Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, pues como muchos compañeros, hace 4 meses que acabamos la Ing Industrial aqui en Vigo, con 25 años y en mi caso con año y pico de experiencia entre otros sectores y sector de auditorias energeticas(becario). Dado que no sale nada, ni una miserable beca, ya no se ni sabemos donde echar curriculum o donde mover ficha con paso mas firme.
Alguna novedad de donde esten cojiendo gente en el sur de Galicia o a nivel nacional?????
Muchas Gracias
por
Mi impresión es que en Galicia la crisis ha llegado con un año de retraso pero ahora está dando de lleno. Se ha parado casi todo y el Plan E sólo ha servido para aumentar una economía clientelar. Todo lo que tenga que ver con edificación y medio ambiente está parado. Si puedes, emigra, que a volver siempre hay tiempo.

Es una opiníón personal, pero las elecciones autonómicas aún encima lo han agravado: suspensión de adjudicaciones, cambiar equipo de gobierno, empezar a conocer el cargo y arrancar, cambios en el concurso eólico, cambios en la legisilación, etc...
Todo esto ha retrasado o paralizado mucha infraestructura pública pero esperemos que Feijóo viaje menos a la calle Génova y se le vea más en O Hórreo.
por
Pues yo creo que todavía nos falta por bajar, quizás no otro tanto, pero aún nos falta. Fábricas no han cerrado muchas mientras la construcción ha experimentado un bajón impresionante, sobre todo en enero y febrero, pero la industria creo que no ha bajado tanto.
Por otra parte la industria se cuida muy poco. Hace unos años asistí atónito a un incendio de una importante empresa química. Ni el ayuntamiento donde estaba emplazada ni otros de los alrededores concedieron licencia para abrir una nueva planta, pese a la insistencia de la compañía y sin pedir favores de ningún tipo. Se fueron para Portugal y 25 trabajadores a la calle. Hace unos días una de las pocas procesadoras de concha de mejillón echaba el cierre por problemas ambientales, justo aquí, en uno de los principales productores mundiales y donde se pretende estimular la calidad, el I+D e internacionalizar el producto. De acuicultura mejor ni hablar. Los planes de ayuda a la automoción mantienen fábricas de coches abiertas pero no frenan del todo la deslocalización de las auxiliares...
En resumen: creo que deberías ampliar radio de búsqueda de empleo mucho más, yo mismo me lo planteo, y no descartar alta movilidad.
Sorte.
por
Pues haber si como dicen algunos, incluidos profesores, ahora conforme finaliza el año levanta la cosa, dado que empresas reciben ayudas o algo asi, no se muy bien como va el tema. Aun asi hablando ayer con gente en el colegio de ingenieros, el pesismismo era la tonica dominante, tanto en gente que lleva empresas como en gente que lleva tiempo trabajando como empleado.
Es triste la verdad, solo se acuerdan de nosotros los politicos para lo votos y para decir babosadas en sus cenas de gala o dias conmemorativos de patrones y cosas por el estilo, pero a la hora de la verdad ni dios mueve un dedo
por
Anth escribió:Pues yo creo que todavía nos falta por bajar, quizás no otro tanto, pero aún nos falta. Fábricas no han cerrado muchas mientras la construcción ha experimentado un bajón impresionante, sobre todo en enero y febrero, pero la industria creo que no ha bajado tanto.
Por otra parte la industria se cuida muy poco. Hace unos años asistí atónito a un incendio de una importante empresa química. Ni el ayuntamiento donde estaba emplazada ni otros de los alrededores concedieron licencia para abrir una nueva planta, pese a la insistencia de la compañía y sin pedir favores de ningún tipo. Se fueron para Portugal y 25 trabajadores a la calle. Hace unos días una de las pocas procesadoras de concha de mejillón echaba el cierre por problemas ambientales, justo aquí, en uno de los principales productores mundiales y donde se pretende estimular la calidad, el I+D e internacionalizar el producto. De acuicultura mejor ni hablar. Los planes de ayuda a la automoción mantienen fábricas de coches abiertas pero no frenan del todo la deslocalización de las auxiliares...
En resumen: creo que deberías ampliar radio de búsqueda de empleo mucho más, yo mismo me lo planteo, y no descartar alta movilidad.
Sorte.

:shock: :shock: ¿Que no han cerrado muchas fábricas? :shock: :shock:

Pues no sé por allí, pero por aquí todos los días hay alguna que echa el cierre. El bajón viene desde antes de final de año y desde entonces no sólo no remonta, sino que sigue en descendente.

Malos tiempos. :cabezazo :cabezazo
por
Hola ÁngelVigo. Pues el sector de las auditorías energéticas (en el que trabajo) creo que es de lo poco que se salva y además subiendo. Ten en cuenta que en esta época a las industrias y edificios grandes les interesa ahorrar, y una buena auditoría hace milagros...

Te animo a buscar empresas de auditorías energéticas por la red, que hay un puñado (mira en la página de a3e, www.asociacion3e.org).

Yo te digo que en la que yo trabajo vamos a meter a corto plazo alguna persona más.

Saludetes.
por
Por Coruña hay alguna que otra oferta. Y sino, tendrás que moverte por otras provincias. En Bilbao y en Vitoria hay bastantes oportunidades.
por
pedrojavier escribió:
Yo te digo que en la que yo trabajo vamos a meter a corto plazo alguna persona más.

Saludetes.

Pues avisa, en poco tiempo tiempo me traslado a Málaga y con el ave está a un paso :mrgreen:
por
También hay alguna que otra empresa fuerte en Galicia (lider en ventas en su sector), actualmente en ERE hasta finales del próximo año. Según me comentaron la semana pasada, están ya pensando en levantar el ERE (no se que mecanismos legales hay para levantar el ERE o no, los desconozco) el algunas de sus fábricas en Galicia. Al menos, según me comentaron, aunque tienen algunas líneas paradas, les están aumentando la cartera de pedidos, muy buena señal supongo.
Palabras clave