Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos;

Soy nuevo escribiendo en este foro pero ya lo he leido en varias ocasiones y sois de mucha ayuda. :amo
Ahora ha llegado el momento de proponeros mi propia duda.

Soy ITI en mecanica por la universidad de mondragon y el proximo año creo que me quedaré sin curro porque termino el proyecto para el que estaba contratado en una empresa, bueno, el tema es el siguiente, tenia pensado seguir estudiando pero.........he ahi mi duda :shock: . Comienzo el segundo ciclo para Ing. Industrial o hago el año suelto y me titulo de grado. De esto tengo la posibilidad en Mondragon pero para la superior tenia idea de Bilbao (San Mames) o Vitoria.

Queria que me comentaseis algo acerca de cual va a salir mejor parado con lo de Bolonia y como veis el mercado laboral con ambas titulaciones.
Muchas gracias de antemano. :brindis
por
Buenas, yo estaba en esa tesitura hace 2 años y decidi en su día hacer la superior, pero al estar currando no tenía mucho tiempo para estudiar y me pense muy mucho de irme directamente a hacer el curso de adaptación al Grado, y finalmente con las pocas asignaturas que habia sacado, a sabiendas que en 3 años me pillaría en plan de Grado, y despues de informarme un poco e ir a diversas charlas que el Colegio nos dió, estoy adaptando el titulo.

Que es un poco pronto, pues si porque a mi parecer en España hay que realizar unas reformas laborales grandes para adaptar todos los convenios, atribuciones y competencias laborales de los nuevos estudios, que a día de hoy no tiene pinta de hacerse, por otro lado, en el extranjero hay sitios donde se pide ya la titulación de Grado, que a mi parecer es como adaptar todas las titulaciones en Europa.

Suerte con tu decision,

Saludos,
por
El equivalente al 2º ciclo será el grado+máster, no el grado solo.

En mi opinión el 2º ciclo es más difícil que el curso de adaptación (que suele ser un sacacuartos), pero tiene la ventaja de ser una titulación reconocida y valorada.
Palabras clave