Eleccion ingenieria de las energias o sigo en electrica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, he pasado alguna vez por aqui y ahora necesito consejo y resolver mis duas otra vez.

Actualmente estoy cursando el grado en Ingenieria Electrica. El caso es que durante las primeras semanas no me he encontrado comodo con las asignaturas y mirando el plan de estudios creo que algunas otras tampoco voy a disfrutar mucho. No me importa si me mandan mucho trabajo, eso ocurrira en cualquier ingenieria supongo, lo unico que quiero es estar a gusto con lo que hago. ¿Por que la elegi? Porque me atre mucho todo lo relacionado con la energia, y no hize ese grado ya que lo vi desaconsejado por aqui al aun no tener unas atribuciones y competencias clarificadas.

El caso es que la informatica siempre me ha gustado y estaba pensando en cambiarme a ese grado. Lo que queria saber es si alguno teneis un poco de experiencia en ese campo y me podais comentar algo. De programacion he hecho muy poco, pero viendo todas las asignaturas que hay creo que me van a gustar mas que materiales, expresion grafica o motores electricos. En general me gustaria saber si son unos estudios en los que tengo que pasarme horas delante del ordenador probando cosas, aprendiendo lenguajes y todo esto. Se que me gustaria, mucho mas que leerme todos los rollos teoricos que tengo ahora por ejemplo.

No se, agradecere mucho todo lo que me podais contar y cual seria vuestro consejo. Tambien pienso en un futuro en la hora de trabajar. ¿Donde siendo ingeniero electrico? He leido ya varias cosas sobre esto (tampoco vayais a pensar que me meto en iun grado y no leo plan de estudios ni nada que no es el caso...) pero prefiero que alguien me cuente sobre su experencia.

El trabajo d eun informatico tambien me gusta, el ambiente de oficina no me desagrada en absoluto, al contrario.

Pues bien, agradecere mucho a cualquiera que pueda ayudarme, muchas gracias ;)
Última edición por N.Ingeniero el 11 Jun 2011, 01:35, editado 2 veces en total
por
N.Ingeniero escribió:
Actualmente estoy cursando el grado en Ingenieria Electrica. El caso es que durante las primeras semanas no me he encontrado comodo con las asignaturas y mirando el plan de estudios creo que algunas otras tampoco voy a disfrutar mucho. No me importa si me mandan mucho trabajo, eso ocurrira en cualquier ingenieria supongo, lo unico que quiero es estar a gusto con lo que hago. ¿Por que la elegi? Porque me atre mucho todo lo relacionado con la energia.

El caso es que la informatica siempre me ha gustado y estaba pensando en cambiarme a ese grado. Lo que queria saber es si alguno teneis un poco de experiencia en ese campo y me podais comentar algo. De programacion he hecho muy poco, pero viendo todas las asignaturas que hay creo que me van a gustar mas que materiales, expresion grafica o motores electricos. En general me gustaria saber si son unos estudios en los que tengo que pasarme horas delante del ordenador probando cosas, aprendiendo lenguajes y todo esto. Se que me gustaria, mucho mas que leerme todos los rollos teoricos que tengo ahora por ejemplo.

El trabajo d eun informatico tambien me gusta, el ambiente de oficina no me desagrada en absoluto, al contrario.

Si te gustaría trabajar en temas de energía estás en el grado correcto. Mi experiencia como estudiante part-time de ing. informática en la UNED es que la carrera se le hace muy árida a la mayoría de la gente y el abandono es muy alto porque se requiere pensar a un nivel de abstracción comparable a la algoritmia de un matemático y a la vez diseñar y picar código de un sistema informático como ingeniero. Es una titulación muy vocacional y al no estar de momento mínimamente regulada la profesión y con paradigmas tecnológicos cambiando cada dos o tres años la competencia es brutal.
por
Si, el tema de las energias es el que mas me gusta, pero no me veo en un futuro trabajando haciendo proyectos de diseño de una instalacion y avaluando materiales, me veo mas sentado en un ordenador en una oficina haciendo que se yo, por eso creo que me he equivocado con la Ing. Electrica :?
por
Si lo tienes clarisisisisimo cambiate ya pero sino dale un año, si te gusta te quedas y sino pues te cambias, practicamente todos los primeros cursos de ingenierias son iguales, te convalidarán lo que apruebes y así lo vas a tener más claro.

Por cierto si de verdad te gusta el tema energético en todas sus variantes no solo la parte eléctrica, cambiate al grado de energía, vas a tener asignaturas eléctricas pero también otras muchas y muy diferentes que hacen que sea una carrera muy variada en cuanto a temática.

Yo te aconsejo que estudies lo que te gusta de verdad porque entonces aprenderás y te sentirás agusto y con confianza, lo de la profesión regulada, etc. lo dejaría en un segundo plano.
por
Bueno, como mucho me convalidaria matematicas e informatica (o a lo mejor ni eso).

Lo de las energias si, me gusta mucho, pero segun lei por aqui ese grado no conduce a ningun trabajo regulado, pues paso entonces de hacerla si no ma va a servir, entonces la alternativa es la electrica, pero no se si voy a querer pasar por el dibujo que estoy haciendo ahora o asignaturas como motores electricos y esas cosas que no me atraen nada. En informatica se que no voy a tener que realizar planos de ningun dibujo ni nada por el estilo, cosa que odio y supongo que mi trabajo como futuro ing. elec. seria ese no? :?
por
La ing. informática tampoco conduce a ninguna profesión regulada, la ing. química tampoco, la ing. organización industrial tampoco y eso no significa que no sirvan para trabajar en nada ¡¡¡solo faltaría!!!
por
Haz lo que te guste, cualquier otra cosa te va a costar sangre, sudor y lágrimas. :doh
por
N.Ingeniero escribió:me veo mas sentado en un ordenador en una oficina haciendo que se yo

¿Sentado en un ordenador? :ein ¿Y no será más cómodo sentarse en una silla delante de un ordenador? Cuando uno no sabe a donde va, no hay viento favorable (Séneca): Descubre lo que te realmente te gusta ahora y las salidas en el futuro vendrán solas.
por
mendinho escribió:
N.Ingeniero escribió:me veo mas sentado en un ordenador en una oficina haciendo que se yo

¿Sentado en un ordenador? :ein ¿Y no será más cómodo sentarse en una silla delante de un ordenador? Cuando uno no sabe a donde va, no hay viento favorable (Séneca): Descubre lo que te realmente te gusta ahora y las salidas en el futuro vendrán solas.

Efectivamente queria decir eso :mrgreen:
por
Si te gusta la energía pero el grado de ingeniería eléctrica es demasiado abstracto, yo que tú me pasaría al Grado en Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía.
por
Muchas gracias a todos por las respuestas. Pues de momento he enviado un correu pidiendo informacion sobre que posibilidades tedria de matricularme en Ing. Inf. para el próximo cuadrimestre, en febrero. Esperando notícias pues y dependiendo de como siga la cosa ya decidiré :?
por
Creo que es algo muy común al comenzar una carrera de este tipo: "¿me habré equivocado?", "¿será ésta mi vocación?" Sinceramente creo que muy poca gente lo tiene claro al 100% porque es casi imposible. Aunque te guste una carrera, siempre va a haber asignaturas que no te atraigan nada y acaben siendo tediosas y horrorosas de aprobar.

Documéntate y pide consejos, y finálmente, guiate por la intuición pero ten en cuenta que si te pasas a Informática te puede pasar algo parecido cuando descubras que no todas las asignaturas son como pensabas y que también hay que estudiar "rollos teóricos".

Mucha suerte y ánimo con lo que decidas.
por
Bueno, aunque la idea de la informatico me siga atrayendo muchisimo creo que me voy a quedar como estoy porque realmente estoy pasando unos dias duros. Me cuesta dormir porque estoy pensando todo el puto dia si mi eleccion fue la incorrecta. Sea lo que sea, no puedo seguir asi e ir a la uni pensando que lo que estoy haciendo ahora no me va a servir para nada y que estoy tirando 1 año de mi vida y 1000 y pico euros de la matricula a la basura.

Pues nada, creo que lo mejor sera seguir adelante con ello tanto como pueda, muchas gracias :P
por
Vamos a ver neófito... ¿Aún sigues en Ing. Eléctrica? Bien, pues sigue ahí; ya sabras lo que te digo en un par o tres años. Aguanta los primeros 2 años comunes de la rama industrial y luego déjate seducir por tan bella especialidad.

Para tener el culo en una silla y solo motivado por trabajar en una oficina sin más, ser blandito de la LOGSE sin espíritu de ingeniero, haber elegido empresariales.

P.D. Si ne querías susto, pues haber elegido muerte!!! :cunao :cunao
por
filemon escribió:Vamos a ver neófito... ¿Aún sigues en Ing. Eléctrica? Bien, pues sigue ahí; ya sabras lo que te digo en un par o tres años. Aguanta los primeros 2 años comunes de la rama industrial y luego déjate seducir por tan bella especialidad.

Para tener el culo en una silla y solo motivado por trabajar en una oficina sin más, ser blandito de la LOGSE sin espíritu de ingeniero, haber elegido empresariales.

P.D. Si ne querías susto, pues haber elegido muerte!!! :cunao :cunao

Deduzco pues que seras un ingeniero eléctrico ¿no? :mrgreen:

Pues si, esa es mi decision. Seguir por ahi y ya en todo caso si me quisiera pasar a algo me pasaria el año que viene a ingenieria de la energia. Esa era mi priera decision pues. ¿Porque no la elegi? Como ya he dichono la vi aconsejada por aqui por todos los rollos esos de las atribuciones pero bueno. El primer año es EXACTAMENTE igual, en clase voy con gente de energias, mecanica, quimica... asi que no habra problema. El año que viene ya volvere a abrir un hilo preguntando como esta el tema de todo lo que he comentado.

Me habeis sido de gran ayuda, como siempre que he preguntado algo, muchas gracias :D
Palabras clave