Elección Máster de Tecnología Eléctrica para Ing. Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas noches,

Soy ITI y estoy dudando entre que Máster realizar:

Por una parte esta el Master de Tecnología de Generacion de la Energía Eléctrica que imparte la UPM y Tecnatom y que es un titulo propio de la univerisad y sale por 6000€.

http://www.tecnatom.es/master/

Y por otro lado esta el Master en Tecnologia eléctrica que imparte ICAI en la sede de Endesa y que vale 18600€, pero que a su favor tiene que es un Master oficial y que por las mañanas estas de practicas en Endesa durante la realización del master.

http://www.upcomillas.es/estudios/estu_ ... _elec.aspx

Suponiendo que tubierais dinero para hacer cualquiera de los dos, cual creeis que seria mejor opcion?¿

Gracias
por
Suponiendo que tuviera dinero para hacerlo, yo elegiría el Máster Oficial. Yo. :student
Por cierto, ten en cuenta que no es lo mismo un Máster en Generación de energía eléctrica, que un Máster en tecnología eléctrica. :mira
por
Todo depende de tus preferencias.

Ambos Máster son muy parecidos, aunque el de ICAI tiene mas horas de formación relacionada con redes electricas, economia y finanzas.
Además una gran parte se imparte en ingles, por lo que debes tener un buen nivel. Eso si, cuando acabes tendrás trabajo seguro.

El de tecnatom, yo lo veo más completo ya que tiene bastantes más horas de carga lectiva. Se centra más en el mantenimiento y operacion de centrales. Solo el módulo de nucleares se imparte en ingles, pero todavia no es seguro (según me han informado).

Que sea oficial o no me parece una tontería (bueno la única diferencia es que para el oficial puedes pedir beca y para el propio no). Si quieres hacer un doctorado :chorradas :chorradas :chorradas haz un master oficial. Pero no creo que hagas este máster con el objetivo de hacer un doctorado.
De hecho, por definición, los másteres propios tienen orientación profesional y los oficiales tienen orientación científica.

Si acabas decidiéndote por el de Tecnatom, nos conoceremos en clase, yo ya estoy admitido.
por
usuario2 escribió:Eso si, cuando acabes tendrás trabajo seguro.

Eso es lo que quiere vender ICAI. La realidad es muy distinta.

El de tecnatom es un buen master. A precio "normal". Aunque desgraciadamente creo que también peca de unas salidas profesionales bastante limitadas a no ser que ya trabajes o tengas contacto con el mundo de la generación.
por
d118970 escribió:
usuario2 escribió:Eso si, cuando acabes tendrás trabajo seguro.

Eso es lo que quiere vender ICAI. La realidad es muy distinta.

El de tecnatom es un buen master. A precio "normal". Aunque desgraciadamente creo que también peca de unas salidas profesionales bastante limitadas a no ser que ya trabajes o tengas contacto con el mundo de la generación.

¿Has realizado o conoces a alguien que haya realizado alguno de los dos masters?

Yo digo la información que he visto por internet ya que no conozco a nadie que los haya realizado (llevo bastante tiempo buscando información justamente de estos dos máster), y la principal conclusión que tengo es que si haces el de Endesa y tienes buen nivel de ingles, trabajas seguro, independientemente de tu experiencia.

De todas formas yo no juzgaría si un Máster es bueno o no por las salidas profesionales. De ningún Máster sales trabajando, pero al menos tendrás más posibilidades de trabajar en lo que te gusta y no en lo que puedas o encuentres.
por
Esta claro que yo voy a hacer el Máster para poder trabajar de lo que me gusta. Ya que yo he trabajado ya 3 años en el sector de la ingenieria y ahora busco entrar en lo que me gusta.

Sobre lo del ingles, es fundamental para cualquiera de los dos Máster (y me gustaria que el modulo nuclear de Tecnatom fuera en ingles mas que nada para que asi te obliguen a que des clases).Yo por eso yo apartir de la semana que viene empiezo con el ingles independientemente de que Máster haga. Estoy admitido en los dos pero no se cual hacer aún.

Como bien dices el de Tecnatom parece mas completo al tener mas horas lectivas pero estar 9 meses de practicas en Endesa para el CV gana puntos porque la bolsa de trabajo de Tecnatom en crisis salvo que te quedes con ellos no creo que sea ninguna maravilla.
por
Horario para estudiantes. :student
Los profesionales, ajo y agua. :stop
por
Buenas tardes,

Yo también estoy interesado en uno de estos dos Masters y quería saber si alguno de los que tenéis la intención de hacerlos tenéis experiencia laboral o son para recién licenciados. Lo comento por el tipo de perfil de alumnos que realizan el Master.
Para los que habéis hecho la entrevista, ¿os han comentado algo sobre el índice de inserción laboral?

Gracias.
por
Romeos escribió:Yo también estoy interesado en uno de estos dos Masters y quería saber si alguno de los que tenéis la intención de hacerlos tenéis experiencia laboral o son para recién licenciados. Lo comento por el tipo de perfil de alumnos que realizan el Master.

Yo tengo 1 año de experiencia, pero en todo este tiempo no he logrado conseguir un trabajo relacionado con la generación de electricidad. Si tuviera experiencia en este campo, no realizaría niguno de los dos máster (soy de los que piensan que trabajando se aprende más que estudiando).

Romeos escribió:Para los que habéis hecho la entrevista, ¿os han comentado algo sobre el índice de inserción laboral?

Hoy día la crisis es excusa para todo, por lo que yo no me fiaría de lo que te digan en la entrevista, porque cuando acabes el Master pueden decirte otra cosa muy distinta.
por
Muchas gracias! La verdad que no se que hacer, porque también tengo algo de experiencia y la razón de hacer uno de estos Masters sería que me facilitara el acceso a la generación...
Si finalmente opto por hacer el Master de Tecnatom, nos vemos en clase.
Saludos
por
Buenas,

Pues la semana que viene os comentare cual de los dos hago. Estoy admitido en los dos y aun no tengo muy claro cual haré. Lo decidiré según me de o no me de la beca Endesa.

Si hago el de la UPM y Tecnatom os veré en clase.

Saludos
Palabras clave