- 18 Jun 2010, 17:46
#227422
como bien te dicen probablemente tareas de mantenimiento electro-mecanico de todos los sitemas que hay, que dependiendo del aeropuerto pueden ser 4 o 4000 (escaleras mecanicas, ascensores, fingers...etc) y probablemente mantenimiento integral de climatizacion y demas instalaciones, aunque este tipo de servicios integrales son subcontratados por AENA a empresas externas tipo CLECE, FERROSER...etc... con lo cual no eres personal de AENA, te pondran como jefe de equipo de mantenimiento. El sueldo no es malo si no te fijas en que te tocará hacer noches, fines de semana, festivos, navidad, nochevieja...etc y tener el movil encendido por lo que pueda pasar.
Otro tema diferente es el mantenimiento mecanico de aeronaves donde es mucho mas complicado entrar, se requiere formacion muy específica, la responsabilidad es alta (ver caso Spanair) y eso si...cobran bastante mejor aunque los horarios son parecidos (noches, festivos, fines de semana...etc)
Si tienes suerte y vas a un aeropuerto pequeño viviras bien, pero si te toca Barajas, El Prat...etc...pues mucho movimiento.
Eso si, las subcontratas de mantenimiento de aeropuerto salen a licitacion cada......mmmm...2 años creo...asi que despues te puede mandar tu empresa a mantener un edificio, o cualquier otra infraestructura, o bien te mandan a la cola del paro si no han conseguido ninguna otra licitacion donde te puedan encajar...que tambien se da el caso.
Generalmente los tecnicos mejor cualificados permanecen con la nueva subcontrata basicamente haciendo lo mismo pero cambiando de empresa.
Dado que en España fabricarse aviones lo que se dice fabricar...no da para todos los ingenieros aeronauticos (aeroespaciales en lo sucesivo), pues un ing mecanico tiene que luchar contra ellos para esos puestos.