Buenas, he pasado alguna vez por aqui y ahora necesito consejo y resolver mis duas otra vez.
Actualmente estoy cursando el grado en Ingenieria Electrica. El caso es que durante las primeras semanas no me he encontrado comodo con las asignaturas y mirando el plan de estudios creo que algunas otras tampoco voy a disfrutar mucho. No me importa si me mandan mucho trabajo, eso ocurrira en cualquier ingenieria supongo, lo unico que quiero es estar a gusto con lo que hago. ¿Por que la elegi? Porque me atre mucho todo lo relacionado con la energia, y no hize ese grado ya que lo vi desaconsejado por aqui al aun no tener unas atribuciones y competencias clarificadas.
El caso es que la informatica siempre me ha gustado y estaba pensando en cambiarme a ese grado. Lo que queria saber es si alguno teneis un poco de experiencia en ese campo y me podais comentar algo. De programacion he hecho muy poco, pero viendo todas las asignaturas que hay creo que me van a gustar mas que materiales, expresion grafica o motores electricos. En general me gustaria saber si son unos estudios en los que tengo que pasarme horas delante del ordenador probando cosas, aprendiendo lenguajes y todo esto. Se que me gustaria, mucho mas que leerme todos los rollos teoricos que tengo ahora por ejemplo.
No se, agradecere mucho todo lo que me podais contar y cual seria vuestro consejo. Tambien pienso en un futuro en la hora de trabajar. ¿Donde siendo ingeniero electrico? He leido ya varias cosas sobre esto (tampoco vayais a pensar que me meto en iun grado y no leo plan de estudios ni nada que no es el caso...) pero prefiero que alguien me cuente sobre su experencia.
El trabajo d eun informatico tambien me gusta, el ambiente de oficina no me desagrada en absoluto, al contrario.
Pues bien, agradecere mucho a cualquiera que pueda ayudarme, muchas gracias