Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola!...estoy estudiando la superior de industriales en valladolid,este es mi segundo año y solo me he cogido asignaturas que convalidan para pasarme al grado...lo que pasa es que todos los profesores nos dicen que Bolonia es una "mierda",que el plan de estudios esta muy mal hecho...se han quitado muchas asignaturas casi no se da matematicas ..etc(estoy muy desanimado)...¿que pensais del nivel?¿creeis q es conveniente cambiarse de universidad como a la UPM q parece que lo esta haciendo mejor..?
:saludo
por
Pues sin saber mucho del asunto..........no te fies ni de tu sombra, ni creas lo que dice la gente, intenta terminar II y si no puedes, pues te pasas al grado..............el grado se vera lo que es dentro de 20 años y para entonces a ti te va a dar igual...............y a mi mucho mas :partiendo2 :partiendo2 :brindis
por
Hola jungleman.

Yo acabé la superior hace nada, en Valladolid también.

La verdad es que nuestra escuela tenía muy buena fama entre la gente especializada, por lo que sé, se la conocía como dura y exigente y salía gente bastante bien preparada. Como curiosidad, mucha gente se iba un año fuera gracias a la beca Séneca (concretamente a Santander en su mayoría) para aprobar las asignaturas difíciles (fluidos, estructuras, circuitos...) y de fuera no viene casi nadie. Por algo será...

Ahora con Bolonia, pues no se qué decirte, supongo que el nivel habrá bajado en un grado igual en todas las escuelas del pais. la que tenía un nivel alto, ahora le tendrá medio, y la que lo tenía bajo, ahora lo tendrá por los suelos.

Yo lo que te recomiendo es que la acabes en Valladolid. Al fin y al cabo, una vez la acabes, a las empresas casi les va a interesar más donde estés alojado que donde hayas hecho la carrera, y la buena fama de la ciudad no desaparecerá en un plis plas imagino.

¡Suerte y a por ello!
por
Nunca entenderé eso de que lo de antes es mejor.

Ya no se hacen coches como los de antes...

Los peritos si que son buenos...

Con Franco se vivía mejor...

Tu estudia lo que puedas, tampoco pierdas cinco años de tu vida...
por
tuso escribió:Pues sin saber mucho del asunto..........no te fies ni de tu sombra, ni creas lo que dice la gente, intenta terminar II y si no puedes, pues te pasas al grado..............el grado se vera lo que es dentro de 20 años y para entonces a ti te va a dar igual...............y a mi mucho mas :partiendo2 :partiendo2 :brindis

yo creo que no tanto, en 6 o 7 años ya se verá el percal, y al igual que pasó con el EGB, Bachillerato(BUP+COU) etc...al final el nivel academico y exigido han ido decayendo (esto no es una opinion particular, el 99% de los profesores de universidad opinan igual, que los alumnos han ido llegando cada vez mas mermados de conocimientos).
Y con los grados pasará igual, al final se van eliminando contenidos y quedan sucedaneos que no dan la talla o al menos comparativamente quedan en muy mal lugar.

En 4 años tendremos hornadas de grados con menos preparacion, pero claro...al gobierno se la pela...cada vez esta mas institucionalizado que un recien graduado se va a tirar 1 año de becario + 2 de practicas + contrato de prueba + contrato de 1 año mileurista...etc...asi que lo que no aprenda en la carrera el gobierno lo plantea como aprendizaje con contratos basura...y vivan las superreformas educativas :botando

Cuando yo empecé a currar como II hace 15 años era impensable que un II recienlicenciado no ganase al menos 2,5 veces el salario minimo, hoy en dia hay ingenieros mileuristas incluso con 7 años de experiencia (conozco 2 IT minas en esa situacion y lo peor de todo...resignados y mas aun con la crisis...que pais...)

Lo que te han dicho los profesores de II en Valladolid no creas que solo va a ser en Valladolid, es algo generalizado culpa del plan.
por
Pero vamos a ver, porque va ser el grado peor que la iti, que es a lo que se equipara, si las asignaturas son las mismas, los profesores los mismos y el nivel de aprobados, parece tambien que va a ser lo mismo y ademas se va a dar un año mas para llevarlo mas relajado.......por que va a ser peor? :brindis
por
Mi consejo es que si has decidido estudiar en Valladolid una ingeniería, elige la que tenga mejor cafetería.

En cualquiera (y sin conocer el grado) te van a joder de lo lindo. Pero de lo lindo.
por
tuso escribió:Pero vamos a ver, porque va ser el grado peor que la iti, que es a lo que se equipara, si las asignaturas son las mismas, los profesores los mismos y el nivel de aprobados, parece tambien que va a ser lo mismo y ademas se va a dar un año mas para llevarlo mas relajado.......por que va a ser peor? :brindis

pero yo no estoy en la ingenieria tecnica estoy en la superior....gente que conozco que se el año pasado estaba en la tecnica de mecanica dice que es igual pero lo que se pasaron de la superior dicen que nooo...
gracias por las respuestas...es la primera que comento algo en el forooo!
Palabras clave