Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

He pasado el primer año de la ITI (Ingenieria Tecnica Idustrial) y ahora me toca elegir entre las diferentes especialidades de esta.

Puedo elegir entre:

A) Mecanica y Estructuras
B) Electrica

y el caso es que, me gustan y me disgustan cosas de ambas especialidades.

De A) no me hace mucha gracia el tema de estructuras, mientras que de B), el estudio de la electricidad en general me agobia bastante, pero me atraen los automatismos.

Lo que si tengo muy claro, es a lo que me gustaria dedicarme, y es al DISEÑO y PRODUCCION de productos de forma idustrial.

En principio, me habia decantado por la A (Mecanica y Estructuras), pero me asaltan las siguientes DUDAS:

1º ==> ¿Estare demasiado enfocado a la costruccion y edificacion (que no me es muy util) y menos a las MAQUINAS de produccion? (Me interesan mucho las Maquinas de produccion, como he dicho, y es mi principal temor de la especialidad en Mecanica y Estructuras, que no se si las deja un poco de lado o no)

2º ==> ¿Que hay de los Automatismosm de los que no tendre formacion (al parecer.... segun el programa), y cuya utilidad en el proceso industrial es tan amplia?

Muchas Gracias por adelantado.

Un Saludo!
por
Hola amigo, soy ITI mecánico y el 90% de los proyectos que he llevado han sido de electricidad. Con esto quiero decirte que la intensificación profesional será conducida por el ámbito laboral en el que te metas, bien eligiendo (si tienes suerte) o bien porque no te quedan más torrelodones.

Las dos especialidades son buenas, por lo que si me permites mi opinión, escoje la que entiendas va a ser más asimilable y más fácil de sacar docentemente. No obstante, es una decisión muy particular. Suerte compañero :brindis

Por cierto, siempre cuelgo la coletilla a los compis nuevos, que te tienes que pagar unas birras en el hillo de las presentaciones, sino un hipopótamo lila "supersalao" te las va a reclamar.
por
Si, se que es una decision bastante personal, pero la idea es saber si las 2 ingenierias se especializan en MAQUINAS de produccion (Si la Mecanica-Estrcturas lo hace, elegiria esa).

A ver si alguien puede resolverme esa dudilla :P

PD: Tomo nota de las :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :!: :!: :)
por
Maquinas de producción, uff, eso es todo un mundo, te recomendaría que miraras el plan de estudios de la universidad donde te metas.
por
ninja escribió:Maquinas de producción, uff, eso es todo un mundo, te recomendaría que miraras el plan de estudios de la universidad donde te metas.

Exacto. Para empezar, las escuelas de ITI que yo conozco ofrecen la especialidad ya desde primero. Yo en tu caso, miraría el plan de estudios, y a ver si la escuela en cuestión te ofrece un itinerario de optativas que se adecuen a tu interés por el diseño mecánico. Lo que si te puedo asegurar como ITI mecánico que soy, es que de la Resistencia de Materiales y las Estructuras no te libra nadie.

:saludo
por
Ahi viene el problema, que estudio con el plan de 1973 (creo que es la unica o de las unicas escuelas que lo mantienen -Leon-), en el que NO hay optativas si no que todas las materias son obligatorias -y anuales- ... y entre ellas, no aparece ninguna relacionada con el diseño industrial.

De ahi mi problema, que no se que especialidad elegir por que no se cual se enfoca mas a lo que yo quiero, si la de Mecanica-Estructuras, o la Electrica. :? :?
por
:doh Entonces en ese caso no te puedo ayudar. No he estudiado con ese plan. Aparte, el año que viene llega Bolonia si o si, con lo que ya la adaptación de tus asignaturas anuanles no estructuras en créditos a los ETC´s si que me viene muuuuuy largo. Intenta enterarte a ver que grados van a ofertar en tu universidad. Si no lo puedes enfocar de ninguna manera, estoy con BECERRO: haz lo que te resulte más fácil para acabar los estudios cuanto antes.
Como nota te informo que al igual que él; aún siendo mecánico, el 80% o 90% de las instalaciones que he proyectado como ejerciente libre han sido proyectos eléctricos.

:saludo
Palabras clave