Tengo Arquitectura Tecnica,¿que Ingenieria estudiar despues? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Gracias por las respuestas, me han sido de mucha ayuda.

El Grado de Ingeniería Industrial casi que lo tengo desechado. porque mi finalidad es especializarme en renovables, y creo que con el grado de Ingeniería Electrica de cuatro años y el master puedo conseguir las competencias que me gustaría tener.

Ahora os quiero preguntar otra cosilla: sabeis si en alguna universidad de España se ha empezado a impartir el Grado en Ingenieria Eléctrica.

Gracias por adelantado.
por
oliva9 escribió:Gracias por las respuestas, me han sido de mucha ayuda.

El Grado de Ingeniería Industrial casi que lo tengo desechado. porque mi finalidad es especializarme en renovables, y creo que con el grado de Ingeniería Electrica de cuatro años y el master puedo conseguir las competencias que me gustaría tener.

Ahora os quiero preguntar otra cosilla: sabeis si en alguna universidad de España se ha empezado a impartir el Grado en Ingenieria Eléctrica.

Gracias por adelantado.

por si te interesa hacerlo a distancia:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

y presencial lo tienes ya en muchas universidades
por
Oliva no sabs lo identificado q me encuentro con tu comentario.
Estoy terminando el segundo año de arquitectura técnica, y aunq es una carrera cuyo contenido m gusta bastante, no deja de rondar por mi cabeza el tema de las energías renovables, un tema q me fascina muchísimo más. Me como mucho la cabeza pensando q debería haber estudiado una II, pero ya es demasiado tarde porq para un año q m falta quiero terminar AT,después el grado para ingeniería de la edificación ((((que por cierto, tras ser aprobada la sentencia del tribunal en el que se desechaba ese nombre por poder interferir en las compentencias de los ingenieros industriales hace cosa de un mes y pico, se ha vuelto a reconocer ese nombre para los futuros arquitectos técnicos)))) y empezar el grado en II, supondría otros 5 años más como mínimo,m pongo en los 30 y pico y "sin vender una escoba...".

Por eso lo q pretendo es terminar ste berenjenal con futuro tan oscuro en el q m mtío, y luego hacer el master en energías renovables, al fin y al cabo somos ingenieros técnicos también, con amplios conocimientos en física, mecánica, estructuras,instalaciones, aunq no tan amplios en electricidad,pero todo se aprende, admás aunq tnga muxo de electricidad no todo es eso, por ejemplo, los molinos eólicos tienen muxo tema de mecánica, las presas de los pantanos son obras de ingeniería,controlamos bastante de instalaciones de placas solares tanto térmicas como fotovoltaicas... . Claro q no iríamos igual preparados q un II,pero siempre se podría hacer algún tipo de curso preparatorio mejor q 4 años de carrera, y aunq seguramente las pasáramos mu putas (con perdón de la expresión), si ay algo de lo q estamos acostumbrados en AT es precisamente a eso, a star siempre con la soga al cuello con una carrera de 3 años q tiene mas de 300 créditos y se supone "técnica".
Todo sea por trabajar en algo q realmente t apasiona.

Lo q no tngo tan claro sq legalmente se pueda acceder a este master desde un grado en ingeniería de la edificación....si alguien sabe algo de las carreras q dan acceso a este master le staría mu agradecido q m informara.
Un saludo a tods y gracias por escuxarme
por
Jesus85 escribió:Oliva no sabs lo identificado q me encuentro con tu comentario.
Estoy terminando el segundo año de arquitectura técnica, y aunq es una carrera cuyo contenido m gusta bastante, no deja de rondar por mi cabeza el tema de las energías renovables, un tema q me fascina muchísimo más. Me como mucho la cabeza pensando q debería haber estudiado una II, pero ya es demasiado tarde porq para un año q m falta quiero terminar AT,después el grado para ingeniería de la edificación ((((que por cierto, tras ser aprobada la sentencia del tribunal en el que se desechaba ese nombre por poder interferir en las compentencias de los ingenieros industriales hace cosa de un mes y pico, se ha vuelto a reconocer ese nombre para los futuros arquitectos técnicos)))) y empezar el grado en II, supondría otros 5 años más como mínimo,m pongo en los 30 y pico y "sin vender una escoba...".

Por eso lo q pretendo es terminar ste berenjenal con futuro tan oscuro en el q m mtío, y luego hacer el master en energías renovables, al fin y al cabo somos ingenieros técnicos también, con amplios conocimientos en física, mecánica, estructuras,instalaciones, aunq no tan amplios en electricidad,pero todo se aprende, admás aunq tnga muxo de electricidad no todo es eso, por ejemplo, los molinos eólicos tienen muxo tema de mecánica, las presas de los pantanos son obras de ingeniería,controlamos bastante de instalaciones de placas solares tanto térmicas como fotovoltaicas... . Claro q no iríamos igual preparados q un II,pero siempre se podría hacer algún tipo de curso preparatorio mejor q 4 años de carrera, y aunq seguramente las pasáramos mu putas (con perdón de la expresión), si ay algo de lo q estamos acostumbrados en AT es precisamente a eso, a star siempre con la soga al cuello con una carrera de 3 años q tiene mas de 300 créditos y se supone "técnica".
Todo sea por trabajar en algo q realmente t apasiona.

Lo q no tngo tan claro sq legalmente se pueda acceder a este master desde un grado en ingeniería de la edificación....si alguien sabe algo de las carreras q dan acceso a este master le staría mu agradecido q m informara.
Un saludo a tods y gracias por escuxarme

No sé que le pasa a la mayoría de chicos nacidos después de 1979 que escriben fatal. ¿Será la LOGSE? Si escribes así de mal nadie te tomará en serio por mucho posgrado que poseas.
Última edición por mendinho el 24 Jun 2010, 14:23, editado 1 vez en total
por
aunq no venga muy a cuento en este post, os invito a todos los interesados en las energías renovables y el autoabastecimiento a que veaís este vídeo de como fabricar un motor magnético NEWMAN, q supuestamente se autoabastece y puede crear energía, aunq no está claro del todo, ya que necesita alimentación de una batería, pero según el creador del video podría cargar otras 4 baterías.
Ahí lo dejo, opinen ustedes mismos

http://www.youtube.com/watch?v=NyhaVX1VhdA
http://www.youtube.com/watch?v=VZ6Qy26bkE0
por
gonguma escribió:
Voy a hablar de ITI´s que es lo que conozco. Se palpa una obsesión por el tema de firmar o no firmar, atribuciones, etc. La realidad, es que la gran mayoría de ITI´s trabajan por cuenta ajena, en la época de bonanza solamente entre el 10 y el 15% de los egresados se dedicaban al ejercicio libre y el resto casi que no habían/han firmado nada en su vida. A día de hoy el porcentaje de "firmantes", habrá subido, debido a que el que no tiene trabajo se busca las castañas como puede por su cuenta, pero profesionales dedicados de verdad al ejercicio libre hay pocos.

Y si en el caso del project manager que cobra más que el proyectista, si haces una apertura de un local, te puedo asegurar que cualquiera de los profesionales que pase por allí, va a cobrar más que el técnico que hizo el proyecto, y ni te cuento el Decorador, que ese por renderizar desde otro ángulo cobra el trabajo entero como si lo hubiera hecho entero.

Conclusión: Si tras hacer AT te has dado cuenta de que lo tuyo es la ingeniería y es lo que te gusta y apasiona, adelante. Si lo hacéis porque encontráis un mercado laboral saturado en un sector económico que está KO, creo que hay opciones más interesantes, y desde luego menos engorrosas que meterse a estudiar una ingeniería.

:saludo

buena exposición, estoy de acuerdo. :yep
por
Jesus85 escribió:No sé que le pasa a la mayoría de chicos nacidos después de 1979 que escriben fatal. ¿Será la LOGSE? Si escribes así de mal nadie te tomará en serio por mucho posgrado que poseas.

perdona si te he ofendido, si te refieres a que me como las "es" no tiene nada que ver con la logse, sino más bien al tema de los móviles, creo que es evidente y fácil de entender para todo el mundo. Decir que es por culpa de la logse es muy absurdo, ¿no crees? ¿o piensas que teníamos una asignatura de cómo abreviar palabras para ahorrar dinero a la hora de mandar mensajes? Cuando tenga que redactar un informe para un tribunal ya me preocuparé de poner todas las letras.
por
Jesus85 escribió:si te refieres a que me como las "es" no tiene nada que ver con la logse, sino más bien al tema de los móviles.

Me referiá a toda la redacción del post en general, al camelo del perpetuum mobile, etc...
No me has ofendido en absoluto. Simplemente te estoy dando un buen consejo.

Jesus85 escribió:Decir que es por culpa de la logse es muy absurdo, ¿no crees? .

Puede ser un prejuicio absurdo, lo reconozco, pero no he sido el único que ha advertido un terrible bajón cultural y científico correlacionado con un dramático aumento de la prepotencia desde que mataron al viejo COU.

Jesus85 escribió:Cuando tenga que redactar un informe para un tribunal ya me preocuparé de poner todas las letras.

No, créeme. Serás incapaz de redactarlo correctamente: lo escribirás con algunas faltas de ortografía y un montón de anacolutos. Escribir sin faltas de ortografía es relativamente fácil de disimular con un corrector, escribir organizadamente es otra cosa.

En todo caso, deberías leerte las reglas del foro: esto no es un móvil, no te van a cobrar por caracteres enviados, y si quieres que los foreros te respondan, hombre, te agradeceríamos que te esforzases por cumplirlas.
Última edición por mendinho el 24 Jun 2010, 14:56, editado 2 veces en total
por
Jesus85 escribió:
Jesus85 escribió:No sé que le pasa a la mayoría de chicos nacidos después de 1979 que escriben fatal. ¿Será la LOGSE? Si escribes así de mal nadie te tomará en serio por mucho posgrado que poseas.

perdona si te he ofendido, si te refieres a que me como las "es" no tiene nada que ver con la logse, sino más bien al tema de los móviles, creo que es evidente y fácil de entender para todo el mundo. Decir que es por culpa de la logse es muy absurdo, ¿no crees? ¿o piensas que teníamos una asignatura de cómo abreviar palabras para ahorrar dinero a la hora de mandar mensajes? Cuando tenga que redactar un informe para un tribunal ya me preocuparé de poner todas las letras.

:nono2 :nono2 :nono2 :nono2

Esto es un foro serio. Léete las instrucciones que pone bien claro que hay que escribir correctamente.

Sobre tu comentario:

Primero, no sois Ingenieros Técnicos.

Segundo, no hay cursos preparatorios que se acerquen a cuatro cursos de carrera, y mucho menos ser mejores. Empieza por respetar un poco a los demás.

No pretendas ser lo que no eres o no vas a ser si sigues estudiando AT. Si no te gusta lo que haces, cambia de carrera, pero no vengas con aires de lo que no eres y mucho menos faltando el respeto.

Grande tu entrada al foro, sí señor.
por
Jesus85 escribió:aunq no venga muy a cuento en este post, os invito a todos los interesados en las energías renovables y el autoabastecimiento a que veaís este vídeo de como fabricar un motor magnético NEWMAN, q supuestamente se autoabastece y puede crear energía, aunq no está claro del todo, ya que necesita alimentación de una batería, pero según el creador del video podría cargar otras 4 baterías.
Ahí lo dejo, opinen ustedes mismos

http://www.youtube.com/watch?v=NyhaVX1VhdA
http://www.youtube.com/watch?v=VZ6Qy26bkE0

Opino.

La máquina del movimiento perpetuo no existe.

Quien siquiera ponga en duda la afirmación anterior demuestra una grandísima ignorancia y, desde luego, nunca podrá considerarse ingeniero.
por
Ufff...no sé ni qué decir. En ningún momento he pretendido crear este alboroto.

Medinho:
Lo que me comentas de las faltas de ortografía, no creo que sea para tanto. Procuro escribir lo mejor que puedo. En cuanto a la falta de orden, escribo cómo me han enseñado. Por culpa de la LOGSE o por culpa mía de no aprender como es debido. Si dices que no tiene solución, aprenderé a vivir con ello. El tema del bajón cultural, que quieres que te diga, no lo sé. Lo que si sé es que siempre que se hace una reforma educativa falta tiempo para criticarla y decir que "lo que había antes era mejor y más duro". Yo mismo lo he dicho con la reciente reforma de la selectividad o P.A.U., al igual que mi abuela me dice a menudo "con Franco estas cosas no pasaban", cada uno tiene sus motivos. Avanzamos, unas veces para bien otras veces para mal, pero eso no depende ni de tí ni de mí, sino de los que mandan. Yo he estudiado lo que me ha tocado, al igual que tú.

JCas:
Me he leido las instrucciones, pero a mi juicio el mensaje que he escrito se entendía bien. Ya veo que estaba equivocado y que en este foro os tomais muy en serio esto la escritura. Ha sido la inexperiencia del novato, procuraré que no vuelva a suceder.

No somos Ingenieros Técnicos, no pretendía que se tomara al pie de la letra. Debería haber dicho que nuestra carrera se asemeja mucho a Ingeniería Técnica Industrial. Tengo un amigo q está terminando ITI y a menudo hablamos de conceptos que ambos hemos estudiado pero en asignaturas con nombres distintos. Y creéme que son muchos.

Por supuesto que un curso de unos meses no te va a enseñar lo mismo que una carrera de 5 años, pero no creo que en una II estén 5 años enseñando exclusivamente energías renovables que es en lo que yo estoy interesado. Lo que quería decir con lo del "curso" (que lo mismo ni existe, sólo lo he planteado como una opción) es algún tipo de preparatorio que, partiendo de la base que tenemos de la carrera, nos enseñe lo que se pueda para poder afrontar un máster como el que estamos hablando de la mejor manera posible. Creo que te pasas mucho con lo de la falta de respeto en este sentido. En ningún momento he dicho que yo quiera hacer una II con un curso.

Y por último: empecé a estudiar Arquitectura Técnica porque me gustaba el dibujo téncico y la física. Y en realidad es una carrera muy bonita en ese sentido. Este año he tenido la suerte de tener un profesor de Instalaciones que nos ha hablado mucho de energías renovables y por desgracia han tenido que pasar 25 años para que me de cuenta de que esto es lo que me gusta. Si me hubiera dado cuenta a los 22 no te quepa duda que ahora mismo no te estaría contando esto. Pero no quiero tirar por la borda dos años de carrera cuando estoy apunto de terminarla. Creo que no es difícil de entender.

Repito que lo siento si alguien se ha sentido ofendido, en ningún momento pretendía faltar el respeto a nadie. Solo he visto el comentario de una persona que estaba en la misma situación que yo y he comentado.

Los vídeos: No he dicho ni que esté de acuerdo ni que no. Ya sé que no existe el movimiento perpétuo, pero no me negareis que cuanto menos es interesante sólo la idea de que se pueda realizar, aunque sea físicamente sea imposible. También hace cientos de años la Tierra era plana.
por
Jesus85 escribió:No somos Ingenieros Técnicos, no pretendía que se tomara al pie de la letra. Debería haber dicho que nuestra carrera se asemeja mucho a Ingeniería Técnica Industrial. Tengo un amigo q está terminando ITI y a menudo hablamos de conceptos que ambos hemos estudiado pero en asignaturas con nombres distintos.

No desesperes, es inevitable que el sistema universitario español se vuelva más flexible -no sé si mejor- y con un grado generalista será posible reconducir en cualquier momento la carrera profesional con un posgrado y cierta práctica. Para la parte de energías renovables, sobre todo solar, tampoco te harían falta muchas atribuciones.
por
Hola:
Veo que el tema esta trayendo polemica, jeje. Yo creo que el mayor problema esta en que con la ingenieria de la edificación a los arquitectos técnicos nos han querido vender cosas que al final no han sido ni seran, no se tu Jesus pero yo me siento engañada. Para colmo como no nos movilizamos y cada colectivo tiene unos objetivos, estamos acabando entre todos con las competencias de los arquitectos técnicos, como no luchemos nos desbancan. Todos los profesionales están movilizandose menos nosotros, te recomiendo una asociación llamada Adate, a mi me parece interesante lo que estan promoviendo.
Una pregunta Jesus, ¿dónde has hecho la carrera? Es para saber si por ahi ha pasado lo mismo que por esta zona.
Un saludo.
por
JCas escribió:Opino.

La máquina del movimiento perpetuo no existe.

Quien siquiera ponga en duda la afirmación anterior demuestra una grandísima ignorancia y, desde luego, nunca podrá considerarse ingeniero.

No opines. Afirma.
http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_le ... %C3%A1mica

Amén
Palabras clave