- 20 Oct 2011, 20:28
#284046
Ahora mismo, la mejor solución para encontrar un empleo, no es ir a buscar el empleo en sí. Consiste en encontrar a alguien que te venda; la profesión la pones tú. Hay que conseguir que tú curríclulum lo escriba otro y ese otro que te presente ante contratadores.
¿Cómo se encuentra a ese vendedor?. No es tarea fácil. Un poco de infojobs, otro poco de caer bien a la gente y mucho más de distinguirla y discriminar fantasmas sin ningún miramiento pero, siempre, con una enorme sonrisa, que nunca se sabe a ciencia cierta.
Os digo la verdad, es un poco duro, pero los buenos empleos no se los dan ahora a gente con brillantes expedientes o con mil idiomas o con másters o doctorados cum laude...
Los contratadores necesitan gente que les resuelva problemas: VAYA TOPICAZO. Pero como no véis más allá de vuestra nariz, no os dáis cuenta de que un tío resolutivo, hoy, tiene que ir detrás de un caballo blanco (como en el Hotel de los Líos, de los hermanos Marx). Aquí no hay invento ninguno, que la película ya tiene unos cuantos años.
Puñetas, buscad entre la familia, demostrad en entrevistas que tenéis una clara disposición para el trabajo. Haceros querer, en definitiva. Mirad la diferencia.
- CV hecho por mí: Un tío preparado y resolutivo.
- CV hecho por otro que no soy yo y con capacidad e interés para representarme: Un tío preparado y resolutivo.
¿Todavía quedan dudas?-
Salud colegas
"las cosas que no ha hecho Dios, llevan la mano de algún ingeniero por algún lado". JCas dixit.