Master Zigurat de instalaciones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
cesarcaracol escribió:Pues eso caemos en el paroxismo..pero si te digo la veradad a mi en la asignatura de proyectos me hicieron ver la norma contraincendios, y me enseñaron (mal o bien) a hacer el anejo.Pero piensa que eso es seguir una norma con unos principios pero en el tema de estructuras, resitencia de materiales, ciencia de los materiales, tecnologia mecanica, Calculo de estructuras, medios con....es que es delicado, como dice P72riqur, responsabilidad civil y penal.
Pero creo que mi opcion es adecuada, si estudias las asignaturas basicas, podras hacerlo.

:saludo :usuario

Recuerda que el ordenador debe ser ayuda.

Existen calculistas y calculadores (Torroja)
Si temen que una maquina los sustituya merencen ser sustituidos (Calavera)

Es precisamente lo que intento decir.
La protección contra incendios, por ejemplo, en muchos casos consiste en consiste en empaparte de la normativa correspondiente y seguir, tambien en muchos casos, un guion de calculo.

Para las estructuras, existen las asignaturas centrales y las auxiliares, que no son pocas.....y lo más importante, LA CALLE..
Puedes haber estudiado 500 asignaturas, pero si no tienes experiencia en la calle...(que mal suena lo de la calle no? :espabilao :espabilao ...) poco criterio tendrás.....(esta ultima frase a lo Yoda..) :brindis
por
Gracias p72riqur, respuestas como la tuya ó como la de cesarcaracol, me han hecho reflexional. Quizás mi exceso de osadía sea producto de mi inexperiencia. Gracias.
por
Refloto ese hilo, porque viendo como mi carrera profesional se está encaminando hacia las instalaciones, me gustaría realizar algún master sobre el tema.

Mi primera sorpresa ha sido que pese a ser un ámbito en el que creo que trabajan gran cantidad de ingenieros, no existen demasiados estudios de 3er ciclo que abarquen el tema en su conjunto.

Yo he encontrado los siguientes:

El de Zigurat que da nombre al hilo.

Este de la UPC http://www.talent.upc.edu/professionals/presentacio/codi/30905300/instal/lacions/arquitect/ue

Y el de la UPM junto con la fundación escuela de la edificación http://www.esc-edif.org/framesets/_a_principal.html

¿Tiene alguien referencias de alguno de los tres?
por
yo me estuve informando del MASTER EN INSTALACIONES de zigurat y llegué a varias conclusiones:

1- Es el primero que hacen sobre este tema, lo cual no es una buena publicidad.
2- Dura 10 meses lo cual ni es malo ni bueno.
3- Cuesta 3706,20 euros (este precio si te aplican el 10% de descuento...si no sale mas caro)
4- El 50% del coste tiene que estar abonado antes del comienzo, y el resto se paga en 5 mensualidades, osea que matricularte te cuesta 1853,10 euros y despues 5 cuotas de 370,62 euros...unas condiciones de pago leoninas, ya que pagas la mitad del curso sin haber empezado, osea que el dia que empiezas ya has pagado el sueldo de 5 meses de esta gente...

5- Todo el material se entrega en formato digital...lo cual personalmente no me gusta, prefiero tenerlo en formato papel y si es en color mejor, todos sabemos lo tedioso que es estudiar algo en la pantalla.
6- Te dicen que el master tiene convalidacion con master oficial universitario...que lo estan negociando y en breve sera efectivo. Esto es imposible porque el master es de 400 horas, y cualquier MASTER OFICIAL EEES tiene al menos 1500 horas (60 creditos ECTS)

7- En el precio de 3706,20 euros estan incluidos dos conceptos, el precio del curso + el IVA. (cuando preguntas no te dicen lo del IVA, te dan el precio neto, y luego viene la sorpresa), y cuando les dices que la ley del IVA prohibe cobra IVA en los cursos de formacion te cuentan un cuento de que su epigrafe de empresa les obliga a cobrar IVA..., sinceramente no lo entiendo.
por
retomo el tema, porque a pesar que el pasado año no lo pude hacer, este año lo haré sin falta. ¿alguien ha hecho la primera edición del master?¿Es recomendable?

Esta segunda edición son 470horas, frente a las 400 de la primera edición,

Otra opción sería:

http://www.fundacio.upc.edu/presentacio ... =-1&area=3

Son 213 horas, tengo miedo que sea demasiado teórico, quizas más corto que el de Zigurat, y poco práctico. También está el problema del horario, que sería dificil compatibilizarlo con mi jornada laboral

Mi intención es hacer un master con el que de verdad consiga proyectar cualquier instalación, ¿será una buena opción?

Muchas gracias
por
Yo tambien estoy interesada en hacer el máster pero me da un poco de miedo ,porque cuesta algo caillo, de que luego no me sirva de muxo, no se q hacer xq empezo hace unos pocos dias.
por
maje escribió:Yo tambien estoy interesada en hacer el máster pero me da un poco de miedo ,porque cuesta algo caillo, de que luego no me sirva de muxo, no se q hacer xq empezo hace unos pocos dias.

Ya llevamos un par de meses de máster y parece que puede servir, la atención y respuesta del profesorado es buena, los contenidos bien presentados...

Otra cosa me parece el precio. Somos en esta edicion casi 100 participantes a 3.500€ cada uno... pues que cada uno eche sus cuentas.

De todas formas si acaba resultando bien esto no será para nada lo más importante pero... parece que la formación no es mal negocio (cuando te lo sabes montar obviamente)
por
Retomo el hilo por mi propio interés. :)
Los que ya habéis realizado el máster/postgrado de instalaciones, ¿qué tal? ¿Al terminar estáis en disposición de calcular las instalaciones, por ejemplo, si empezáis a trabajar en una ingeniería/estudio arquitectura? ¿Merece la pena invertir 4.000 € -que mucho sudor y lágrimas me ha costado ganarlos-? Gente...que es mucha pasta y no está la cosa como para tirar los ahorros!!
por
Os lo recomiendo encarecidamente: Lo cursé como alumno, no tengo ningún interés comercial).

(Si podéis realizarlo por proximidad geográfica; teníamos compañeros desde Alicante hasta Cartagena)
Universidad de Elche

MÁSTER UNIV. EN INSTALACIONES TÉRMICAS Y ELÉCTRICAS EN EDIFICIOS. EFICIENCIA ENERGÉTICA (RD 1393-07)

http://www.umh.es/pop/fichaCursoPOP.asp ... &caca=2010

http://www.umh.es/materialTitulaciones/ ... CIONES.pdf

Para cualquier consulta, un privado, gracias.
Palabras clave