Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, hacía muchísimo que no me pasaba por aquí.
Sigo empeñado en estudiar Mecánica. Lo decidí y cada día lo tengo más claro. La automoción me llama demasiado, así que al menos intentaré entrar en el sector.
Hasta ahora tenía bastante claro el estudiar en la UC3M, pues tras leer diferentes comentarios sobre la Politécnica por ahí me había desanimado bastante, y aunque tengo Béjar al lado la he descartado porque tampoco he oído muy buenos comentarios. De la UPM, que los profesores son dinosaurios que se jactan de suspender al 99%, que no saben enseñar, que los laboratorios son de la edad de piedra y con esto de bolonia hay que hacer muchas prácticas y no están preparados... mientras que de la UC3M he oído que los profesores son más jóvenes, que las clases son lo más parecido a una privada y que los laboratorios son muy nuevos y están muy bien.

El caso es que nos hemos puesto con la comparativa de precios: mi idea inicial era alquilar un piso compartido, pero ahora mismo preferiría una residencia. La que ofrece la UC3M me pareció fantástica, pero me sale a 895€/mes + iva, lo que es una auténtica pasada...

Así que me he puesto a mirar Valladolid, pero he estado buscando en el foro un poco y tampoco tengo ninguna información concluyente... me dicen que el coste de la vida por allí está bastante más barato que en Madrid y que la universidad es más fácil, además de ofrecer bastante salida laboral porque en Valladolid hay mucha industria...

Parecía que lo tenía todo claro, pero otra vez me he vuelto a perder. ¿Alguien ayuda a un futuro Ingeniero de Aston Martin? Y os consigo una buena rebaja en nuevos modelos (el seguro os lo financiais vosotros :mira )

Un saludo,
MUCHAS GRACIAS!
por
¿Futuro ingeniero de Aston Martin? XDDDD

Así me gusta. Ese entusiasmo es el primer paso para afrontar con garantías la carrera. ¿Porqué estudiar mecánica y no electrónica industrial?

Un vecino mío que hizo la especialidad de electrónica está trabajando en citroen en Vigo. Pero bueno, está más en tareas de gestión de la organización, viajando entre las diferentes fábricas de Europa.

No es por desanimarte, pero después de terminar la carrera vete buscando un buen máster (véase algunos que ofrece la universidad de Oxford).

¿No te gustaría trabajar en Michelín en Valladolid? XDDDD Bueno creo que en Valladolid también tiene una fábrica Renault, ¿no? Supongo que allí buscarán ingenieros para la organización y gestión de la producción (control de tiempos, mejoras, calidad, logística, suministros, ect)
por
KTURKK escribió:¿Futuro ingeniero de Aston Martin? XDDDD

Así me gusta. Ese entusiasmo es el primer paso para afrontar con garantías la carrera. ¿Porqué estudiar mecánica y no electrónica industrial?

Un vecino mío que hizo la especialidad de electrónica está trabajando en citroen en Vigo. Pero bueno, está más en tareas de gestión de la organización, viajando entre las diferentes fábricas de Europa.

No es por desanimarte, pero después de terminar la carrera vete buscando un buen máster (véase algunos que ofrece la universidad de Oxford).

¿No te gustaría trabajar en Michelín en Valladolid? XDDDD Bueno creo que en Valladolid también tiene una fábrica Renault, ¿no? Supongo que allí buscarán ingenieros para la organización y gestión de la producción (control de tiempos, mejoras, calidad, logística, suministros, ect)

Mi futuro profesional era sólo un comentario. Florentino Pérez es Ingeniero de Caminos y seguro que nadie pensó cuando acabó la carrera que sería presidente del Real Madrid. Ir con la cabeza alta no está mal, si algún día me caigo, la hostia será algo más grande, pero espero que con un poco de betadine sea suficiente. :yep Simplemente me gusta más la mecánica que la electrónica.
Los másteres vendrán después, uno, dos, o los que hagan falta. En Oxford, Cambridge o Harvard! (XD) Y quien dice para AM dice para BMW, Audi o Porsche...

No obstante, a lo que íbamos. ¿Qué opiniones merece Valladolid con respecto a lo anteriormente expuesto?
por
Si. También Pipi Estrada es Ingeniero Industrial y quien le iba a decir que iba vivir de la "Sopa Boba".

Ah por cierto. Uno de los mejores másters relacionados con el mundo de la automoción deportiva, cuesta sobre 36.000 euros.

Si no es fácil entrar en fábricas de Arcelor-Mitall, Alcoa (en muchas de ellas solamente se entra a través de "terceros" que están dentro), imagínate entrar en un grupo de diseño de uno de esos fabricantes de coches. Pero vamos, el primer paso para conseguirlo es intentarlo, eso está claro.
por
GeJor escribió:... De la UPM, que los profesores son dinosaurios que se jactan de suspender al 99%, que no saben enseñar, que los laboratorios son de la edad de piedra y con esto de bolonia hay que hacer muchas prácticas y no están preparados...

Yo estudié en la UPM y te aseguro que la mayor parte de eso no es cierto. Hay profesores de todo tipo (muchos de ellos jóvenes) y casi todos (no me atrevop a decir todos) de un altísimo nivel. Los laboratorios hay de todo tipo, y en la Escuela se hacen ensayos impresionantes y hay unos medios que más desearían las demás escuelas. Todo es cuestión de acercarse a conocerlos (cosa que no se suele hacer, ni siquiera como alumnos). En el laboratorio de electrotecnia, por ejemplo, se hacen pruebas de rayos sobre aviones. En el de máquinas, puedes ver máquinas para hacer nanopiezas (de apenas micras) o máquinas de prototipado rápido, entre otras cosas. El de metrología es espectacular. El de motores también. En el de materiales se ensayaron, entre otras muchas cosas, las vías del AVE. Eso sin hablar del INSIA (que para lo que quieres te vendría muy bien) y de muchas otras posibilidades que tienes allí.

Lo que sí es cierto es que aprobar no es precisamente fácil. Por lo demás, los comentarios suelen partir del más absoluto desconocimiento y si te lo hace alguien que estuvo estudiando allí, además de desconocimiento, desinterés.

Una cosilla más. La de Valladolid es también otra gran escuela, pero no te creas que aprobar te va a ser mucho más sencillo.
por
Es jodida. Mis compis tardaron de media 6 añitos y, está más orientada a las estructuras que la automoción.

Sobre lo dura que es te dejo una web para que veas las cifras de las carreras:
https://prisma.uva.es/Cifras/index.asp?menu=ac

El indice de abandono, suspensos, retraso y demás.

La politécnica de Valladoliid, cualquier carrera es jodida.

Con respecto a la industria, las dos grandes Renault y Michelin coge a todo tipo de gente, pero por aquí los de Béjar no son bien recibidos. No obstante, en general la gente que curra en Valladolid estudió en Valladolid.
por
Yo en su día también miré las residencias/pisos en Madrid y Valladolid (soy de un pueblo de Segovia) y la diferencia de precios entre una y otra no es mucha. Sale caro de narices, vamos que al final he terminado yendo en bus todos los días (me vendría de perlas un Aston Martin para reducir tiempos, eh?) :mrgreen:

Valladolid, Madrid, da igual, al final te van a joder las vacaciones de navidad (y de semana santa, y de verano.....) elijas la que elijas.
por
Hoy en dia, con la crisis inmobiliaria puedes encontrar piso de alquiler en Leganes por 700 Euros aproximadamente, si lo distribuyes entre tres, te sale a 200 y poco y si aprovechas el comedor como otra habitación, pues mas barato, hablo de un piso muy normalito en leganes al lado o cerca de la CIII, si quieres un piso mas en el centro de Madrid, pongamos Atocha, con piscina zonas comunes etc...el asunto te puede salir entre 1300-1500, a dividir entre tres o cuatro, si quitas la piscina se queda en 900-100 entre tres, tampoco llega a los 895 que dijiste....( mira...te vienes debajo de mi casa y mando a freir monos a unos estudiantes de opera que me tienen la vida amargada, por el ruido claro...y el caso es que les hace falta ensayar........ y mucho. Luego cuando cantan bien te cobran por entrar. Saludos
por
Béjar ya tuvo su época, y sinceramente, no creo que estudiar ahí tenga mucho futuro...
Tuso, yo ahora mismo prefiero residencia antes que piso, pero todo sería cuestión de mirarlo, claro. La verdad es que lo de la residencia de la UC3M me parece un poco robo... 900€ al mes son muchos €uros... pero es que me parece un poco extraño: resulta que una habitación individual para gente con renta inferior a 10000€, 750/mes... ¿Me estás diciendo que si ganas 10k al año te gastas 7500€ aproximadamente en una residencia y el resto de la familia vive con menos de 3000€ al año? No me parece nada lógico...

está más orientada a las estructuras que la automoción.

Pues yo siempre que he preguntado me han dicho que es lo más indicado para luego dedicarse a la automoción...

Lo que peor llevo es que yo vivo en un "pueblo" (40mil habitantes), que yo estoy acostumbrado a moverme andando a todos los sitios y tener cualquier sitio "a tiro de piedra", y Madrid es un sitio muy grande... no se como voy a llevar yo eso, por eso ahora mismo me decantaba más por la residencia y Lega.
Palabras clave