la escala técnica.
Para que todo el mundo se haga una idea de l a dificultad este año se presentan unos 100-120 para la escala superior y unos 200-220 para la escala técnica. Comparar con las plazas de la convocatoria y así se ve la dificultad. De todos modos sale una dificultad que puede ser irreal en algunos casos, porque para plzas en concreto puede haber mucha gente y para otras pocas. De los opositores no sé cuantos van por cada plaza. Por ejemplo a lo mejor las de los ingenieros aeronauticos son 5 para 4 plazas mientras que los aparejadores son 60 por 6 plazas, es un ejemplo.
Por el tema del peso, preocupate. Tienes que bajas a 28 el indice de masa corporal. Como eso se calcula IMC=peso/altura en metros al cuadrado. Para tu 1.85 puedes pesar como máximo 95.8 kg. Salvo que seas un super cachas y se vea que tu peso esta proporcionado a tu cuerpo aunque pases de 28 no te lo pasan.
Resumen: espera al año que viene, prepara la oposición y baja de peso.
Ah lo último, por la edad no te preocupes que vas sobrado
Poxito escribió:Hola, he estudiado Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y estaba pensando en entrar como oficial de complemento, ya me he leído el post entero y me ha resuelto muchas dudas, la cuestión es que siempre he pensado en el ejercito, pero ha sido ahora cuando me he decidido, y claro la convocatoria según me dijeron en la delegación de defensa esta apunto de salir y después de salir, en un mes o así el examen... mi pregunta es... me daría tiempo en un mes y medio o dos meses a prepararme o me centro en el año que viene, de ser así... he leído que oficial de complemento va a desaparecer (no se si lo he entendido mal) este podría ser mi ultimo año para entrar como oficial de complemento al ejercito? Tengo 25 años.
Y respecto a las pruebas físicas y medicas, he leído en el post también que tiran mucha gente para atrás por las pruebas medicas, yo las pruebas físicas las pasaría creo que sin mucho problema ya que hago deporte y estoy acostumbrado, pero en las medicas, tengo sobrepeso, ahora mismo peso 110 kg y mido 1.85, en un mes y medio o dos meses con suerte podría bajar a 103, 104 creo yo, me tirarían para tras por eso?
En resumen... interesa enclaustrarme e ir a muerte este año (por si es el ultimo) o dejarlo para el año que viene, prepararme bien tanto físicamente como para las pruebas escritas e ir a por nota?
Gracias por perder un ratito y responder a las preguntas que hacemos los que estamos un poco perdidos.
Hola, tus dudas van camino de ser resueltas por la realidad. Este año no creo que salga lo de militar de complemento, como tampoco salió el año pasado. Tampoco aparecieron plazas en la "provision de plazas para las fuerzas armadas" que es un documento que se publica en BOE a principios de año y que resume todas las plazas que se van a convocar en el año.
La convocatoria para ser militar de carrera salió en el BOE del 16 de marzo (creo) como ya puso algun compañero. Miralá para que te hagas una idea. Los examenes este año son a partir del lunes 18 de mayo para la Escala Superior y del 28 de mayo para la escala técnica.
Para que todo el mundo se haga una idea de l a dificultad este año se presentan unos 100-120 para la escala superior y unos 200-220 para la escala técnica. Comparar con las plazas de la convocatoria y así se ve la dificultad. De todos modos sale una dificultad que puede ser irreal en algunos casos, porque para plzas en concreto puede haber mucha gente y para otras pocas. De los opositores no sé cuantos van por cada plaza. Por ejemplo a lo mejor las de los ingenieros aeronauticos son 5 para 4 plazas mientras que los aparejadores son 60 por 6 plazas, es un ejemplo.
Por el tema del peso, preocupate. Tienes que bajas a 28 el indice de masa corporal. Como eso se calcula IMC=peso/altura en metros al cuadrado. Para tu 1.85 puedes pesar como máximo 95.8 kg. Salvo que seas un super cachas y se vea que tu peso esta proporcionado a tu cuerpo aunque pases de 28 no te lo pasan.
Resumen: espera al año que viene, prepara la oposición y baja de peso.
Ah lo último, por la edad no te preocupes que vas sobrado