debería cambiarme de universidad a una de menor nivel? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola soy nuevo en el foro y queria hacer una pregunta: estoy en primero del grado de materiales en le upm y estoy bastante quemado, no paro de estudiar y los aprobados llegan con cuentagotas pero tengo un colega que hace la carrera en la urjc y es mas asequible y ademas la uni me pilla a 5 minutos de casa asi que: deberia cambiarme y poder respirar un poco? de verdad importanta tanto qe en el titulo ponga upm? o ya qe empece deberia seguir intentandolo?
gracias por anticipado
Última edición por hello_85 el 14 Dic 2010, 14:49, editado 1 vez en total
por
hello_85 escribió:de verdad importanta tanto qe en el titulo ponga upm?

:partiendo

No. O al menos yo no he visto que aporte algún tipo de ventaja. Otra cosa es que los profesores se lo crean y te pidan un extra en el examen (que lo hacen, porque la upm es la upm guiño-guiño), lo que se suele traducir en exámenes surrealistas -> demora en titularse.
por
Yo estudio aeronautica en la upm y yo creo que a los unicos que les vale que ponga lo de la upm es a los que se le infla el pecho al hablar de donde han estudiado.
Es verdad que algunas universidades pueden estar vistas mejor que otras, o tener fama de ser importantes, pero yo creo que lo que de verdad cuenta es que desmuestres con trabajo y esfuerzo que tu eres un crack y lo vales.
un saludo
por
Vete a la URJC, desde que existe ha sido un coladero para peritines industriales (ahí sólo tienen la especialidad de química) e ingenieros y peritos informáticos que no eran capaces de aprobar ni en la Politécnica ni en la Carlos III.
Con respecto a ingeniería de materiales ahora con el grado no sé cómo estará la cosa, pero cuando la impartían como un 2º ciclo era un paseo.
por
Vete a la URJC, desde que existe ha sido un coladero para peritines industriales (ahí sólo tienen la especialidad de química) e ingenieros y peritos informáticos que no eran capaces de aprobar ni en la Politécnica ni en la Carlos III.
Con respecto a ingeniería de materiales ahora con el grado no sé cómo estará la cosa, pero cuando la impartían como un 2º ciclo era un paseo.

Se encuentran un ingeniero y un perito en medio del bosque y comienzan a dar una vuelta. Después de un rato dice el ingeniero:
-Mira, perito, un caballo
-Que bonito. Pero no soy un perito, soy ingeniero técnico.

Pasa un rato y esta vez es el perito el que descubre un burro:
-Mira, un burro
-Que bonito. Pero no es un burro, es un caballo técnico.

¿Es necesario ser ofensivo con los demás para responder? Ten por cuenta que en este foro almenos el 50% de los participantes serán ing. técnicos, ya sean industriales, obras públicas, topagrafía, minas, agrícola, etc. ¿Así te sientes mejor o más que cualquiera que se te siente al lado?
Supongo que, en tu caso, eres tan joven como cretino. Pero es muy probable que sea un mal de juventud, eso se te irá con el tiempo; si con cierta edad sigues igual háztelo mirar. De todas maneras si en el mundo laboral eres igual, creo que lo llevarás mal. Sería lógico que lo disimularas en tal caso, aunque lo pienses igual, los operarios en general no entienden bien ni lo encajan ese hacerles de menos como el tema ingenieros Vs peritos al que acostumbramos aquí.

Salu2 :saludo
por
laszent escribió:Vete a la URJC, desde que existe ha sido un coladero para peritines industriales (ahí sólo tienen la especialidad de química) e ingenieros y peritos informáticos que no eran capaces de aprobar ni en la Politécnica ni en la Carlos III.

Hay comentarios que estarían mucho mejor borrados y bocas que estarían mucho mejor cerradas.
por
laszent escribió:Vete a la URJC, desde que existe ha sido un coladero para peritines industriales (ahí sólo tienen la especialidad de química) e ingenieros y peritos informáticos que no eran capaces de aprobar ni en la Politécnica ni en la Carlos III.

Llevas pocos mensajes por aquí.

Hay que estar muy sobrado en cuanto a tu nivel academico, trabajo, sueldo...etc, para hacer afirmaciones como estas, y además, aun siendo un super-ingeniero pareceras un poco cretino ante la mirada de algunos.

Espero que despues de intervenciones como esta...no tengas que pedir ayuda o consejo en algún asunto técnico, o algo así. Pq este caballo, que en un principio fue burro, se pensará mucho el dartela.
por
No me fastidies........ :lol: :lol: que yo de caballos y burros entiendo un H...... :lol: :lol:

Y resulta que hay caballos muy delicados que se mueren cada tres por dos los ca....(diferentes caballos claro) y los burros aguantan la intemerata y tan panchos............hombre si quieres lucirte pues un pura sangre arabe(mientras no se muera) pero mi abuelo no tenia arabes ppara trabajar el campo, tenia mulos y burros que daban mas resultado y no se morian tanto,.......el caballo que tenia para pasear él, se le averiaba cada tres por dos...................................ASI QUE DEPENDE PARA QUE

Haya paz amor y buen rollito...........y yo es que no veo la diferencia(pero claro yo no soy de aqui) :brindis :brindis
por
Hola,

Yo te recomiendo que pienses también en lo que te gustaría trabajar algún día, y si cursar tu carrera en una universidad u otra te va a aportar lo que necesitas para conseguir tus objetivos (a priori obviamente, nadie sabe lo que pasará en el futuro...). Ahora, en primero de carrera, tras haber cursado un único cuatrimestre, cualquier decisión puede ser precipitada. Ambas pueden ser acertadas si lo haces con decisión. Sinceramente creo que en ambas vas a salir bien preparado, pero sin estudiar en la UPM sé que es una universidad muy muy muy buena en cuanto a la calidad de sus titulados.

Y por cierto, con respecto al comentario sobre I. Técnicos, peritos y demás... es mejor ni contestar, gente lista de verdad no hay mucha, pero listillos sobran en todos los sitios.

Un saludo,
Víctor
//Yo estoy en 5º I. Materiales
por
laszent escribió:Nunca menos fue más, hazte perito industrial.

:goodjob :goodjob :goodjob :goodjob
por
Creo que como decía un compañero, deberías tratar de adaptarte un poco al nuevo sistema. Hay gente que lo lleva mejor y otros peor, pero estudiando terminas encontrando la forma de aprobar. Respecto al nivel, no puedo decirte nada puesto que no lo he "padecido", pero imagino que al final tienes que tener unos conocimientos y que si lo "complican" un poco tendrás más facilidades para adaptarte a lo que te vayas a encontrar cuando llegues al mundo laboral ...

Contenido
Si se puede elegir, yo quiero ser un burro-cerdo (para que haga juego con el avatar). Nunca he oido a nadie deicr "mira que buen@ está me está poniendo "caballísimo". Y hasta aquí puedo leer :beso

:brindis :brindis :brindis
por

Jopé que sobradez... será culpa de las fiestas? de la crisis? de las lentejas de p72?

chongoku escribió:Creo que como decía un compañero, deberías tratar de adaptarte un poco al nuevo sistema. Hay gente que lo lleva mejor y otros peor, pero estudiando terminas encontrando la forma de aprobar. Respecto al nivel, no puedo decirte nada puesto que no lo he "padecido", pero imagino que al final tienes que tener unos conocimientos y que si lo "complican" un poco tendrás más facilidades para adaptarte a lo que te vayas a encontrar cuando llegues al mundo laboral ...

Contenido
Si se puede elegir, yo quiero ser un burro-cerdo (para que haga juego con el avatar). Nunca he oido a nadie deicr "mira que buen@ está me está poniendo "caballísimo". Y hasta aquí puedo leer :beso

:brindis :brindis :brindis

:partiendo2 :partiendo2
por
hello_85 escribió:hola soy nuevo en el foro y queria hacer una pregunta: estoy en primero del grado de materiales en le upm y estoy bastante quemado, no paro de estudiar y los aprobados llegan con cuentagotas pero tengo un colega que hace la carrera en la urjc y es mas asequible y ademas la uni me pilla a 5 minutos de casa asi que: deberia cambiarme y poder respirar un poco? de verdad importanta tanto qe en el titulo ponga upm? o ya qe empece deberia seguir intentandolo?
gracias por anticipado

Pero si sólo lleva un año ese grado, empezó el curso pasado, y este curso no ha terminado ni el primer semestre/cuatrimestre... si los aprobados llegan con cuentagotas no está mal hombre, que esto no es el cole, el primer año es normal que te cueste, sea en la universidad que sea. Además, en ese grado, contribuyen varias escuelas en la docencia: caminos la principal, pero también aeronáuticos, minas, los de teleco también... me extraña lo que cuentas, y más el primer curso, en la primera promoción.

Muy pronto me parece para ir difamando sobre otra universidad (y eso que yo estudio en la UPM). Me huele más a intentar realzar el grado en materiales en la UPM que para pedir realmente consejo de cambio, entre otras cosas, porque esto se pregunta en junio antes de hacer la pre-inscripción y no el 4 de diciembre.

en fin

Sobre si sirve o no que ponga UPM... en la media general no. Ahora bien, yo sé, como por ejemplo en empresas de telecomunicaciones, que gente de recursos humanos, tienen extraordinaria simpatía por esta universidad ¿por qué? pues que cada uno piense lo que quiera, lo mismo está su hija ahí, que el tío fue violado por los otra universidad... ni idea, es decir: que a no ser que en recursos humanos haya un tío o tía que tenga extraordinaria simpatía por una universidad, lo que te va a valer el día de mañana es tu experiencia.

Aunque, sinceramente, seríamos todos un poco cínicos sino admitiéramos que existe un corporativismo bestial, incluso en la administración, y muchas empresas prefieren elegir a tal o cual universidad por esta razón, aunque desgraciadamente no por preparación, que es lo triste.

Lo único, que cada universidad en general varía, no hay las mismas especialidades en todas, y ahí sí que pueden elegir a otro, pero más que por la universidad, por que la preparación es distinta. Ejemplo: no es lo mismo un Ingeniero Industrial de la UPM especialidad en construcción, que uno con otra especialidad de la UC3M, ya que allí no existe esa especialidad. Simplemente, tienen perfiles distintos, no es mejor ni peor. Lo mismo pasa con otras titulaciones.

un saludo
por
Fijate que versátiles somos los burros que hacemos mulo/as con las yeguas de los caballos. Anda tomate algo....
por
Hoy comeré lentejas.

Si no apruebas, estudia más, coño, que es lo que hemos hecho todos. Cuanto mas estudies, mas sabrás. Es para ti, osea que tu mismo...

Digamos que ahora vas a comprar la herramienta con la que te vas a ganar la vida durante 50 años, porque cuando te toque a tí, la jubilación andará por los 80 mas o menos...
¿Acaso no conviene comprar buena herramienta?

Respecto a lo de los peritos... los chistes de cafetería pueden estar bien en determinados ambientes como comentario jocoso, pero son una falta de educación y consideración con gente que el día de mañana puedes necesitar. Poco inteligente y muy grosero :nono2
Palabras clave