¿Cómo véis este trabajo de FPII/bachiller para ing tec.? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, bueno os quería preguntar cómo véis este trabajo para alguien recién titulado y que no tiene ninguna experiencia, ¿creéis que me puede aportar algo?

Organismo: CIEMAT
Titulación requerida: Bachiller o FPII.
Proyecto:Caracterización de residuos y materiales radiactivos de media y baja actividad.
Tareas a realizar:
- Aplicación de métodos radioanalíticos sobre muestras de residuos y materiales radiactivos de media y baja actividad.
- Aplicación de metodología de medida y procedimientos de de verificación de sistemas de análisis instrumental.
- Apoyo a las actividades de I+D en caracterización de RBMA.
- Aplicación de procedimientos de seguridad y protección radiológica de instalaciones radiactivas.

Aunque la titulación requerida sea esa, al ser ing. tec de minas supongo que partiré con ventaja en el sistema de puntuación para acceder al puesto, aunque claro se cobra como bachiller o FPII.

La primera de las tareas a realizar es la que más respeto me da, y algunos comentarios que he leido por la red del ciemat sobre este tema no me han gustado mucho. http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11595

Deciros que ahora mismo lo unico que hago es ir a inglés.

Un saludo y gracias.
Última edición por Liyo el 17 Nov 2010, 15:46, editado 3 veces en total
por
¿Estás seguro de que puedes presentarte a este trabajo? En muchas ocasiones, en trabajos en los que buscan a alguien con FP, no suelen llamar a ingenieros, debido a la sobrecualificación. Es decir, no quieren a alguien con tantos conocimientos, sino a alguien a quien vayan a pagarle menos y que tenga la formación específica para ese trabajo. De todas formas, si te ves con posibilidades y te gusta, tu intentalo.
por
Seguro al 100% no estoy, pero lo intentaría. Gustarme pues no sé, me gusta la empresa, y el tema, medir muestras radiactivas no me apasiona la verdad, y no sé si me vendría bien como experiencia al curriculum aunque mejor que nada supongo que si, si realmente me lo planteo ahora mismo es por falta de opciones la verdad.
por
Liyo escribió:Seguro al 100% no estoy, pero lo intentaría. Gustarme pues no sé, me gusta la empresa, y el tema, medir muestras radiactivas no me apasiona la verdad, y no sé si me vendría bien como experiencia al curriculum aunque mejor que nada supongo que si, si realmente me lo planteo ahora mismo es por falta de opciones la verdad.

El CIEMAT no es una empresa pero para poner en un currículum está muchísimo mejor que "voy a clases de Inglés":
http://www.ciemat.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_Investigaciones_Energ%C3%A9ticas,_Medioambientales_y_Tecnol%C3%B3gicas
por
Bueno ya sé que no es una empresa, un organismo público que se dedica a la investigación estilo CSIC.
por
No tengo muy claro que ser IT Minas te aporte alguna ventaja extra en el proceso selectivo.

Personalmente intentaría meter la cabeza en el mundillo ingenieril. Yo también estoy buscando prácticas o similares (aún no he entregado el PFC) y la cosa está muy muy parada, pero creo que tarde o temprano saldrá algo. No te desanimes.
por
Yo creo que si dices que eres Ingeniero no te cogerán, pensarán que cuando te salga algo de lo tuyo te irás, eres mala inversión. Invéntate algo, como que tienes dos años de carrera y lo que quieres es trabajar. Hay muchos puestos que con FP o Bachiller que ganas más o igual que de ingeniero, y menos responsabilidad.

Como todos compañeros, las clases de Ingles son compatibles con todo.
por
Gracias por vuestras opiniones. Por otro lado, el puesto es Temporal no especifica si la temporalidad es de un mes o de años pero es temporal. Lo de que si me sale algo mejor me iré, eso es seguro.

Si me lo he planteado ha sido por falta de opciones, porque estoy algo desesperado de estar todo el día en mi casa buscando trabajo y echando curriculums, acabé hace dos meses y no encuentro nada, prácticas ya no puedo conseguir como tal al no estar matriculado, en el COIE de mi universidad y en la mayoria de becas que encuentro es requisito indispensable estar matriculado de algo. Mientras, sí, estudio inglés, y sé que es perfectamente compatible, no estoy precisamente pasandomelo bien sin hacer nada.
por
Liyo escribió:Gracias por vuestras opiniones. Por otro lado, el puesto es Temporal no especifica si la temporalidad es de un mes o de años pero es temporal. Lo de que si me sale algo mejor me iré, eso es seguro.

Si me lo he planteado ha sido por falta de opciones, porque estoy algo desesperado de estar todo el día en mi casa buscando trabajo y echando curriculums, acabé hace dos meses y no encuentro nada, prácticas ya no puedo conseguir como tal al no estar matriculado, en el COIE de mi universidad y en la mayoria de becas que encuentro es requisito indispensable estar matriculado de algo. Mientras, sí, estudio inglés, y sé que es perfectamente compatible, no estoy precisamente pasandomelo bien sin hacer nada.

Pues que tengas suerte. Yo ya me hace cerca de un año que acabé y sigo buscando "algo". Cada día estoy más desilusionado, viendo que da igual los cursos que haga o los currículos que entregue, apenas consigo una mísera entrevista e trabajo.

Si lo llegó a saber no estudio nada, para lo que me vale....... :(
por
Tírale a lo que salga! A tiempo de dejarlo siempre estás.
por
Menudo panorama. El "vacío" que comenta Liyo es aterrador, no puedes aspirar a trabajo porque no tienes experiencia, y no puedes aspirar a prácticas porque no pueden firmar un convenio con la universidad. Definitivamente, la figura del "recién titulado" ya no existe :?
por
La verdad es que el paronama es desolador. Mi consejo es que cojáis lo que podáis para pasar el chaparrón, tienen que venir tiempos mejores, lo que no sé es cuando... :comunidad
por
Gracias por vuestros comentarios. Yo por ejemplo el tema de prácticas en el COIE de mi universidad si lo veo activo, la pena es no haberme dejado el PFC para este año y mientras estar de prácticas, pero eso no lo podía saber cuando me puse este verano a hacerlo, creía que sería mejor aprobarlo todo cuanto antes y salir al mercado laboral como recién titulado.

Os mantendré informados.
por
Empezar en un trabajo así a mi me parece muy valioso si te gusta el sector, ya que puedes adquirir mucha mas experiencia de campo que un despacho.
A algún arquitecto mandaría de practicas de peón....
Palabras clave