Competencias del Nuevo Grado de Ingenieria Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
El suplemento europeo al titulo es un documento oficial en el que se explica en ingles en que consiste tu titulacion. El objetivo es que si te quieres ir al extranjero a trabajar y alli no saben lo que es un ingeniero tecnico industrial especialidad en electricidad, les das ese papel y asi saben lo que has estudiado en la carrera. Es muy recomendable tenerlo, nunca sabes cuando te hara falta.
por
Padawan escribió:El suplemento europeo al titulo es un documento oficial en el que se explica en ingles en que consiste tu titulacion. El objetivo es que si te quieres ir al extranjero a trabajar y alli no saben lo que es un ingeniero tecnico industrial especialidad en electricidad, les das ese papel y asi saben lo que has estudiado en la carrera. Es muy recomendable tenerlo, nunca sabes cuando te hara falta.

Perfecto, muchas gracias Padawan :amo
por
Y no sólo eso, que ya es bastante, sino todas las competencias que hayas podido obtener, y que no estén en el plan de estudios de tu titulación (llamemoslas competencias extracurriculares) tambien aparecerán.

Bolonia no era hacer todas las carreras iguales en Europa, es hacer los titulos comparables, y eso se consigue estableciendo un sistema de dos ciclos, grado y master, y con este inventito del suplemento al titulo.

Saludos
por
actualmente los AT aun teniendo conocimientos para tener mas atribuciones, estas las tienen copadas los arquitectos, recuerda que un AT no puede firmar ningun proyecto que intervenga estructura o modificacion de la misma, ¿crees que los futuros grados en ingenieria de edificacion no van a firmar estructuras?...pues a eso me referia y a muchas cosas mas. Antes esta situacion era salvable porque los AT cursaban 3 años y los arquitectos 6, y despues pasó a 5, pero ahora el grado en arquitectura son 5 y los ing. de edificacion 4....¿crees que alguien cursaria una carrera que solamente tiene un curso de diferencia para no poder firmar ni la mitad de las cosas para las que esta capacitado a nivel formativo?...tiempo al tiempo y a las reformas que vendran derivadas de la LOE. Incluso algunos apuntan a que lo de que el jefe de obra pueda ser un no titulado se va a terminar pronto....pero ese es otro cantar.

carlos711 escribió:
ingenius escribió:Bueno, esto para los AT tiene algun matiz mas, y es que en el caso de los AT si que es posible que pueda ser interesante convalidar con el grado (pero solo es interesante para los AT, no para los IT) debido a que desgraciadamente para los arquitectos, su titulo solamente ha sido reconocido como GRADO, y por tanto en un futuro se hará una reforma en base a la LOE por la cual parte de las atribuciones que actualmente tienen los arquitectos las tendran tambien los ingenieros de edificacion, y en ese caso los ingenieros de edificacion ganaran atribuciones, los arquitectos las perderan o compartiran y lo que no se sabe es si los antiguos AT adquirirán esas atribuciones a mayores.
Pero esto solo pasa con los AT debido a que Arquitectura sera un titulo de GRADO es decir del mismo nivel que el ARQUITECTO (aunque este cursara 5 años y el ingeniero de edificacion solo 4)

No sé en qué te basas para decir eso, soy AT y la verdad creo que en atribuciones ganaremos poco o nada, más bien nada.

Y que importa que el Arquitecto sea grado para las competencias????!! Si la LOE dice que el título necesario para firmar el proyecto de tal y cual es el de Grado en Arquitectura pues punto y pelota
por
ingenius escribió:las competencias del grado son las de Ing. tecnica y los de Master son los de Ing superior, no cambia nada, los colegios se mantienen aunque varian su nombre, ahora será colegio de graduados en ingenieria industrial y colegio de masters en ingenieria industrial, vaya revuelo, si esta clarisimo, es un cambio de nombre y en cuestion de competencias una variacion del 3% como mucho.

Ya pero master de un año o de dos? Porque los habrá de 60 créditos (1 curso académico y que dan acceso al doctorado) y de 120, incluso de 90.

Y según el RD 1497/87 para considerarse Ingeniero o Licenciado habrá que cursar 300 créditos ECTS.

Es decir que si un IT cursa un master de 2 años, o convalida los 3 años para sacarse el grado con un máximo de 60 créditos ECTS más y después un master de un año ya tendría las mismas atribuciones que un Ingeniero?

No hay nada claro, las universidades no dicen nada...
por
la ley dice que el master será de AL MENOS 60 creditos

si se cursa un master se adquieren las atribuciones de ESE MASTER (ejemplo. grado en ingenieria + master en automatica" no da atribuciones de II, grado en ingenieria+ master en II (90 a 120 horas es lo que se baraja osea 1,5 a 2 años = atribuciones de II) y esto extrapolado a todos los ambitos.
por
Tenía esperanzas, muy pequeñas. "Acabo" el próximo año ITI y me pasare 3 años esperando para hacer el dichoso master de II xDDD
por
Hola a todos!!

Entre todos lo entenderemos al final, no entiendo como se han gastado un pastón explicando la TDT, yo lo hubiera explicado en 5 frases cortas, y no se han gastado ni un duro en explicar esto a la gente... Así va nuestro país.

Me he leido todos los posts, y ya estaba bastante puesto anteriormente en el tema. Soy un caso de tio raro, y soy Ingeniero de Telecomunicación (5 años 290 ECTS),así se llama el título, lo de superior no sé de donde lo saca la gente, e Ingeniero Técnico Industrial, esp. Electronica e Electricidad Industrial (3 años 180 ECTS).

Soy autónomo y me dedico a realizar proyectos de instalaciones industriales y de ICTs.

Mi duda personal, haber si me podeis ayudar son las siguientes:

1º ¿Creeis ,aunque ya se sé que los grados y masters son nuevos títulos distintos a los actuales, que podría darse el caso, en un futuro que, por decreto ley o algo parecido, se nos privase a los ITIs de alguna de nuestras atribuciones actuales, ya que estoy casi seguro que el Ministerio les va a conceder en un futuro a los grados de ingeniería atribuciones únicas de su especialidad?

2º ¿Es necesario que yo curse algún Master para acceder al doctorado en un futuro? Creo que ya tengo de sobra los creditos de acceso.

Un saludo a todos
por
que los futuros grados tengan alguna atribucion mas es posible, pero que te priven de las que tu tienes como ITI...imposible.
Palabras clave