Hola a todos, hace poco descubrí este foro y la verdad es que hay algunos temas muy interesantes
Me gustaría plantear una consulta, a ver qué opináis vosotros, que tendréis mucha más experiencia y conocimientos que yo en este asunto:
Actualmente estoy cursando 3er curso de Ingeniería Industrial. Este año ya hemos elegido intensificación (en mi caso, máquinas y estructuras). La cuestión es que, al menos en mi universidad (UC3M), además de los típicos 5 cursos hay que hacer 35 créditos de libre elección. Normalmente, la gente suele cogerse estas asignaturas buscando que sean fáciles de aprobar sin tener en cuenta si les serán de utilidad en el futuro.
En fín, el caso es que, desde hace un par de meses, he estado pensando en la posibilidad de coger esos 35 créditos en asignaturas de la intensificación de Organización, y luego hacer un pequeño esfuerzo extra y sacarme los 37 restantes de esta especialidad. De esta forma, se pueden obtener las dos intensificaciones haciendo un único proyecto de fin de carrera de la especialidad que el alumno elija (habiendo hecho sólamente 37 créditos extra).
Todo esto ha surgido a cuento de que el profesor de Adm. Empresas siempre nos está diciendo lo importante que son este tipo de asignaturas para, cuando llevemos unos cuantos años trabajando, tener la posibilidad de posicionarnos en puestos directivos, que tienen más de gestión y organización que de componente técnica.
¿Qué tal lo véis? ¿Puede merecer la pena?
un saludo y gracias por adelantado