CorreCaminos escribió:Pues sí, eso pasa bastante.
No obstante particularmente en las 5 empresas en las que he trabajado 2 han sido por medio de conocidos, y 3 sin conocer a nadie, así que tampoco es que sea imprescindible tener conocidos, pero por supuesto siempre es una ventaja, quizá en estos tiempos algo más, pero qué se le va a hacer, hay que seguir intentándolo.
Saludos.
Seguro que las 3 en las que no conocias, o bien fue antes de la crisis o bien desde que ya tenías una cierta experiencia, claro que para todo hay excepciones… yo también trabajé en una que no conocía a nadie pero digamos que fue una mezcla de estar en el lugar adecuado a la hora adecuada, que los que buscaban no encontraban exactamente lo que buscaban ya que sabiendo lo que querían hacer estaban un poco perdidos en lo que requerían, y para más era un contrato por un año sin opciones de continuar desde el primer día, ya que pasado el año se suponía que habrías cubierto el trabajo que se esperaba que hicieras.
A día de hoy si digo la verdad, me cabrea ver ciertos cursos que se dan… parece que se ofrecen como la posibilidad perfecta de captar conocimientos enfocados a mejorar tus salidas laborales… cuando realmente no conducen a nada. Todos carisimos y alguno no vale ni para dar por saco, te dan lo justo para cumplir evitando temas farrancosos. Hoy lo que conduce a algo es conocer a alguien que te de un pequeño empujoncito sobre todo para empezar si no tienes experiencia e irla ganando poco a poco, y si estas en el tema y luego te preocupa el tema y lo necesitas haces cursos relacionados y lo que sea.
Sinceramente a mi hoy día un tío con 3 masters a mi no me dice nada… es cierto que 3 masters visten muy bien un currículo, lógicamente el tío burro no será, pero eso no quiere decir que una persona por no tenerlos lo sea, además que hoy hay gente que da palos de ciego, hoy hago un curso de enfermería, mañana uno de autocad y pasado uno de renovables y entremedio como me ha aparecido uno de contaplus. Pero si luego no puedes aplicar los conocimientos no te sirven de nada, te has gastado una pasta y no te ha servido para nada.
Coño es como un curso que vi “Autocad aplicado al medioambiente”, era para gente que no supiese nada de Autocad… uno de los puntos era “Aprende a medir superficies”
Me cabrean los cursos mogollón, y desde que pueden ser on-line más jejeje

Es todo una estafa...
Hoy en día hasta las universidades funcionan como una empresa... producir alumnos que paguen que vana ir directos al paro.
Yo también me voy a meter a dar cursos… “Aprende a ligar a tías buenas que no saben” 100% Eficacia.