Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola he estado leyendo en varios hilos lo de "pasarse" a grado los que ya son titulados en ITI, y muchos comentan que es un sacadineros de las universidades, evidentemente lo es. La cuestion es la siguiente, en mi universidad(UPV) siendo ITI me dan acceso a los masters oficiales de posgrado y de hecho cuando he preguntado me han dicho que siendo ITI soy equivalente a grado. Sin embargo mi hermana que estudio en la UV le dicen que tienen que hacer un curso puente para sacar la equivalencia a grado....

Y me parece que en la universidad Carlos III tambien ocurre igual. Segun me he informado, en la UPV los Ingenieros Industriales tienen una equivalencia a GRADO+MASTER en Ingenieria Industrial, y los ITIs pasamos a ser equivalentes de GRADO...

No se yo donde esta el error porque muchos estais con el tema de "pasarse" a grado y me parece raro que en otras universidades sea asi...

Saludos

NdelA: usa alguno de los hilos similares, o el de recopilación de Bolonia
por
El que estudia ITI es ITI. El que estudia Grado es Grado. El que estudia II es II. El que estudia Master en II es master en II. Un ITI no es un grado ni un II es un master en II.

Los ITI tienen acceso a los masteres oficiales por ley, sin ser grado. (por norma general. Hay casos en los que se pide ser grado y otros en los que se pide ser un grado determinado)
por
Tengo entendido que un master en II (el de "verdad"), es un II (profesión regulada).
por
Pachis2 escribió:Tengo entendido que un master en II (el de "verdad"), es un II (profesión regulada).
Una cosa es a la profesión que te da acceso y otra lo que es..

Los grado NO tienen profesión propia, ( no se ha hecho nueva).. sino que acceden a la ya existente de ITI. De igual forma el Master en II da acceso a la profesión de II. Pero no son lo mismo.
Palabras clave