tuso escribió:Pues sin saber mucho del asunto..........no te fies ni de tu sombra, ni creas lo que dice la gente, intenta terminar II y si no puedes, pues te pasas al grado..............el grado se vera lo que es dentro de 20 años y para entonces a ti te va a dar igual...............y a mi mucho mas

yo creo que no tanto, en 6 o 7 años ya se verá el percal, y al igual que pasó con el EGB, Bachillerato(BUP+COU) etc...al final el nivel academico y exigido han ido decayendo (esto no es una opinion particular, el 99% de los profesores de universidad opinan igual, que los alumnos han ido llegando cada vez mas mermados de conocimientos).
Y con los grados pasará igual, al final se van eliminando contenidos y quedan sucedaneos que no dan la talla o al menos comparativamente quedan en muy mal lugar.
En 4 años tendremos hornadas de grados con menos preparacion, pero claro...al gobierno se la pela...cada vez esta mas institucionalizado que un recien graduado se va a tirar 1 año de becario + 2 de practicas + contrato de prueba + contrato de 1 año mileurista...etc...asi que lo que no aprenda en la carrera el gobierno lo plantea como aprendizaje con contratos basura...y vivan las superreformas educativas
Cuando yo empecé a currar como II hace 15 años era impensable que un II recienlicenciado no ganase al menos 2,5 veces el salario minimo, hoy en dia hay ingenieros mileuristas incluso con 7 años de experiencia (conozco 2 IT minas en esa situacion y lo peor de todo...resignados y mas aun con la crisis...que pais...)
Lo que te han dicho los profesores de II en Valladolid no creas que solo va a ser en Valladolid, es algo generalizado culpa del plan.